Cómo meditar: guía para el descubrimiento de sí mismo
Cómo meditar: guía para el descubrimiento de sí mismo
- EAN: 9788472451599
- ISBN: 9788472451599
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sinopsis de COMO MEDITAR: GUIA PARA EL DESCUBRIMIENTO DE SI MISMO
¿Qué es meditar?, ¿por qué meditar?, ¿cómo meditar? He aquí cuestinoes cada vez más acuciantes para el neurotizado hombre moderno. El presente libro las responede y contituye una inestimable guía para quienes desean llevar una vida más sana, más rica y más realizada.
Otros libros de Meditación
Viajes al corazón
Ejercicios y meditaciones para entrar en el corazón
• Un mensaje de esperanza y posibilidad para todo aquel que desee experimentar un nuevo enfoque en su vida: un nuevo entendimiento desde el corazón.
• Con ejercicios y meditaciones que te mostraran cómo realizar con el espíritu el movimiento para entrar en el corazón.
• El maestro autorizado para guiarte al corazón es el espíritu que está detrás de los ojos que leen estas palabras ahora mismo. Tú.
dto.
La serenidad de la meditación
La serenidad de la meditación es un comentario de Su Santidad el Dalai Lama a los Tres aspectos principales del sendero que nos ayudará a integrar el sendero a la iluminación en nuestra propia práctica.
Es una exposición hermosa de estos tres senderos: la renuncia auténtica, la mente altruista de la bodhichita, y la visión correcta de la vacuidad.
Los tres aspectos del sendero son el fundamento de todas las prácticas de Sutra de tantra y sintetizan la perspectiva de Lama Tsongkhapa (1357-1419) del sendero completo del budismo.
La serenidad de la meditación constituye un manual para la meditación cotidiana porque su mensaje contiene una sabiduría cotidiana porque su mensaje contiene una sabiduría universal que se adapta al buscador espiritual contemporáneo.
dto.
Ha sido escuchado- IV
Me siento a meditar ... - y te llamo ... - Llamo a la puerta de tu intuida benignidad amable ... - Como un perro que rastrea el olor inconfundible de su amo ... - así olfateo yo tu rastro ... - más y más prendido en la cárcel de tu amor indescriptible ... - Apostado a tu puerta ... - dejo que la embriaguez que fluye de tu indescriptible presencia disuelva mi amor de ti en ti ... - mientras el sopor del olvido va reinando en mi corazón doliente ... -
i Oh benignidad tan ardientemente amada! ... - mi fatiga de amarte se sostiene sólo del nervio excitado del deseo intenso de ti ... - Yo no conozco descanso desde que este amor de ti se despierta ... - y si para devenir completamente tú mismo ... - este amor debe ser muerto ... - ahora mismo yo sólo sueño en ese instante amable en que tú me digas "entra" ... - yo no puedo hacer absolutamente nada para que tú me abras ... - Mi posición es la del enamorado ardiente ... - No hay absolutamente nada que yo pueda intercambiar contigo ... - todos los poderes están en tu mano ... - Tú eres la razón de ser de la llaga de mi corazón ... y tú eres también la cura ... - ¿Sabes que yo doy mi vida ahora mismo sin volver ni un instante mi mirada atrás ... a fin de que tú des muerte a este amor de ti que tanto me fatiga? .. - ¿Sabes que yo estoy llamando a tu puerta ... oliendo tu perfume ... - deviniendo completamente impaciente por tu tardanza? .. - Sabes que yo bebo a cada instante el néctar irresistible de tu realidad pasmosa ... mientras me veo absolutamente impotente para alcanzarte? .. - ¿Sabes que el amor de ti me ha despojado de toda realidad ... - hasta la visión vertiginosa de mí mismo como absolutamente inexistente?
dto.
Ser yo
LA ESENCIA DE LA MEDITACIÓN
«Todo lo que siempre hemos anhelado de verdad se encuentra en el simple conocimiento de nuestro propio ser tal como esencialmente es».
Rupert Spira
Ser yo es una exploración contemplativa de la naturaleza esencial de nuestro ser. Todo el mundo tiene la sensación de «ser yo», pero no todos conocemos nuestro ser con claridad. En la mayoría de los casos, nuestro sentido del yo se entremezcla con el contenido de la experiencia, lo que provoca que el estado natural de paz y felicidad que le es inherente quede velado o eclipsado. Mediante analogías e indagaciones, las meditaciones de esta serie nos llevan una y otra vez de regreso a nuestra verdadera naturaleza hasta que empezamos a sentir que nuestro ser se establece sin esfuerzo y de forma natural. Con el tiempo, la experiencia pierde la capacidad de velar nuestro ser, con lo que su paz y alegría innatas emergen del trasfondo de la experiencia.
dto.
