Código ovni : crónicas extraterrestres para descreídos
Código ovni : crónicas extraterrestres para descreídos
- EAN: 9788494531224
- ISBN: 9788494531224
- Editorial: La Regla de Oro Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 250 mm.
- Páginas: 289
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Desde la más remota antigüedad los seres humanos han levantado la vista a los cielos en busca de respuestas. La humanidad siempre ha tenido la sensación e incluso el convencimiento de que, paralelamente a su evolución, de forma visible o invisible, ha habido otras inteligencias que han interferido, para bien o para mal, en el desarrollo de las civilizaciones. Fernando Rodríguez Jiménez hace un recorrido hacia atrás y nos introduce en las leyendas y tradiciones de diferentes lugares distantes en el espacio y en el tiempo. Todas ellas, sin excepción, hablan de seres venidos de las estrellas en discos refulgentes y carros alados, muy similares a los ovnis de hoy. Estas visitas han quedado documentadas en la pintura medieval y en los petroglifos. El autor presenta, además, su propia casuística y documentos fotográficos captados con su cámara en presencia de testigos. Fernando Rodríguez insta a las autoridades a que desclasifiquen todos los documentos y comuniquen a la humanidad toda la verdad sobre los ovnis.
Otros libros de Ufología - Fenómeno ovni
Informe Comunión
En 1987 se publica Comunión, el libro ufológico más vendido de la historia, y una obra que, dada su naturaleza especulativa, dejaba muchas más preguntas que respuestas alrededor de la odisea vivida por Whitley Strieber. De hecho, en años posteriores el propio escritor publicaría nuevos títulos que ahondan y actualizan su relato, y no son pocos los investigadores que han dedicado artículos, capítulos o libros enteros a analizar las extraordinarias experiencias del autor con los visitantes.
Esa fascinación que genera Comunión propició que Ed Conroy, un periodista de la ciudad de San Antonio -- ciudad natal de Whitley Strieber-- , decidiera abordar la vida y obra del escritor tejano con cierto afán crítico y tratando de descifrar muchas de sus claves a todos los niveles.
El resultado fue Informe Comunión, un libro publicado en 1989, donde se analiza la biografía de Strieber, cómo se gesta editorialmente Comunión, cuál fue su recepción y que conclusiones podemos extraer desde distintas perspectivas tanto ufológicas, psicológicas, filosóficas o antropológicas. Todo eso rematado por el inesperado y bizarro viaje a lo extraño que protagoniza el propio Conroy que, sin duda, miró al abismo y el abismo le devolvió la mirada.
Informe Comunión es un libro inédito en España y que ve la luz en 2020 con una actualización del propio autor y con un nuevo prólogo de Jeffrey Kripal.
dto.
Revelaciones
"Revelaciones" es la obra que cierra la llamada trilogía del contacto de Jacques Vallée. Si en Dimensiones el autor echaba una mirada al pasado para contextualizar el fenómeno ovni, y en Confrontaciones se volcaba en el trabajo de campo y en la búsqueda de evidencias, el autor, en este tercer libro, se plantea una hipótesis inquietante: ¿Y si muchos incidentes ovni fueran fraudes orquestados, pero no en el sentido que nos imaginamos?
Jacqu es Vallée revisita en estas páginas algunos de los casos y enclaves más significativos de la ufología mundial como Ummo, Roswell, Área 51, Rendlesham o la abducción de Frank Fontaine para sugerirnos que detrás de estos incidentes puede haber unas inteligencias mundanas, pero quizá mucho más siniestras y peligrosas que las extraterrestres.
"Revelaciones" es una última vuelta de tuerca a la idea, que ya nos adelantó en "Emisarios del engaño", de que lo ovni puede ser manipulado de manera capciosa y desaprensiva por sectas, grupos políticos y agencias
dto.
UAP : Los ovnis del siglo XXI
UAP: Los ovnis del siglo XXI puede leerse como un análisis actualizado de los derroteros del fenómeno ovni en este nuevo siglo, pero es mucho más. Haciendo gala de su rigor y lucidez habitual, Ballester Olmos nos propone una revisión, y casi una enmienda, de la historia de la ufología con la perspectiva de alguien que estuvo implicado directamente en señaladas investigaciones de campo, en desclasificaciones militares del más alto nivel y que se codeó con algunos de los más prestigiosos ovnílogos como Allen Hynek, Aimé Michel o Jacques Vallée.
En las páginas de este libro se realiza un recorrido inverso que comienza con los célebres vídeos UAP de las fuerzas aéreas estadounidenses, los informes del AARO, las investigaciones de la NASA y las audiencias del Congreso, para luego echar la vista atrás a décadas de investigación ufológica, y poner en evidencia que seguimos atrapados en un sensacionalista bucle mediático repleto de inminentes revelaciones, que nunca llegan a nada.
Ballester Olmos pone de relieve que resulta fácil dejarse fascinar por la exuberancia del mito extraterrestre; sin embargo, para progresar es necesario abandonar cualquier indulgencia y someter a la ufología al mismo criterio de falsabilidad que rige en cualquier disciplina científica. Ese es, en última instancia, el auténtico desafío en el estudio de los objetos no identificados y de las anomalías en general.
UAP: Los ovnis del siglo XXI es publicado por Reediciones Anómalas en 2026 con prólogo de Pedro Duque, astronauta y exministro de Ciencia, Innovación y Universidades.
dto.
