Clave de la gran obra ; o Cartas de mr. le Sancelrien Tourangeau
Clave de la gran obra ; o Cartas de mr. le Sancelrien Tourangeau
- EAN: 9788489768123
- ISBN: 9788489768123
- Editorial: Ediciones Indigo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
"Clave de la Gran Obra", título que su autor otorga a las epístolas que en su momento dirigió a una misteriosa L.D.L.B. En estas cartas Sancelrien, desde una óptica bastante ingenua, relata sus comprensiones de la Gran Obra y las virtudes maravillosas de la Piedra Filosofal y del Elixir.
Otros libros de Alquímia
El arte oculto revelado en la naturaleza de los planetas : los secretos de la alquimia
Paracelso se interna en las entrañas más profundas de la Naturaleza, las explora y demuestra que puede ver a través de sus formas, la Influencia y las Virtudes que el Creador ha impreso en los Metales, logrando producir Esencias Soberanas, que, empleadas debidamente, pueden resultar decisivas para la Curación de Enfermedades.
El Mercurio de los Filósofos ? La Influencia del Sol y la Luna ? Propiedades y Naturaleza de cada Metal ? Medio para operar con los Poderes y las Fuerzas de los Metales ? Transformación de cualquier Metal Inferior en uno Superior: Hierro en Cobre, Cobre en Plata, Plata en Oro, etc. ? Que comprende este Arte, cual es su Objetivo y cuales sus Propiedades ? Propiedades del Fuego ? Conjunción de lo Masculino y lo Femenino ? Forma de los Intrumentos de Cristal ? Conjunción filosófica del Hombre y la Mujer.
dto.
Sobre la piedra filosofal
Una extensa Introducción de Grillot de Givry muestra irrefutablemente que el santo y doctor de la iglesia,
autor de la SUMA TEOLÓGICA y discípulo de Alberto Magno, es el autor de estos tratados de Alquimia, y da
noticias del autor y las ediciones de los mismos a lo largo de la historia. El sabio maestro, Langlet du Fresnoy, afirma respecto a su contenido: Este tratado es lo mejor que he visto en este género para quien lo sepa entender.
EL ARTE DE LA ALQUIMIA, DEDICADO AL HERMANO REYNALDO es un completo manual de alquimia operativa. Nuestra edición incluye notas inéditas de Grillot de Givry a
este libro.
“Guarda estas reglas en el fondo de tu corazón
bajo un triple sello inviolable,
pues en mi otro libro, dado a la gente corriente,
he hablado como un filósofo, pero aquí,
confiando en tu discreción,
he revelado los secretos más ocultos”.
(Sobre el arte de la alquimila. Cap I)
dto.
Rasgando los velos del alma
La idea que subyace en el proceso de la transmutación alquímica es básicamente la muerte de una sustancia determinada y su resurrección o renacimiento como otra sustancia distinta, más perfecta, y más noble. Cuando los alquimistas se referían a este proceso lo hacían aludiendo a sustancias metálicas, las cuales, al estar referidas a sus cualidades sóficas estaban mencionando a las cualidades del alma, cualidades que se expresan en el carácter del hombre.
El hombre puede compararse a un metal con muchas impurezas, susceptible de ser transformado en oro por efecto de la Piedra Filosofal, la cual he manifestado de forma explícita que está formada fundamentalmente de mercurio. El cuerpo físico humano, entendiendo éste no sólo como la carne y los huesos, sino también como el conjunto de instintos, deseos e impulsos que provienen de lo inconsciente, debe ser tocado por esa Piedra, para lo cual debe permitir que el mercurio lo permee completamente. Esta operación lleva al metal, en este caso al hombre, a su sustancia original, a su estado original, sin las adherencias que se le han ido acumulando durante el transcurso de la vida, y puede que incluso desde antes.
En este momento del proceso, la alquimia nos dice que el oro está cerca, sólo hacen falta semillas de oro , las cuales, añadidas a esa sustancia original, la irán convirtiendo en oro, como si de un proceso de fermentación se tratara. El hombre sale del sueño profundo al que ha estado sometido y comienza su despertar.
Ese despertar conlleva más alma, ser más consciente de ella, pues desde el punto de vista del alquimista, el opus es el sendero de la forja del alma, principal protagonista del viaje arquetípico que el opus alquímico nos propone.
dto.
