Coaching para todos
Coaching para todos
- EAN: 9788417513191
- ISBN: 9788417513191
- Editorial: Esic Editorial
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 215 mm.
- Páginas: 108
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Hablar de coaching, en nuestros días, es un reto. Es de esos temas de los que todo el mundo ha oído hablar, e incluso muchos han recibido alguna sesión de coaching. Pero en realidad, es una práctica para la que se requiere una formación concienzuda, y sobre todo mucha humildad.
Nos encanta decirles a los demás cómo deben actuar o cómo deben vivir, y por eso esperamos que cuando contratamos un coaching, este nos de unas pautas que nos permitan afrontar aquello que nos preocupa o no sabemos resolver. Pero, la herramienta es mucho más potente, pues no va a ser el coach el que nos dirá lo que hay que hacer, sino que mediante técnicas que él propondrá seremos nosotros mismos los que escogeremos qué camino o decisiones ir tomando.
Al hablar de coaching aparecen dos preguntas inevitables y un modelo inviable. ¿Quién puede hacer coaching? ¿Quién es un coach? y el jefe-coach, como coach de sus propios colaboradores.
Más allá de las respuestas a los temas anteriores tenemos la certeza de que todo líder debe tener algunas de las habilidades que se requieren para hacer coaching. También tenemos el convencimiento de que algunas de las habilidades de los líderes eficaces son contraproducentes cuando ejercemos el rol de coach.Aquí encontrará reflexiones, cuestionarios de autoevaluación, herramientas y bibliografía para aumentar sus habilidades de coaching, aunque no sea coach.
Índice:
Prólogo.- Agradecimientos.- ¿Qué es el coaching?.- Situaciones de coaching.- Metacompetencias, competencias y otras esencias.- Herramientas.- Anexos.- Bibliografía.escrita.- Los errores en la comunicación pública con el entorno social o empresarial.- A modo de conclusión, reflexión sobre algunas citas relativas a la comunicación.
Otros libros de Coaching
Mastermind : técnicas para revolucionar el estudio y el aprendizaje
A menudo se habla de personas superdotadas, con una gran capacidad de memoria, como si se tratara de un don innato. Pero no siempre es así. Las grandes mentes se educan y se entrenan.
Este libro ofrece un amplio abanico de herramientas: desde las técnicas más antiguas de memorización, como la conversión fonética de Leibniz, a las más modernas, como los mapas mentales. Estos instrumentos tienen el potencial de transformar el estudio en un proceso creativo, mucho más rápido, fácil e incluso divertido, por lo que este manual abre la puerta hacia una nueva forma de aprendizaje, más innovador y dinámico.
Esta obra, además, se construye desde el coaching y la programación neurolingüística, impulsando el desarrollo personal del individuo de una manera integral, ya que una persona que puede confiar en su propia capacidad de aprendizaje es una persona con más competencias profesionales y personales.
dto.
Coaching generativo, Vol. II
Vivimos tiempos de cambios constantes, en los que se producen muchas llamadas a la evolución positiva y a la transformación. El Coaching Generativo es una respuesta a esas llamadas. Describe cómo surgen y caen nuestras realidades, como las olas del mar, y nos enseña a navegar hábilmente por esas olas para generar más éxito y felicidad.
El Volumen 1 de Coaching Generativo detallaba la versión básica de nuestro método de seis pasos para practicar el coaching con nosotros mismos y con otros. Este segundo volumen explora otra versión más avanzada del método, y describe cómo ayudar a los clientes a utilizar sus patrones —tanto positivos como negativos— para abrirse a un estado creativo en el que pueden gestar muchos cambios sostenibles.
El corazón y el alma del Coaching Generativo es la conciencia creativa, que conecta a la perfección la totalidad de la vida. Alineados con ella, podemos desplegar mundos a los que todos queramos pertenecer.
dto.
Coaching para coaches
La supervisión como modalidad de aprendizaje y de profundización del rol del coach es el tema central de este libro. Las vivencias del coach, el coacheado y el supervisor se entrelazan en los casos presentados y son de una gran riqueza humana, potenciados por los aportes teóricos que Leonardo Wolk presenta en su constante diálogo con los lectores. Una desafiante travesía que acompaña el crecimiento personal y el desempeño profesional de los coaches, llevándolos a un nuevo nivel en su carrera.
dto.
Escuela de valientes
Una obra inspiradora basada en la premisa de que, tras un trastorno o episodio de pánico o ansiedad, se esconde una gran oportunidad de superación personal y aprendizaje positivo. Una inadecuada gestión del miedo puede acabar derivando en problemas de ansiedad, trastornos de pánico, hipocondrías y demás tipos de fobias. Un valioso manual de transformación, desde el miedo patológico hasta la libertad. El miedo patológico adopta muchas formas: crisis de pánico, agorafobia, fobia social, miedo a la muerte, irrealidad y despersonalización, todas ellas desagradables para el que las sufre y a menudo incapacitantes. Nessita Arauz, que vivió varios años con un trastorno de pánico con agorafobia, se basa en su propia experiencia y en los estudios que llevó a cabo a lo largo de su proceso para presentar un manual de transformación desde el miedo hasta la libertad. Con un planteamiento revolucionario, Escuela de valientes aborda el miedo patológico no como una enfermedad sino como una alta capacidad de consciencia, propia de personas especialmente sensibles, sensitivas y empáticas. Con un lenguaje cercano y accesible, Nessita Arauz nos enseña a utilizar la plasticidad neuronal para resetear la percepción y descubrir un nuevo paradigma desde el que vivir las emociones. Un libro especialmente dedicado a los valientes que están dispuestos a conocer los poderosos dones que se esconden detrás de su mente prodigiosa. _AUTOR RODRÍGUEZ DE TRUJILLO ARAUZ, VANESA Nessita Arauz es una figura muy conocida en los medios sociales como especialista en gestión emocional y manejo de la ansiedad, además de entrenadora personal, coach deportiva y atleta fitness. Superó un trastorno de pánico con agorafobia y, desde hace diez años, se dedica a ayudar a las personas a superar sus trastornos de ansiedad en seminarios y consulta. Es máster en Life-Coaching, Neurosciencies and Emotional Psycho Education por la Universidad de Florida y autora de dos libros anteriores, Vivir sin ansiedad y Fitness emocional .
dto.
