Coaching a jóvenes y familias : para construir un mañana mejor
Coaching a jóvenes y familias : para construir un mañana mejor
- EAN: 9788417208882
- ISBN: 9788417208882
- Editorial: Amat Editorial
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los profesionales que acompañan a los jóvenes en su desarrollo personal y a sus familias están hechos de una pasta especial, ya que su vocación es conseguir, a largo plazo, una sociedad mejor. Esta obra es una guía práctica que proporciona a profesores, psicólogos, pedagogos y coaches las herramientas más eficaces para que puedan seguir alentando a los jóvenes a liberar todo su potencial. De forma estructurada, el libro incluye toda una serie de ejercicios, ejemplos reales y plantillas de trabajo que facilitan su aplicación en cada caso. Una metodología de eficacia probada por los mismos autores que ayudará a crear vínculos, generar espacios de crecimiento y confianza, y solucionar los problemas más habituales en la educación de los jóvenes.
Otros libros de Coaching
Coaching 3.0
Coaching 1.0 = mente Coaching 2.0 = mente + corazón Coaching 3.0 = mente + corazón + cuerpo + espíritu Cuando se trata de estándares de coaching magistrales, un nombre destaca por encima del resto: las nueve maestrías de la Asociación Internacional de Coaching (IAC, por sus siglas en inglés). La IAC fue una creación de Thomas Leonard, el fundador de la profesión de coaching moderna, y las nueve maestrías fueron desarrolladas por un equipo internacional de coaches expertos, cuya dedicación y arduo trabajo dieron como resultado un sistema acreditado que es el estándar de oro de esta disciplina. A partir de múltiples fuentes científicas, este libro te guía en un viaje sobre la evolución del coaching desde sus orígenes hasta la actualidad. Repleto de docenas de casos de estudio, este libro ofrece tanto a aspirantes a coaches como a los experimentados los recursos necesarios para transformar sus carreras utilizando las nueve maestrías del coaching como base para una práctica exitosa en el siglo xxi.
Los autores on coaches ejecutivos y de vida, pioneros en el campo del coaching con tipos de personalidad y cofundadores de Madanes School of Eneagram Coaching. Formaban parte del equipo del programa de formación de coaches de Anthony Robbins y Cloe Madanes. Ellos cofundaron con el doctor Ichak Adizes el Adizes Systemic Family Coaching Institute de California. Son autores superventas de siete libros de coaching muy aclamados traducidos a once idiomas, y asesoran a clientes de todo el mundo en cuatro idiomas
dto.
El poder de la acción
• Una obra inspiradora que nos anima a luchar por nuestros objetivos.
• Paulo Vieira cuenta con una larga trayectoria ayudando a personas a protagonizar revoluciones vitales.
• Un programa en siete pasos que incluye ejercicios y herramientas para transformar nuestra vida.
«Si tienes que cambiar algo en tu vida, cambia de trabajo, cambia de jefe, cambia de aspecto, pero no cambies tu sueño. Lucha por él.» Paulo Vieira
¿Por qué vivir atrapado en un trabajo que no te satisface, seguir arrastrando esos kilos de más, conformarte con una zona gris en lugar de expresar todo tu potencial? Sea como sea tu vida ahora mismo, has venido al mundo para conocer el éxito, la abundancia y la felicidad. Es posible que aún no lo sepas, puede que te cueste creerlo, pero eso no cambia la realidad: albergas un poder inmenso que puedes y debes despertar.
Paulo Vieira, líder en transformación personal y creador de la metodología Coaching Integral Sistémico, pone en tus manos su poderoso método para lograr cambios extraordinarios en muy poco tiempo. Un trabajo estructurado, moderno y con base científica que te ayudará a reprogramar tu mente y tu cuerpo en coherencia con tus aspiraciones.
Empieza a soñar a lo grande.
dto.
Valentina Lunacristal : el poder del coaching a través de una historia
Hay momentos en los que no sabemos hacia donde ir. Nos sentimos absolutamente paralizados ante nuestra propia vida. Ésa que hasta hace un instante nos resultaba tan propia y tan cercana. Tan conocida y segura. Tan confortable y previsible… Pero, a veces, sucede que de repente y sin haberlo previsto, la vida nos hace un regalo inesperado que, más que un regalo, inicialmente parece una flecha envenenada que nos golpea, nos daña, nos revuelve por dentro, nos desalienta… pero también nos provoca. Y es en ese momento de confusión, de aparente derrota, cuando comenzamos a plantearnos qué estamos haciendo con nuestra vida, hacia dónde vamos, y si el camino que hasta ahora habíamos elegido es el correcto.
Las historias nos envuelven y atrapan. Resultan interactivas desde el momento en el que decidimos hacerlas nuestras y participar abiertamente en ellas. Por ello, desde el instante en que te involucres, te metas de lleno y consigas conectar con el cautivador espíritu de nuestras protagonistas, tú serás co-autor de ésta, nuestra historia, y se producirá lo que verdaderamente deseo: la toma de con(s)ciencia de tu propia historia.
dto.
Herramientas de coaching : aplicación práctica
Me gusta mi profesión, apoyar a las personas en la obtención de sus objetivos. Me gusta que los profesionales que nos dedicamos a ello lo hagamos de la mejor manera posible y que sea desde un enfoque humanista. En mi opinión, en coaching se pueden distinguir tres grandes escuelas: PNLista, Ontológica y Humanista. Desde fuera no hay diferencias aparentes, desde dentro las diferencias son fundamentales.
Cuando me formé en PNL noté que el interés estaba en la consecución de la meta; pareciera que los coachees fuesen el objeto donde se aplican las herramientas. La meta del coachee es el objetivo a cumplir. Noté que los coachs se sentían especiales, como si fuesen los artífices de los cambios que el coachee produce.
Cuando conocí el coaching Ontológico me gustó inmediatamente el enfoque: el poder de la palabra como base de los pensamientos. Sin perder el objetivo, la orientación va hacia la persona y esto lo hace especialmente atractivo para mí.
Para los humanistas, las personas poseen recursos propios suficientes, pero los problemas con los que conviven los ocultan. Como Miguel Ángel al eliminar el mármol sobrante y liberar a David, nuestra idea es desenterrar y permitir que estos recursos afloren. Nuestra orientación es el fortalecimiento de la persona durante el proceso de coaching: dotarla de autonomía y que consiga su meta.
dto.
