Cocina Vegana
Cocina Vegana
- EAN: 9781474857581
- ISBN: 9781474857581
- Editorial: Parragon
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 210 X 260 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La cocina vegana supone disfrutar de una dieta colorida y variada que aprovecha lo mejor del reino vegetal.
Otros libros de Cocina
Placeres veganos : deliciosas y sencillas recetas a base de productores vegetales
Jessica Prescott demuestra en Placeres veganos lo fácil que resulta incorporar plantas, frutas y hortalizas a la dieta diaria. Organizado en función de los tiempos de cocción de cada receta y con alimentos al alcance de todos, este libro es ideal para resolver las cenas de cada día y disfrutar de la tranquilidad de los fines de semana.
Hay recetas para cada momento y paladar: para un brunch relajado, pruebe los Buñuelos de maíz; disfrute de una comida supernutritiva con un maravilloso Curri verde tailandés, o, si lo que desea es deleitar a sus amigos, como postre prepare el asombroso Pastel de té matcha.
Tanto si pretende hacerse vegano como si simplemente se propone incluir más platos a base de verduras en su dieta, Placeres veganos le ofrece un tipo de cocina de calidad que prioriza el sabor.
dto.
Cocina tradicional italiana vegana
En COCINA TRADICIONAL ITALIANA VEGANA, el chef Natale Russo nos presenta los platos más genuinos de la cocina tradicional italiana, adaptados a la cocina vegana, con minuciosidad y profesionalidad. Una serie de maravillosas recetas de diferentes regiones de Italia, a través de las que este napolitano universal nos invita a experimentar hasta conseguir un resultado vegano sin perder un ápice de la receta original. Un verdadero viaje sensorial que sorprenderá a los lectores.
La idea del autor es que todos los ingredientes de sus recetas puedan comprarse en tiendas de barrio. En el mundo vegano existe este límite, porque para muchas recetas se necesitan ingredientes que lamentablemente tienen que viajar muchos kilómetros para a llegar a nuestras casas. Los anacardos generalmente provienen del Irán, la quinoa, de Perú, y las algas, de China; alimentos que de proximidad tienen muy poco. Lo que intenta el autor es buscarlos en comercios de barrio, hacer sus cultivos en casa, etc.
En este libro podréis encontrar sus recetas favoritas, las que provienen de la tradición culinaria italiana, dividida como si fuera la carta de un restaurante o una taberna típica. Ha jugado con los ingredientes vegetales para acercarse al sabor de las recetas originales.
dto.
Mi cocina para la memoria
La memoria es un bien mal repartido. Tenemos testimonios históricos de memorias prodigiosas con las que han estado dotados algunos individuos. Sin embargo, sin la memoria no seríamos nada, nuestros recuerdos constituyen los fundamentos de nuestra identidad y la estructura de nuestra personalidad, los actos más banales de nuestra vida no podrían llevarse a cabo sin el concurso de la memoria y el aprendizaje, como todos los procesos complejos, la memoria es frágil.
El paso del tiempo deteriora, poco a poco, nuestras capacidades cerebrales, empezando por nuestra facultad para memorizar informaciones nuevas y recuperar recuerdos archivados, el estrés destruye la memoria, igual que la depresión o el insomnio repetitivo, todo lo que desequilibra nuestro equilibrio emocional y nuestra salud afecta los engranajes de la memorización. El contenido de nuestras dietas refleja, día tras día, la capacidad para almacenar recuerdos y recuperarlos cuando es necesario. Para ello, nuestro cerebro requiere una alimentación variada, porque hay muchos nutrientes implicados en las actividades cerebrales.
Índice:
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
LOS ALIMENTOS PARA LA MEMORIA
40 RECETAS PARA LA MEMORIA
ANEXOS
ÍNDICE DE MATERIAS
ÍNDICE POR PRODUCTOS
dto.