Cómo curan los alimentos
Cómo curan los alimentos
- EAN: 9788498676501
- ISBN: 9788498676501
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 270 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los alimentos, además de nutrir, tienen muchas propiedades curativas. Esta nueva edición actualizada de Cómo curan los alimentos muestra qué productos son los más indicados para combatir eficazmente las enfermedades más comunes, y ofrece consejos generales para mantener una alimentación sana y equilibrada. Incluye además tablas de calorías, información sobre suplementos nutricionales, colorantes, conservantes, etc. Un manual para aprender a mantenerse sano comiendo ,bien.
• ¿Qué comer para combatir la hipertensión o la ansiedad?
• ¿Cuál es la dieta más adecuada contra la anemia o el dolor de cabeza?
• ¿Qué suplementos fitoterapéuticos se aconsejan contra la neumonía, la osteoporosis o la psoriasis?
• ¿Qué complementos nutricionales son los más adecuados para combatir la migraña?
Otros libros de Nutrición - Dietas
Recetas veganas fáciles y deliciosas
Uno de los recetarios de cocina vegana más completos que puedes encontrar. Incluye más de cien recetas, todas ellas deliciosas y de fácil preparación, para todo tipo de ocasiones, desde el almuerzo rápido del lunes a la cena especial de un viernes o la comida con amigos del domingo. Además, sus cuidadas fotografías a todo color te llenarán de inspiración para preparar de manera sencilla los más suculentos y llamativos platos veganos. Angela Liddon cuenta con más de un millón de seguidores en su blog Oh she glows. Sus libros se han convertido en éxitos de venta en muchos países y han puesto de moda la comida vegana en miles de hogares de todo el mundo. Ahora, ¡tú también podrás llevar a tu mesa esos deliciosos platos!
dto.
Nutrirse
Fred Provenza, reconocido estudioso de la conducta animal, ha dedicado su carrera académica a investigar un sistema fascinante y complejo que relaciona el sabor de determinados alimentos con la respuesta que estos proporcionan a nivel celular. Esta sensibilidad nutricional, que Provenza denomina 4, es lo que lleva a los animales a consumir instintivamente las combinaciones de alimentos que mejor se adaptan a sus necesidades. Pero ¿y nosotros? ¿Conservamos los seres humanos la sabiduría necesaria para elegir dietas que realmente nos nutran y que satisfagan nuestras necesidades?
En Nutrirse, Provenza amplía su conocimiento de la sabiduría nutricional animal para analizar también la salud humana y la selección de alimentos que hacemos a diario. Se plantea nuestra capacidad de mantener el contacto con las energías que sustentan nuestra propia existencia y pone en duda que consigamos preservar la relación mitológica que nos vincula física y espiritualmente a la Madre Tierra si persistimos en nuestro estilo de vida autómata y mecánico.
Con un discurso que cuestiona la fe ciega en las autoridades académicas, empresariales y políticas, Provenza se embarca aquí en una profunda exploración de la sabiduría eterna que nos dota de la capacidad de nutrir nuestro cuerpo y nuestro espíritu en un mundo siempre cambiante.
«Provenza nos sirve un festín para la mente, el corazón y el alma. […] Comparte con nosotros sus conocimientos acerca de la sabiduría nutricional y medicinal de los animales y despeja algunas de nuestras propias confusiones».
MICHAEL A. HUFFMAN, Profesor, Instituto de Investigación de Primates, Universidad de Kioto, Japón
dto.
Nutrición para la salud femenina : trastornos hormonales femeninos, salud y patología osteomuscular
Con una calidad de vida óptima, la felicidad es mucho más fácil de alcanzar…
Este libro de Itziar González de Arriba está destinado a todas las mujeres que sufren problemas de mujeres, porque las mujeres somos diferentes a los hombres, mental y físicamente y esto somatiza en dolencias y patologías que no se diferencian como merecen por ser patologías exclusivas de la mujer.
Por tanto en este libro se encuentra la explicación de diferentes problemáticas asociadas a las hormonas femeninas como son:
las dismenorreas (dolor asociado a la regla),
congestión pélvica,
diferentes dolores de cabeza,
alteraciones del ciclo menstrual (ciclos demasiado cortos o demasiado largos),
sangrado demasiado abundante o demasiado escaso,
quistes,
miomas,
infertilidad,
alteraciones del sueño,
infecciones uroginecológicas de repetición,
acné,
caída de cabello,
exceso de vello,
alteraciones del sueño,
dolores osteomusculares postparto o postmenopausia,
y un largo etcétera.
Se puede entender por qué ocurre y se podría prevenir, mejorar o incluso hacer desaparecer, mediante los cambios oportunos en la Nutrición; diferentes aspectos nutricionales en función de cada problema individual.
dto.
Fermentados vegetales para flexivegetarianos
Si yo fuera una actriz de cine y deseara la piel más luminosa del mundo, no dejaría de beber medio litro de kombucha al día. Tan sólo bebiendo durante tres días dos vasos de kombucha, la piel se aclara, se suaviza y emite una luz que no puede ser más que el resultado de una mejora interna en todo mi organismo. La piel no sólo se nutre de cremas, sino, y principalmente, de unos intestinos saludables. Por eso, los problemas de piel deben ser tratados desde dentro.os seres humanos sentimos la necesidad de compartir lo que nos produce bienestar.
Por este motivo, introduje en España a través de mis cursos, y en especial del máster en cocina vegetariana que dirijo, el arte de la fermentación basada en plantas, formando a futuros profesionales que, a su vez, incorporan y divulgan las técnicas de la fermentación en su cocina.oy he sentido la necesidad de compartirlo también contigo. No sólo por la belleza del acto en sí de fermentar, sino también porque entiendo que hoy más que nunca queremos volver a lo natural, a lo artesano, a lo saludable, a lo económico y hecho en casa con nuestro cariño y nuestro tiempo. Fermentar es una tarea que puede englobar a uno o a muchos. En mis cursos, mientras los alumnos preparan chucrut o kimchi, disfrutamos de música que eleva el espíritu, nos calma, nos ayuda a introducir el mindfulness en la cocina, a relacionarnos con amor con los alimentos y a ser agradecidos. Después, estos fermentados vegetales se pueden comer en familia y disfrutar no sólo de su sabor, sino también de todas sus propiedades curativas, amén de la satisfacción que da saber que estás comiendo algo hecho con tus manos y para lo que has tenido que esperar. Todos los fermentados que vas a aprender a elaborar en este libro están adaptados a nuestra cocina. He utilizado ingredientes locales para fermentar o para aderezar los fermentos japoneses, birmanos, coreanos, chinos, alemanes o rusos. Estoy feliz de poder acercar al paladar mediterráneo los sabores umami, en japonés.
dto.
