Como el río que fluye
Como el río que fluye
- EAN: 9788408072058
- ISBN: 9788408072058
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 15 X 23 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Como el río fluye
Otros libros de Otros Autores
Comprender a Osho
Este libro le conducirá por un recorrido de profunda sabiduría y ancestrales tradiciones hacia las claves para interpretar el pensamiento de Osho, revelado en sus libros de los que cabe destacar No te cruces en tu camino, Inteligencia. La respuesta creativa al ahora, El libro del sexo, El libro del ego,Alegría o El sendero del zen. El vasto concepto teológico que Osho recoge de las enseñanzas de maestros de distintas épocas, tales como Krishná, Buda, Jesucristo, Lao Tse, Sócrates, Heráclito, George Gurdjieff, entre otros, así como el planteamiento original de su discurso y filosofía espiritualista le ayudarán a comprender los sistemas de creencias de la sociedad actual y su psicología.
Jorge Blaschke fue premio Nacional de Periodismo 1982. Ha sido corresponsal de El País, director de programas radiofónicos y guionista y productor de documentales, de televisión.
dto.
Comentarios sobre el Dhammapada
Como la bella flor resplandeciente pero sin perfume, así son las bellas palabras de quien actúa sin ser consecuente.
Como la bella flor resplandeciente y perfumada, así son las bellas palabras de quien actúa consecuentemente.
Así como podemos hacer numerosas guirnaldas de un montón de flores, igualmente un ser mortal puede acumular numerosos méritos.
El perfume de las flores, ni siquiera el de sándalo, o el del incienso, ni incluso el del jazmín, puede ir contra el viento; pero el dulce perfume de la inteligencia va contra el viento. El hombre inteligente esparce a su alrededor el perfume de su virtud.
Ningún perfume, ni siquiera el del sándalo o el incienso o del loto, o del jazmín, puede ser comparado al del hombre inteligente.
Débil es el perfume del incienso o del sándalo comparado con el del hombre virtuoso que llega hasta las divinidades más elevadas.
Mara no puede descubrir la vía que siguen los que llevan una vida perfectamente pura y que, gracias a su total conocimiento, son liberados.
Como la hermosa flor de lis perfumada emerge al borde del camino, del mismo modo el discípulo del Perfectamente Despierto, que resplandece de inteligencia, emerge de las masas ignorantes y ciegas.
dto.