Ciencia De La Salud

Ciencia De La Salud
- EAN: 9789501706208
- ISBN: 9789501706208
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
Recordación india y platónica
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el célebre colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los mas importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, tras su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30. La bibliografia de A K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos.
A. K. Coomaraswamy murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947.
dto.
Yoga, una medicina natural
La Biblioteca Ramiro Calle se propone recoger en lo posible las mejores obras de dicho autor sobre superación personal, orientalismo y relato espiritual, ficción y ensayo, mostrando actitudes, enseñanzas y métodos para el autoconocimineto, la realización interior y el bienestar integral.
El yoga es la medicina natural más antigua del mundo.
Sus técnicas psicosomáticas y psicoenergéticas han sido verificadas a lo largo de milenios y tienen un alcance tanto preventivo como terapéutico y recuperativo.
El yoga es por un lado una actitud de vida y una técnica de autorrealización y, por otro, una ciencia integral de la salud y, sin duda, el precursor de la ciencia psicosomática.
Este libro, que es el resultado de muchos años de investigación por parte del autor, incluye los principales procedimientos para armonizar el cuerpo y la mente, canalizar las energías y sosegar el espíritu.
Es una guía práctica de incomparable valor.
RAMIRO CALLE es autor de más de cien obras, fascículos, vídeos, CDs y DVDs.
Está considerado el orientalista más destacado en lengua hispana, ha sido pionero del yoga en nuestro país y ha realizado investigaciones médico-yóguicas con grandes especialistas en medicina.
Ha investigado sobre las aportaciones de las técnicas orientales de autorrealización a la psicoterapia, ha impartido cientos de cursos y seminarios y su presencia en los medios de comunicación es constante.
Dirige el Centro de Yoga Shadak desde 1971, por el que han pasado más de 400.000 practicantes. Es Premio Espiritualidad 2.003 por su obra Grandes Maestros Espirituales.
dto.
Yoga para la salud
Este libro es el compendio de todo el material que el gran maestro B.K.S. Iyengar publicó acerca del yoga como disciplina eficaz y valiosa para conservar o recuperar la salud. Con maestría, el texto adapta las posturas a los diversos niveles de practicantes, explicando técnicas de entrada, permanencia y salida de cada postura, así como el uso de soportes que hagan más eficaz su práctica.
Esta compilación, supervisada por el propio B.K.S. Iyengar (con la colaboración de su hija Geeta Iyengar), es el mejor complemento a Luz sobre el Yoga, la llamada «Biblia del Yoga», del mismo autor, también publicada por la editorial Kairós, y constituye un tesoro para los practicantes del método Iyengar.
dto.
Yoga
El libro presenta todos los elementos básicos de esta antigua disciplina y filosofía de la India e incluye traducciones de extractos de las escrituras sagradas. En él se ha dedicado especial atención al tantra, una de las ramas del yoga que, aunque ofrece dificultades de interpretación, despierta un gran interés entre los estudiantes occidentales.
dto.