Ciudadano Jesús : preguntas y respuestas
Ciudadano Jesús : preguntas y respuestas
- EAN: 9788494517310
- ISBN: 9788494517310
- Editorial: Adaliz Ediciones
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 313
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Jesús de Nazaret no dejó nada escrito, lo que contribuye a formar el halo de misterio que rodea su figura. El libro formula y responde a 329 preguntas, formuladas al autor a lo largo de su vida de publicista y conferenciante: ¿Existió Jesús realmente? ¿Podemos fiarnos de los evangelios respecto a la verdadera figura y misión de Jesús? ¿En qué fecha y dónde nació? ¿Fue bautizado realmente por Juan Bautista? ¿Es cierto que rompió con el judaísmo? ¿Se creyó Jesús a sí mismo el mesías o solo un profeta? ¿Cuánto duró su vida pública? ¿Cómo fue realmente la Pasión? ¿Fue Jesús un sedicioso contra el Imperio Romano o un agitador político? ¿Cómo entendía realmente el reino de Dios? ¿Instituyó la eucaristía en su última cena? ¿Murió realmente en la cruz? ¿Puede un historiador hablar de la resurrección y las apariciones?
Antonio Piñero, es una figura de prestigio internacional en los estudios sobre el cristianismo primitivo. Es licenciado en Filología Clásica, en Filosofía Pura y Filología Bíblica Trilingüe. Doctor en Filología Clásica. Ha editado Apócrifos del Antiguo Testamento (6 vols.); Apócrifos del Nuevo Testamento. Hechos apócrifos de los apóstoles (3 vols.); Biblioteca copto-gnóstica de Nag Hammadi (3 vols.). Es autor de numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como de más de cincuenta capítulos en libros editados por otros, y 16 traducciones de obras científicas del alemán, inglés, francés e italiano. Entre sus publicaciones destacan: El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos; (1995/2003); Biblia y Helenismo (2006); Año Uno. Israel y su mundo cuando nació Jesús (2007); Los cristianismos derrotados (2009/2014); Jesús de Nazaret, el hombre de las cien caras (2012); Guía para entender el Nuevo Testamento (2006/2011); Jesús y las mujeres (2014); El otro Jesús. La vida (oculta) de Jesús a la luz de los evangelios (canónicos) y apócrifos (2014) y Guía para entender a Pablo. Una interpretación del pensamiento paulino (2015).
Otros libros de Cristianismo
Los milagros de Jesús
El presente libro aporta una perspectiva de conjunto de la investigación actual sobre los milagros de Jesús, con una reflexión que atiende los diferentes aspectos bíblicos, filosóficos, científicos, teológicos y espirituales implicados.
El milagro, en la lógica de los evangelios, hace referencia a un acontecimiento que, contemplado a la luz de la fe, se convierte en un signo de la presencia amorosa de Dios para un ser humano sufriente o necesitado. Así, los milagros de Jesús no pueden entenderse como una demostración gratuita de fuerza, sino como la invitación a dejarse embargar por un amor más grande, que trae salvación y salud a la propia vida. Sin embargo, el concepto de «milagro» acarrea dudas y ambigüedades: su significado está ligado a la comprensión que se tiene del mundo en un determinado tiempo y lugar, y, consecuentemente, esto ha hecho que su polisemia haya ido cambiando a lo largo de los siglos hasta nuestros días.
Los milagros de Jesús apuesta por una contextualización de los milagros para que su relato pueda crear realidad en nuestro presente. El argumento teológico que el autor lleva a cabo permite mostrar la credibilidad de las hazañas de Jesús.
dto.
Las apariciones de El Escorial
El 14 de junio de 1981, la Virgen María se apareció a Amparo Cuevas junto a un viejo fresno del campo de Prado Nuevo, en El Escorial. Pronto comenzaron a congregarse en torno a esta humilde mujer miles de fieles. Y han continuado haciéndolo durante tres décadas, incluso bajo una intensa persecución. Ya hace años que la vidente, enferma, no aparece en público. Pero no han cesado allí los fenómenos extraordinarios, cuya sobrenaturalidad la Iglesia estudia todavía.
Por primera vez un periodista penetra a fondo en este misterio, recabando datos y testimonios que nunca antes habían salido a la luz. Y que podrán ayudar a discernir la naturaleza religiosa y social de cuanto acontece en la histórica localidad madrileña.
dto.
Juan de la Cruz y la unión con Dios
Sinopsis de JUAN DE LA CRUZ Y LA UNION CON DIOS
Juan de la Cruz (1542-1591), santo de la Iglesia católica y maestro espiritual universal, responde a la gran necesidad de los cristianos de su tiempo describiendo las etapas de la vida mística de unión de Dios: de la noche de los sentidos a la noche del espíritu, para llegar a la unión transformadora en la que el alma se vuelve semejante a Dios.
dto.
Cuentos de la Biblia
-íEntonces Dios también está loco, papá! No contestó, con la mirada fija en mi pecho alzó el cuchillo en el aire, pero entonces (justo a tiempo), llegó de alguna parte una voz..."Abraham, Abraham, no le hagas daño al niño." Con un suspiro Moisés alza en el aire su cayado, que le servirá de bastón en el camino, sus sandalias pisan la arena del desierto, transcurren largos segundos de silencio, después hombres, mujeres, niños, camellos, cabras y ovejas se ponen también en movimiento..."Soy tu Hijo, lo sé, no tengo dudas, hagamos entonces el milagro, con toda mi mente, con todas mis fuerzas, con toda mi alma, de que se disuelva en cenizas la madera de esta cruz, que el fuego del cielo aniquile a estos soldados, que piel nueva recubra mi cuerpo lastimado..." De Adán y Eva a Jesucristo Crucificado, sumergiéndose en las profundidades del Antiguo y del Nuevo Testamento el autor propone una mirada distinta respecto a temas sobre los que todos nos hemos inclinado alguna vez.
dto.