Cómo nos sanamos
Cómo nos sanamos
- EAN: 9788484457633
- ISBN: 9788484457633
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 476
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cómo nos sanamos propone una nueva manera de abordar la enfermedad y el cuidado de la salud. El autor, que en sus 40 años de experiencia como médico e investigador ha ayudado a muchos pacientes a recuperarse de problemas crónicos como la fatiga, la obesidad, la diabetes y la depresión, expone los datos científicos que confirman que, en el 80 por ciento de los casos, la sanación puede atribuirse especialmente a la conexión cuerpo-mente y también a otros factores que poco tienen que ver con las intervenciones médicas o la cirugía, como el entorno físico del paciente, su forma de vida y sus valores.
La presente obra describe detalladamente cómo sucede el proceso sanador y explica que para facilitar y fomentar nuestra capacidad innata de autosanación debemos trazar un plan personal e integrativo con nuestro terapeuta para descubrir la hoja de ruta que mejores resultados pueda ofrecernos, ya se trate de medicina convencional, terapias complementarias o algo absolutamente diferente.
Las recomendaciones del Dr. Jonas cambiarán nuestra manera de concebir la atención médica y nos permitirán tomar el control de nuestra salud, aumentar la probabilidad de que el tratamiento elegido funcione, prevenir futuras enfermedades y mantener nuestro bienestar a lo largo de nuestra vida.
Otros libros de Terapias Alternativas
Integración global del diagnóstico en osteopatía
El diagnóstico osteopático es la base y pilar fundamental del posterior tratamiento que realiza el osteópata en consulta. Un diagnóstico erróneo nos conduce a un tratamiento equivocado. Cada osteópata realiza el diagnóstico en base a su formación, a su pericia, a su sensibilidad, a sus creencias sobre las diferentes metodologías diagnósticas, a sus limitaciones, a sus problemas emocionales... A partir de lo cual construirá la interpretación diagnóstica de las disfunciones del paciente. Este libro representa un gran avance para la osteopatía y el osteópata, asentando los pilares fundamentales sobre los que debe construirse un exhaustivo, certero y profesional Diagnóstico Osteopático.
dto.
El toque sanador
El Jin Shin Jyutsu es una antigua técnica japonesa que usa los dedos de las manos y la respiración para equilibrar la energía corporal, eliminar el estrés, regular la tensión emocional, paliar el dolor y coadyuvar en el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta guía explica con claridad y precisión todos los elementos necesarios para practicar el Jin Shin Jyutsu con uno mismo o con los demás y muestra decenas de ejercicios y técnicas para aplicar en dolencias específicas.
dto.
El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores Bach
La terapia floral de Bach ha conseguido una extraordinaria difusión en las últimas décadas. Su consolidación como una de las principales terapias naturales ha sido asistida por una amplia y, nunca mejor dicho, floreciente bibliografía.
Sin embargo, esta profusión de obras no siempre ha ido acompañada de la profundidad y seriedad que el tema requiere.
El Dr. Ricardo Orozco lleva más de 20 años dedicado al estudio y la enseñanza de la terapia floral. su anterior libro, Flores de Bach: 38 Descripciones dinámicas sorprendió por su profundidad, convirtiéndose en un best seller dentro del mundo de la terapia. El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach está destinado a tener un éxito similar o incluso superior.
No existe, a día de hoy, ningún otro texto actualizado que aborde exclusivamente el espinoso tema de la diferenciación entre las distintas esencias del sistema floral.
Pese a la dificultad que entraña la comprensión profunda de las Flores y la complejidad que supone escribir un libro de estas características, el autor ha sabido plasmar, de un modo inusualmente claro y sencillo, todo lo que cualquier terapeuta floral, estudiante, autodidacta o usuario necesita saber sobre las diferencias entre las esencias florales de Bach.
Un manual que está llamado a convertirse en una obra de referencia y marcará, sin lugar a dudas, un antes y un después en la comprensión del maravilloso mundo de las Flores de Bach.
RICARDO OROZCO es terapeuta floral desde 1984 y licenciado en medicina (1982). en 1993 fue uno de los fundadores de SEDIBAC (Sociedad para el Estudio y Difusión de la Terapia Floral de Cataluña), la cual preside en la actualidad. Es profesor desde 1994 y en 1999 creó en Barcelona el Institut Anthemon, donde se han formado en terapia floral más de 2.000 alumnos.
Su profundo trabajo sobre los patrones transpersonales y las aplicaciones locales de las Flores de BAch le ha supuesto un gran reconocimiento internacional en el ámbito floral.
Desde 2001 ha colaborado asiduamente con el psicólogo cubano Boris Rodríguez, participando como profesor en diplomaturas de Terapia Floral en diversas universidades cubanas como la de Marta Abreu de Las Villas (Santa Clara). Pertenece al GCBach, grupo científico de la mencionada universidad.
Ha sido profesor de módulos de Flores de Bach en diversos postgrados y cursos impartidos en universidades catalanas como Ramón Llull (Barcelona) y Rovira i Virgili (Tarragona).
El Dr. Orozco es ponente habitual en congresos sobre terapia floral e imparte seminarios en diversos países. Es autor de 5 libros que han contribuido a difundir y dar prestigio a la terapia floral: Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados (1996); Flores de Bach. Manual de Diagnóstico Diferencial (1999), coautor con Clemente SÁNCHEZ; Flores de Bach. Manual de Aplicaciones Locales (2003) e Inteligencia Emocional y Flores de Bach (2003) en coautoría con Boris RODRÍGUEZ.
Estos libros están editados en castellano por Índigo y las traducciones al italiano por Centro di Benessere Psicofísico. El Manual de Aplicaciones Locales fue traducido también al francés (Médicis, ed.).
Su último libro, Flores de Bach: 38 Descripciones dinámicas, editado por El Grano de Mostaza, (2010) ha supuesto un importante acontecimiento editorial. Su rápida aceptación y amplia repercusión lo ha convertido en un verdadero texto de referencia para todo aquel que se interese por la terapia floral de Bach.
dto.
Hidroterapia del colon : cartoné
La hidroterapia del colon es una técnica poco conocida en nuestro país y, sin embargo, es uno de los métodos más efectivos para lograr algo tan esencial para nuestro cuerpo como deshacer los residuos del intestino y expulsarlos al exterior. Si logras eliminar los restos almacenados durante años, lograrás el equilibrio ácido-básico del intestino, con lo cual se eliminan los cultivos de hongos y las bacterias que provocan la inflamación.
La hidroterapia del colon es una terapia básica para el tratamiento correcto de muchas enfermedades crónicas, como por ejemplo:
•Enfermedades intestinales (colitis ulcerosa, colitis mucosa, enfermedad de Crohn, alergias alimentarias)
•Enfermedades de las mucosas (asma, gastritis por reflujo, estreñimiento, diarrea)
•Enfermedades articulatorias (artrosis, gota, poliartritis)
•Enfermedades de la piel (eritema en mariposa, neurodermitis, psoriasis, acné)
•Enfermedades psíquicas (miedo, depresiones, neurosis, hiperactividad)
•Enfermedades inmunológicas (esclerosis múltiple, enfermedad de Bechterew, insuficiencia inmunológica)
dto.
