Cómo aprender la Técnica Alexander
Cómo aprender la Técnica Alexander
- EAN: 9788491118954
- ISBN: 9788491118954
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 254
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un método sencillo y práctico para mejorar la facilidad y la libertad de movimiento a través de una mejor coordinación entre el pensamiento y el movimiento físico. La técnica Alexander es un método sencillo y práctico para mejorar la facilidad y la libertad de movimiento, el equilibrio, el apoyo, la flexibilidad y la coordinación. Todos somos capaces de mejorar nuestra salud y nuestra vida a través de una mejor coordinación entre el pensamiento y el movimiento físico. En el presente libro los autores abordan la teoría y la práctica de la Técnica Alexander desde su propia experiencia proporcionándole al lector una verdadera aventura de autorreeducación corporal.
Otros libros de Terapia Corporal
El lenguaje secreto del cuerpo
UNA GUÍA REVOLUCIONARIA PARA REDUCIR EL ESTRÉS, ERRADICAR EL DOLOR A LARGO PLAZO Y SANAR LA MENTE Y EL CUERPO
Cuando una persona está agobiada por el estrés, la ansiedad y los traumas, su sistema nervioso se adapta para mantenerla viva a corto plazo. Sin embargo, si constantemente se enfrenta a entornos inseguros, relaciones tóxicas o patrones de pensamiento destructivos, existe el riesgo de que quede atrapada en el «modo supervivencia» durante un largo
periodo. En estos casos se habla de desregulación o sensibilización, un cuadro que provoca confusión y dolor crónico, tanto mental como físico.
Mediante la explicación detallada de la desregulación del sistema nervioso y la teoría polivagal, además de una completa guía de prácticas cognitivas, somáticas y evolutivas, este libro te enseñará desde hoy mismo a crear cambios importantes en tu mente y tu cuerpo a través de estos tres pasos esenciales:
• TOMAR CONCIENCIA DE LAS REACCIONES DESREGULADAS, TANTO MENTALES COMO CORPORALES.
• INTERRUMPIR SU AVANCE.
• RECONFIGURAR LAS Y REPROGRAMARLAS PARA MEJORAR TU SALUD Y TU VIDA.
En cuanto domines el lenguaje de tu cuerpo y lo hables con fluidez, no solo podrás controlar el estrés, sino que disfrutarás de una profunda y sorprendente transformación personal.
dto.
Focusing
El Focusing es una técnica psicoterapéutica desarrollada por Eugene Gendlin centrada en la mayor conciencia y sanación corporal y emocional. El objetivo es aprender a escuchar las sensaciones internas del cuerpo para obtener una comprensión más profunda de los problemas y emociones que se experimentan. Esta nueva edición actualizada que ha preparado el equipo del «Seminario Gendlin» de Sevilla, presenta unas sencillas prácticas que te ayudarán a reducir el estrés y a potenciar tu intuición. Un clásico de la psicología para transformar tu vida y desarrollar todas sus cualidades.
dto.
Puntos de Activación : Manual de autoayuda
Finando presenta métodos para la sanación y prevención de lesiones musculares. Identifica causas y remedios relacionados con zonas de tensión y restricción muscular y detalla técnicas de autotratamiento. Dolores vinculados con los puntos de activación en cada músculo del cuerpo son identificados con instrucciones de como palpar, tratar y estirar el músculo para poder liberarlo.
Una guía para el tratamiento del dolor producido por lesiones comunes en los deportes y otras actividades físicas
•Contiene técnicas que se pueden aplicar en el hogar para promover la sanación y la toma de conciencia de la musculatura del cuerpo
•Explica como aliviar el dolor mediante el uso de masajes manuales junto con pequeñas pelotas para fisioterapia
•Incluye una sección con ilustraciones de tratamientos organizados por zona del cuerpo.
La inmensa mayoría de las restricciones físicas que padecen las personas activas comienzan por lesiones musculares a las que no se presta atención en los criterios convencionales sobre la atención médica ortopédica. Las lesiones de este tipo suelen producir dolor, pero por lo general son muy leves para atenderlas con férulas, escayolas o medicamentos, y no es común que impidan la participación en actividades físicas. Pero sí producen incomodidad y, con el paso del tiempo, acarrean dolores más intensos y limitaciones perceptibles del movimiento.
En Puntos de activación: Manual de autoayuda, Donna Finando presenta métodos para la sanación y prevención de lesiones musculares. La autora identifica las causas del surgimiento de zonas de tensión y restricción muscular y los remedios para atenderlas. Detalla además muchas técnicas de autoayuda, con inclusión de métodos precisos de automasaje y estiramiento, y el uso de calor húmedo y/o hielo. En la sección de ilustraciones de referencia, organizada según las regiones del cuerpo, la autora describe el dolor vinculado con los puntos de activación en cada músculo de esa región, identifica las acciones y posiciones que provocan el surgimiento de esos puntos de activación y presenta instrucciones de masaje, tratamiento y estiramiento para poder liberar el músculo.
dto.
El concepto Mulligan de terapia manual
El concepto Mulligan de terapia manual. Libro de técnicas es un manual práctico y completo para terapeutas e investigadores. Presenta más de 160 técnicas del concepto Mulligan, que incluye técnicas terapéuticas, ejercicios y técnicas de vendaje neuromuscular.
Las técnicas del concepto Mulligan son eficaces y seguras cuando se aplican siguiendo unas pautas sencillas y unos principios claramente identificados. Estas técnicas comprenden la movilización con movimiento (MCM), entre otras, como el fenómeno de liberación del dolor (PRP). Las técnicas MCM descritas se emplean solo cuando su aplicación no genera dolor, y ?si están indicadas? cuando son inmediatamente eficaces. Todas se basan en la recolocación de las superficies articulares, o de los músculos y sus tendones, con el fin de lograr la resolución indolora de problemas musculoesqueléticos.
El concepto Mulligan se divide en catorce capítulos dedicados a distintas zonas del cuerpo. Aborda todos los trastornos musculoesqueléticos a los que se enfrenta la práctica clínica, incluidos ciertos trastornos en apariencia no articulares, como la epicondilalgia lateral.
dto.
