Cien técnicas de meditación
Cien técnicas de meditación
- EAN: 9788499886244
- ISBN: 9788499886244
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La meditación es como un gran árbol. Existe un tronco común y universal, con un sinfín de ramificaciones y frutos, que se ajustan a las sensibilidades y particularidades de las diferentes tradiciones espirituales. En este libro trabajado, conciso y didáctico, el maestro Ramiro Calle repasa exhaustivamente más de un centenar de técnicas de meditación pertenecientes a las distintas tradiciones (hinduismo, budismo ?ya sea theravada, zen o tibetano?, cristianismo, islam, jainismo, taoísmo, etcétera). Todas estas técnicas poseen el potencial de transformarnos, situarnos en el momento presente o sosegar la mente. Y, aunque un libro nunca puede ser el sustituto del maestro o el instructor, esta obra sí puede aportar la visión panorámica necesaria para que cada uno aprenda de la tradición o la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.
Libros relacionados
El punto de quietud
A modo de conveniencia, el autor de esta obra denomina “Punto de quietud” a un “lugar” existente en el ser humano que se caracteriza por su calma profunda, su quietud plena y su silencio perfecto.
dto.
Otros libros de Calle, Ramiro
Sabiduría de los grandes yoguis
La sabiduría de los grandes yoguis, escrito por Ramiro Calle, autor de otros libros como Aprender a relajarse en casa o El gran libro de la meditación, es un libro extraordinario en su género, no sólo por la información que aporta sobre el yoga y doctrinas colaterales, sino por ser caja de resonancia de los máximos exponent es, practicantes y místicos de la India actual. Esta nueva edición, enriquecida y ampliada, incluye otros viajes e importantes encuentros con yoguis y mentores de posteriores viajes del autor a la India. Esta obra, clasificada dentro de la materia de espiritualidad, estudia doctrinas y enseñanzas de la India con el importante aporte de haber sido escrita por el autor a través de un extenso viaje por dicho país. Esta vivencia "in situ" le ha permitido hacer desfilar por sus páginas swamis, yoguis, faquires y personalidades relacionadas con el tema, estableciendo interesantísimos y constructivos diálogos que trascienden una enseñanza del más alto nivel. Ramiro Calle es el mayor especialista español en filosofías y corrientes del pensamiento místico de Oriente. «La sabiduría de los grandes yoguis es el resultado, en buena parte, de mi primera indagación espiritual en tierra india. Después, he viajado muchas veces más a la India, pero aquel primer viaje fue, seguramente, el más fecundo desde el punto de vista espiritual. En compañía de la profesora de yoga Almudena Hauríe, durante casi dos meses recorrimos la mayoría de los estados de la India para entrevistar a yoguis, sadhus, eruditos, especialistas, maestros espirituales y eremitas. En esta obra se incluyen los testimonios más destacados.» Maestro de yoga, Ramiro Calle ha viajado en noventa y nueve ocasiones a la India, donde ha estado en contacto con grandes maestros espirituales. Ha sido profesor de yoga en la Universidad Autónoma de Madrid y en las Aulas de la Tercera Edad. Desde hace más de cuarenta años dirige el Centro de Yoga Shadak en Madrid, por el que han pasado cuatrocientas mil personas. Es autor de más de doscientos libros, en su mayor parte relacionados con la búsqueda espiritual.
dto.
