Cómo sobrevivir a la pérdida de un amor

Cómo sobrevivir a la pérdida de un amor
- EAN: 9788487598128
- ISBN: 9788487598128
- Editorial: Los Libros del Comienzo
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 230
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
Vejez activa
Estas páginas dan respuesta a una conquista de nuestra sociedad: la esperanzadora expectativa de vida para millones de personas que hoy conforman la tercera edad. Un libro coral, coordinado y promovido por Ignacio Buqueras Bach, escrito por primeros espadas de la intelectualidad en edad madura, y completado con testimonios de reconocidos personajes motivadores. "Vivir es aprender. Cuando eres joven estás lleno de posibilidades; cuando eres mayor, estás lleno de realidades.
A cierta altura de la vida hacemos balance existencial: arqueo de caja. Realizamos cuentas con nosotros mismos y nos sumergimos en una excursión retrospectiva en donde son explorados los cuatro grandes argumentos de la vida: amor, trabajo, cultura y amistad. ¿Cuál es la psicología de la tercera edad? Asistir a una etapa de decadencia física que sucede por exigencias del guion y en donde, al tiempo, se produce una especial iluminación retrospectiva y prospectiva del pasado y del futuro, donde aparecen la tolerancia, el perdón, la disculpa... La felicidad en la edad madura, consiste en estar contento con uno mismo al comprobar que ha habido una buena relación entre lo que uno ha deseado y lo que ha conseguido, la administración inteligente del deseo.
dto.
Las cicatrices no duelen
Anabel Gonzalez, autora de Lo bueno de tener un mal día, nos explica que curar los traumas, bloqueos y heridas del pasado es posible.
Cuando nos hacemos una herida, lo mejor es limpiarla bien y dejarla secar al aire. Así se irá cerrando, se volverá una cicatriz y dejará de doler. Al mirarla, recordaremos lo que pasó, pero ya no sentiremos dolor. Si por el contrario tapamos la herida y nos decimos que no está, es posible que acabe infectándose y generando un problema de más envergadura.
Con las heridas emocionales pasa lo mismo. Cuando algo nos ha dañado, hemos de entender cómo nos afecta y ver si hay bloqueos que nos siguen limitando. Este es un camino que hay que recorrer con delicadeza.
En Las cicatrices no duelen, la psiquiatra Anabel Gonzalez nos muestra una ruta hacia la curación emocional. Mediante la terapia EMDR, un modo fascinante de trabajar en los recuerdos y las defensas que levantamos frente al dolor, aprenderemos a sanar traumas y deshacer nudos mentales que nos impiden evolucionar.
La psiquiatra Anabel Gonzalez nos enseña a sanar nuestras heridas y superar bloqueos emocionales mediante una terapia revolucionaria: EMDR.
dto.