Clave de la gran obra ; o Cartas de mr. le Sancelrien Tourangeau
Clave de la gran obra ; o Cartas de mr. le Sancelrien Tourangeau
- EAN: 9788489768123
- ISBN: 9788489768123
- Editorial: Ediciones Indigo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
"Clave de la Gran Obra", título que su autor otorga a las epístolas que en su momento dirigió a una misteriosa L.D.L.B. En estas cartas Sancelrien, desde una óptica bastante ingenua, relata sus comprensiones de la Gran Obra y las virtudes maravillosas de la Piedra Filosofal y del Elixir.
Otros libros de Alquímia
La naturaleza de las cosas
La naturaleza de las cosas es uno de los escritos fundamentales de Teofrasto Bombasto de Hohenheim, más conocido como Paracelso, incluido en sus Obras mágicas, filosóficas, cabalísticas, astrológicas y alquímicas.
Compuesto por nueve libros o capítulos, expone un aspecto distinto de la Naturaleza, realizando un minucioso estudio de las cualidades naturales y las capacidades sobrenaturales de los seres y las cosas. En este libro, el gran médico y alquimista se refiere tanto a los remedios naturales que curan el cuerpo, como a los remedios sobrenaturales ocultos que curan el alma.
PARACELSO nació en Suiza en el año 1493. Autor de una obra esotérica y científica inmensa, dominó la medicina, la astrología, la alquimia y la magia.
Ediciones Obelisco ha publicado en esta misma colección su Libro de las ninfa, los silfos, los pigmeos, las salamandras y otros espíritus.
dto.
Alquimia y mística
Este compendio plasma la riquísima tradición artística de la alquimia, desde las tallas medievales hasta las ilustraciones de William Blake.
dto.
Aesch mezareph, fuego purificador
Un Tratado Químico Cabalístico Recopilado de la Kabalah Denudata de Knorr von de Rosenroth
Traducido por un Adepto de Filaletes 1714
El significado de ?AEsch? es fuego u ofrenda al fuego, y Mezareph es curación o purificación. Es por lo que el título completo se refiere a los fuegos purificadores, al modo como el Oro puro se obtiene a través de la Alquimia, quemando la suciedad y así separando lo puro de lo impuro, mientras que el fuego purificador es también un símil apropiado para la purificación y la exaltación del alma humana en el plano de la Alquimia espiritual.
El valor de este tratado, Alquímico en sus enseñanzas, depende mucho de la Cábala y del método de la Gematría, o la conversión mutua entre las letras y los números, por lo que incluye una tabla completa de las letras atribuidas a los caracteres hebreos y a los números.
dto.
