Cómo acompañar a morir
Una guía práctica par adoulas del final de la vida y cuidadores
Cómo acompañar a morir
Una guía práctica par adoulas del final de la vida y cuidadores
- EAN: 9788413842509
- ISBN: 9788413842509
- Editorial: La Esfera de los Libros S.L.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 235
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Acompañar a alguien en la fase final «de su vida, al igual que cuidar a un bebé hasta que es capaz de defenderse por sí mismo, es probablemente el acto de generosidad y amor más sublime que pueda hacerse por otro ser humano. Son procesos sagrados. Con la misma ternura con la que se recibe a un recién nacido, así se debe cuidar a quien está muriendo. Dándole la mejor atención, creando una sensación de paz y seguridad, y siendo capaz de hacerlo con la misma paciencia y el mismo amor incondicional».
Estas palabras de la autora,doula del final de la vida, nos adentran en un mundo hasta ahora tabú que ha llegado el momento de superar. Para ello nos ofrece información y herramientas que nos enseñan a trabajar la aceptación de nuestra propia muerte y de la de quienes nos rodean. Un libro imprescindible para cuidadores, familiares y gente con vocación de ayudar.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Cómo recuperar la felicidad tras la muerte de un ser querido
Nadie a quien hayamos amado puede desaparecer por completo de nuestras vidas. Los seres queridos viven en nuestros gestos, hábitos, creencias y sentimientos.
Cualquiera que haya perdido a un ser querido se siente estafado y engañado, pero la pérdida puede ser a veces motivadora y ayudarnos a crecer interiormente. Este libro singular, que contiene soluciones concretas para ayudar a afrontar la pérdida de un ser querido, comprende y aborda las complejas emociones producidas por el dolor y demuestra que la muerte de un ser querido no tiene por qué provocar una situación discapacitadora.
Durante décadas, la filosofía aconsejada a quienes tenían que afrontar la muerte de un ser querido ha sido la de indicarles la necesidad de «seguir adelante» cortando los lazos con la persona fallecida y reconocer el dolor asociado con la pérdida, pero no el crecimiento que se puede derivar de ella. Estas ideas no sólo han demostrado ser inefectivas, sino que, en muchos casos, también han sido destructivas.
A partir de su propia experiencia personal con la pérdida, así como de su colaboración tutelada con destacados pioneros de la terapia de la pena, Jill Brooke no ofrece respuestas de consuelo fácil, sino verdaderas soluciones capaces de transformar el dolor y la pena en una motivación práctica.
"Cómo recuperar la felicidad tras la muerte de un ser querido" incluye consejos acerca de cómo conservar nuestros recuerdos, crear historias familiares duraderas y conectarse con los demás. Este libro extraordinario muestra cómo la experiencia del dolor nos ayuda a curarnos, a aprender y a madurar. Por medio de consejos prácticos, este manual indispensable conduce a los lectores por un recorrido que motivará, inspirará y hasta transformará sus vidas.
dto.
Comunicación entre muertos y vivos
El tema de este libro es poco usual en el ámbito académico: la comunicación entre muertos y vivos. Lluís Pastor, profesor titular de Comunicación en la Universidad Oberta de Catalunya, nos presenta una apasionante investigación en la que, partiendo del escepticismo y la curiosidad, se van desvelando elementos comunes en los casos de comunicación cercana a la muerte. Los mensajes de los aparecidos, así como las sensaciones experimentadas durante el encuentro, se ciñen a un patrón demasiado similar y consistente como para ser simple casualidad…
Lluís Pastor es experto en comunicación y, más concretamente, en persuasión y en técnicas de expresión verbal y no verbal. Es profesor titular de Comunicación en la Universidad Oberta de Catalunya y colabora habitualmente con otras universidades españolas. También participa en prensa, radio y televisión como referente en comunicación política. Ha escrito una decena de libros de comunicación y, desde hace unos años, investiga algo a lo que no había llegado ninguno de los investigadores de su ámbito: las relaciones comunicativas entre muertos y vivos.
dto.
Un saludo de los niños del más allá
"Soy Pedro, de España. Vuelvo del mar. Suelo mirar el mar. Me acuerdo del viejo barco de la playa. No lo utilizaba nadie. Lo cogí y me fui solo sobre el agua. Iba remando, pero en un momento dado ya no avanzaba. Reme mucho. De repente, había olas tan grandes que se volcó el barquito. Me caí al mar, como dentro de un agujero negro, me sentí atraído y vi una luz. Me hacía gracia el poder estar allí sin estar mojado".
El guía: "Pedro pensaba encontrar a su padre que se marchó a pescar con su jefe por la mañana. Se encontró con su otro Padre".
"No es fácil explicar esto. De noche soñamos en la Tierra. Nos cuesta explicar al despertarnos las situaciones en las que nos hemos encontrado. Los lugares, las cosas, las personas no tienen el mismo valor. Aquí es casi la misma cosa. Tenemos la impresión de haber soñado por un momento que vivíamos de un modo diferente. Es nuestro paso, o algunos de nuestros pasos, por la Tierra. Por razones bien precisas, nos acordamos muy bien de los detalles. Otras veces nos los borran para nuestro bienestar. Por ejemplo: si nuestro paso ha sido difícil, nos hacen un favor.
Más tarde podemos volver a ver esas imágenes, pero no sufrimos por ello. Es como si fuera simplemente una película que pasa delante de nuestros ojos. Somos espectadores, ya no somos actores. Si en esa película vemos a nuestra familia triste, también estamos tristes nosotros: ellos piensan que no vivimos, o que estamos en otro sitio. Pero ¿dónde? Son infelices con este desconocimiento. Queremos decirles que estamos muy cerca de ellos. Algunos sienten nuestra presencia o nos oyen, incluso nos ven. Piensan que nuestra ausencia les vuelve locos y lloran. Queremos que abran sus corazones. Que estén muy atentos a lo que queremos decirles y enseñarles. Les tocamos suavemente. Algunos nos sienten. De repente, se ponen a pensar con su mente y empiezan a llorar. Queremos decirles que estamos allí, cerca de ellos, y que preferimos verles sonreír cuando piensan en nosotros. Aceptad este saludito del M&am
dto.