Color y sufismo : los bellos colores del corazón
Color y sufismo : los bellos colores del corazón
- EAN: 9788483521236
- ISBN: 9788483521236
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 800
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Estos volumenes apasionados de Ana Crespo en torno al cromatismo simbólico del corazón profundo (qalb) que tengo el honor de comentar constiuyen un compendio de la meta física del color en el sufismo. Las páginas que la autora va entretejiendo en una prosa poética que en más de una ocasión accede al "duende" resulta a manera de grimorio ilustrado, solo que aquí se trata de la magia que los arabes llamarían "lícita" (sihr al-halal).
Otros libros de Sufismo
Las siete princesas (nueva edición)
Las obras del gran poeta azerbaiyano Nizami Ganjavi ocupan un lugar de honor en una serie de las perlas más brillantes del tesoro de la literatura mundial, los monumentos inmortales erigidos por la humanidad. Los pueblos del Cercano y Medio Oriente, incluso durante la vida del poeta, se dieron cuenta de la importancia global y humana de la obrade Nizami. Debido a que cambió la dirección del pensamiento artístico, creó magníficos ejemplos de ficción. El legado de Nizami en la antigüedad era popular no solo en Azerbaiyán, sino también en Asia Central y Occidental, Transcaucasia, en la península del Indostán y en Irán, y hoy en día en todo el mundo. Nizaminació y vivió en Ganja (Ganyá), la capital de la antigua región Arrán. En 1070 el famoso historiador y viajero árabe Ibn Azragescribió: "Ganja es la gran capital de los turcos (azerbaiyanos)”. Como resultado de los estudios realizados en su momento sobre las obras de Nizami, se determinó claramente la nacionalidad del poeta. Es un turco azerbaiyano que vivió en Ganja. La pertenencia del poeta a los turcos de Ganja se explica por el hecho de que las palabras turcasutilizadas en "Hamsá” ("Khamsá”) se dan en el dialectoazerbaiyano (por ejemplo, "muncuq” (aljófar) se utilizó enlugar de "buncuq”, etc.). En esa época, Nizami, al igual que sus otros contemporáneos, escribió en persa con el objetivo de difundir sus obras en un espacio geográfico más amplio. Sin duda, toda la obra de Nizami forma parted el fondo de oro de la literatura en persa, que se ha creado orgánicamente en el territorio de Irán, Azerbaiyán, Asia Central, Afganistán, India, etc. Pero junto con esto, todos los intentos de atribuir al poeta al pueblo persa o tayiko deben ser rechazados. Nizami, como se puede ver en su apodo (Ganjavi), es inequívocamente un poeta azerbaiyano, cuya alma se ha alimentado de la tierra de Azerbaiyán, el espíritu nacional y moral del antiguo pueblo azerbaiyano.
dto.
Fihi ma fihi
La gran mayoría de nosotros vemos el sistema inmunitario como una misteriosa y compleja red de células, receptores y mensajeros a la que solo prestamos atención cuando comienza a fallar. Sin embargo, nuestra respuesta inmunitaria afecta a casi todos los aspectos de nuestra salud. Heather Moday, doctora en medicina funcional y especialista en inmunidad, se basa en un gran número de investigaciones de vanguardia para explicarnos que nuestro sistema inmunitario es fluido y se ve muy influenciado por nuestros comportamientos, dieta, hábitos y entorno. Una vez que identifiques tu inmunotipo personal y pongas en práctica el plan de restauración inmunitaria de la doctora Moday, podrás realizar cambios de estilo de vida específicos e individualizados para reequilibrar tu sistema. Inmunotipo: la clave para fortalecer tu sistema inmunitario contiene cuestionarios interactivos para ayudarte a centrarte en tus propias necesidades específicas y constituye un programa revolucionario que te permitirá gozar de una vida longeva, rebosante de salud y vitalidad.
dto.