Cómo superar el duelo
Hablar de la muierte nos acerca a la vida
Cómo superar el duelo
Hablar de la muierte nos acerca a la vida
- EAN: 9788418952654
- ISBN: 9788418952654
- Editorial: Editorial Almuzara
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 196
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Perder a un ser querido es una experiencia devastadora. Nos esforzamos por evitar, ocultar o controlar el dolor que nos golpea, pero las consecuencias físicas y emocionales terminan aflorando. Patxi Izaguirre, psicólogo clínico y profesor en la Universidad del País Vasco con más de veinte años de experiencia en terapia del duelo, nos explica las pautas básicas para gestionar la pérdida, recuperar la normalidad y transformar el dolor en agradecimiento por haber compartido nuestra vida con ese ser querido.
Hablar de la muerte es hacerlo, también, de la vida. En estas páginas sabremos son las etapas del duelo, cuándo se puede volver patológico y qué debemos decirle y qué no a alguien que pasa por ese proceso. Profundizaremos en los duelos desautorizados, como el perinatal y, también, en los cuidados paliativos, al tiempo que sabremos how el llanto y el abrazo sincero son los remedios más eficaces para la tristeza. Ser conscientes de que nos morimos nos ayuda a tomar decisiones: «qué elijo y qué renuncio». Tener presente a la muerte no nos va a evitar el dolor ... pero nos ayuda a afrontarlo.
Solo hay una receta para el adiós definitivo: Perdóname. Te perdono. Gracias. Te quiero. Adiós.
El libro definitivo para atravesar el doloroso desafío de decir adiós con el menor sufrimiento posible.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Mira la muerte a los ojos
¿Por qué el Buda enseña a sus seguidores a mirar la muerte a los ojos, a pesar de que todo el mundo parece querer mirar hacia otro lado?
¿Por qué el Buda aconseja a sus seguidores reflexionar en la muerte constantemente, hasta el punto de crear una práctica de meditación llamada “Contemplar la Muerte”?
¿Por qué, según el budismo, aprender acerca de la muerte es considerada una de las actividades más auspiciosas de la vida y una gran ayuda para vivir el presente?
Estas preguntas esenciales encontrarán respuestas en este libro que te desafía a mirar la muerte a los ojos.
W. VAJIRAMEDHI es el seudónimo de Phra Maha Wudhijaya Vajiramedhi. Es originario de Baan Krueng Tai, Tambon Krueng, Amphoe Chiang Khong, en la provincia de Chiang Rai. Amante de la lectura desde su infancia, ha devorado todo lo que ha caído en sus manos.
Esto ha hecho de él un gran conocedor de todo tipo de materias. En sus días de juventud, su piadosa madre solía llevarle al templo para hacer méritos. Esto le sirvió de inspiración para estudiar los principios y predicamentos budistas. Su afán por la lectura no se limita al conocimiento general sino que también abarca los profundos temas espirituales.
Acabado el sexto grado, mientras la mayoría de sus colegas siguieron su educación secular, él le pidió a su madre ser ordenado novicio en Wat Krueng Tai. Como monje, estudió a conciencia la disciplina escolástica de las doctrinas budistas hasta alcanzar la primera clase del nivel de erudito. Se mudó para residir en Wat Phra Singh en Amphoe Mueang, en la provincia de Chiang Khong para seguir estudiando las doctrinas budistas. A los 21 años fue ordenado monje en el templo de su pueblo natal y pasó a residir en Wat Benchamabopitr Dusitvanaram, en Bangkok, para continuar sus estudios pali hasta graduarse en el nivel más alto en la educación clerical tailandesa.
En la educación laica, él se graduó como Bachiller de educación (estudios secundarios sociales) de la Universidad abierta de Sukhothai Thammathirat y como Maestro de estudios budistas de la Universidad Mahachulalongkornajavidyalaya. Actualmente, es un reputado conferenciante.
dto.
El mensaje de las lágrimas
Gracias a los testimonios de los pacientes de Alba Payás y a la nueva guía de diario de duelo, los lectores se sentirán acompañados en los momentos de vulnerabilidad tras una pérdida, y recibirán las herramientas para no caer en el desánimo y la desesperanza.
Perder a un ser querido es una experiencia devastadora. Muchos de nosotros nos esforzamos por manejar, minimizar e incluso evitar el dolor mental, emocional y físico que nos golpea. La psicoterapeuta Alba Payás nos indica las pautas básicas para gestionar el duelo y poder transformar el dolor en agradecimiento por haber compartido nuestra vida con esa persona querida. El duelo puede convertirse en un acto reparador de temas pendientes, en una fuente de sabiduría y conocimiento de uno mismo, del valor de nuestras relaciones y del sentido de nuestras vidas.
dto.
Viajando a las vidas pasadas
Liliana Hollmann ha ayudado a muchas personas empleando las técnicas de la terapia de regresión y es mi esperanza que su libro ayude a muchos más. Dr. Brian Weiss Si usted tiene este libro entre sus manos, seguramente posee un interés espiritual en la trascendencia de la experiencia humana. Liliana Hollmann la primera profesional argentina entrenada en el trabajo científico sobre vidas pasadas, desarrollado por el propio Dr. Weiss reúne en este libro los fundamentos de la terapia de regresión a la que define como un puente que une lo cotidiano con el alma, permitiendo una extraordinaria revalorización del presente. Las historias compiladas en esta obra desbordan esperanza y amor, ayudándonos a construir una renovada perspectiva sobre la existencia. Ya sea que le inquiete saber cuáles fueron sus vivencias pasadas como forma de solucionar un vínculo presente, sanar alguna enfermedad o experimentar las intuiciones guardadas en su corazón, o quiera encontrar solaz ante la partida de un ser querido, hallará en estas páginas una nueva forma de comprensión y una caricia al alma.
dto.
Siete pasos hacia la eternidad: la verdadera historia del viaje de un joven hacia la otra vida
«Fallecí en la Batalla de Somme...». Éstas son las sorprendentes palabras que James, un soldado de veinte años muerto en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, le dijo al autor de este libro la primera vez que se le apareció. Durante mucho tiempo, este ser le pidió a Stephen Turoff que transcribiera el relato de su vida, pero no los trágicos años pasados en la Tierra, sino sus experiencias en otros planos de existencia después de su muerte.
De las comunicaciones que ambos mantuvieron a lo largo de dos años, ha surgido Siete pasos hacia la eternidad. Un libro escrito para revelar el conocimiento de que todos somos eternos: la muerte no existe, sólo se trata de un cambio. El espíritu del soldado James ha querido compartir las experiencias de su alma para descubrirnos a todos el camino de esa inevitable transición llamada muerte.
dto.
