Cómo cuidar el colon : alimentación y algunas estrategias para tener un colon sano
Cómo cuidar el colon : alimentación y algunas estrategias para tener un colon sano
- EAN: 9788417168483
- ISBN: 9788417168483
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 182
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud señalan que las enfermedades del intestino grueso, entre las que se encuentra el cáncer colorrectal, van en aumento en la mayoría de los países desarrollados, y también en los países en vías de desarrollo, siendo el cáncer colorrectal el cuarto tipo de cáncer que causa más de 700.000 muertes al año a nivel
mundial, después del cáncer de pulmón, de hígado y de estómago, mientras que el cáncer de colon se considera que es la tercera causa de muerte en el mundo.
Pero lo peor es que se considera que en los próximos años el cáncer continúe en aumento. En este libro se presentan los principales aspectos o factores que los investigadores consideran causantes de varias enfermedades del colon, se define el concepto de las mismas, las características de los diferentes sistemas de defensa del organismo para su protección. Se explican los principales mecanismos, por los cuales se producen los daños de estas afecciones, se dan a conocer los principales alimentos, su acción y su función preventiva en diversas enfermedades del colon, y se proporciona una variedad de recetas alimenticias recomendadas desde el punto de vista nutricional, y algunas estrategias para tener un colon sano y mantener un adecuado equilibrio del organismo.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Tónicos que curan
Nativa de Costa Rica, Adriana Ayales es una profunda conocedora de las frutas, los principios activos y lasplantas de las selvas tropicales. Actualmente dirige uno de los bares de zumos y bebidas tropicales más popularesde Brooklyn y está al mando de una empresa dedicada a incorporar a nuestra alimentación las tradicionesrelacionadas con las plantas medicinales de las selvas tropicales. Con esta guía nos transmite sus conocimientode las costumbres etnobotánicas, la limpieza del alma y la cocina terapéutica a través de las plantas y de lo quepodemos llamar superalimentos. El libro incluye información sobre técnicas básicas para laelaboración de tónicos a base de hierbas medicinales, zumos y jugos preparados con hojas y raíces, preparaciónde infusiones, tónicos para cuidado de la piel, lociones, exfoliantes y tónicos nutritivos, restauradores yrejuvenecedores. Disfrute de un elixir energético de cacao y reishi, haga extractos y decocciones de hierbas, aprenda lastécnicas de prensado en frío y prepare curas para todo tipo de dolencias. Estas fórmulas especiales, a veces sagradas,ayudarán a fortalecer su vida, aportándole una vibrante creatividad y salud.
dto.
Medicina ortomolecular
Pese a la gran información y publicaciones científicas que avalan la importancia de la suplementación nutricional tanto preventivamente como terapéuticamente, todavía encontramos profesionales de la salud que lo cuestionan. Intento aportar información de diversas publicaciones de diferentes revistas consideradas científicas. Frente a la frase “no existen trabajos publicados “se encuentra la otra frase “El que no los conozca, no quiere decir que no están publicados, quizás le falte a Ud mas información o capacidad de búsqueda”. ¿Somos lo que comemos? Desde hace años sabemos que los niveles de nutrientes en los alimentos están disminuyendo, y algunos de ellos pueden llegar a tener un déficit del 75% de nutrientes comparado con los mismos alimentos de hace 50 años. Esta alteración no tiene nada que ver con los alimentos elaborados a las cuales se les añade uno o varios nutrientes; me refiero a los alimentos básicos como verduras, frutas, leche, carnes. Por ejemplo el hierro, si lo comparamos con los mismos alimentos de hace 50 años, ha disminuido en la carne en un 55%, en la leche en un 60%, el magnesio a disminuido en un 21%. Esta situación nos hace plantearnos si la agricultura intensiva, las granjas de animales, (por ejemplo las granjas de gallinas, que debido a su sobreestimulación para poner los huevos, por cierto, que esos huevos tienen mas grasa) y la dependencia química (fertilizar los campos para que crezca rápido el pasto para los animales), produce alimentos con las cantidades de nutrientes adecuadas. Si que está claro que producen mas cantidad de alimento, ¿pero y la cantidad y calidad de los nutrientes? Es más importante para la industria la cantidad más que la calidad de los alimentos? Entonces podemos pensar que cuando un nutricionista o un experto en nutrición dice que comiendo de todo no podemos tener déficit de nada , es mas que cuestionable, ya que dependerá de que alimentos, del cultivo, del almacenamiento , del tratamiento de los alimentos, de la preparación o de la forma de cocinar, y por otra parte tendremos que valorarnos nosotros mismos, si estamos sanos o enfermos, si el intestino ,páncreas, estomago está bien o no, si masticamos rápido o nos tragamos la comida como los patos, si tenemos alergias alimentarías, si estamos estresados, etc. Por citar algunos ejemplos que podrían provocar déficit de varios nutrientes Desde hace mas de 40 años diversos estudios sistemáticamente confirman que las alteraciones nutricionales alteran la respuesta inmune y esta situación nos conduce a padecer infecciones, y aumento de mortalidad. Pero la suplementación de nutrientes disminuye los efectos negativos del déficit de nutrientes. . Existe abundante cantidad de publicaciones científicas relacionadas con problemas comunes que aparecen con la edad atribuible a déficit de micronutrientes en la alimentación, y que la suplementación de dichos nutrientes mejora los niveles y evita el déficit.
dto.
Melatonina: la maravillosa hormona natural de nuestro cuerpo
Melatonina: la maravillosa hormona natural de nuestro cuerpo
dto.
Antiácido
¿Tienes hinchazón abdominal, tos crónica o dolor de garganta? ¿Padeces goteo retronasal, notas un nudo al fondo de la garganta, sufres alguna alergia o te falta aire al respirar?
Si es así, es muy probable que estés experimentando los síntomas del reflujo ácido sin saber que se deben a este trastorno, una situación que a largo plazo podría derivar en serios problemas de salud, incluido el cáncer de esófago.
En Antiácido, el Dr. Jonathan Aviv —una autoridad en el diagnóstico y el tratamiento del reflujo ácido— ayuda a los lectores a identificar aquellos síntomas que suelen atribuirse erróneamente a otras dolencias y ofrece una solución eficaz para reducir con rapidez y facilidad los perjuicios que la acidez provoca en todo el cuerpo.
Su programa de 28 días es parte de un plan dietético de dos fases que mantiene un sano equilibrio entre los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y los micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes), y cuyo objetivo es neutralizar la acidez de forma inmediata para aliviar la inflamación provocada por este trastorno.
El Dr. Aviv enseña a los lectores a seguir pautas dietéticas saludables que ayudan a equilibrar cuerpo y mente para alcanzar un estado de salud óptimo y romper definitivamente con los hábitos que provocan el reflujo ácido.
dto.
