Como vacié la casa de mis padres
Como vacié la casa de mis padres
- EAN: 9788496643048
- ISBN: 9788496643048
- Editorial: Alberdania, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 170 mm.
- Páginas: 146
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Todos nos hemos visto o nos veremos un día; en la difícil tesitura de perder a nuestros padres. Este libro pone a disposición de cuantos nos hemos convertido en huérfanos o, por ley de vida, un día lo seremos un material de valor inestimable para ayudarnos a afrontar nuestra nueva realidad y, cómo no, a llevar a cabo el imprescindible ajuste de cuentas con nuestro pasado y nuestros progenitores. Lydia Flem, en esta obra de lectura sumamente placentera, narra cómo vació la casa de sus padres tras el fallecimiento de su madre, que completaba su horfandad. A los objetos que le salen al paso, únicamente les depara cuatro destinos posibles: ser guardados, regalados, vendidos o destruidos. Pero, muy a su pesar, cierto sentimiento de culpabilidad va abriéndose paso a través de cada una de sus decisiones. Porque heredar no equivale a recibir un regalo. Sin duda, se trata de un bello libro destinado a permanecer en la memoria del lector.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Conoce la Verdad y Sé Libre
Dirijo este libro a cualquier persona, independientemente del color de su piel o de su religión; pues cada uno de nosotros se encontrará en algún momento con la muerte, sea la propia o la ajena. Es necesario prepararse adecuadamente para este acontecimiento, especialmente en el momento en que estés enfermo, seas de edad avanzada o tengas a algún familiar acercándose a pasos agigantados a la experiencia que denominamos coloquialmente "muerte". Si has perdido a alguien cercano y estás de luto, este libro es ideal para ti. La sabiduría que contiene te ayudará asimismo a curar las experiencias traumáticas del pasado, consecuencia de la muerte de personas muy queridas.
¿Eres consciente de que la angustia que provoca la muerte es justamente la causa de la mayoría de las desgracias de este mundo, si no de todas? Dicha angustia deriva tanto de la muerte misma como de la falta de información sobre ella. De ahí que el conocimiento sobre la muerte sea tan importante para tu vida como el aire que respiras.
Cuando hayas asimilado el presente estudio, dejarás de desperdiciar tu vida estando permanentemente frustrado. En cambio, si en lo más profundo de tu ser incorporas las directrices aquí expuestas, te librarás de la angustia de una vez por todas. Y sin ella empezarás a adoptar otras decisiones, más conscientes. Entonces no sería de extrañar que te volvieras increíblemente sabio y feliz.
dto.
Las 7 tareas espirituales del duelo
Estas páginas presentan las tareas, el trabajo del duelo, de naturaleza espiritual.
Cuando hablamos de espiritualidad, nos referimos a esa dimensión inherente a todo ser humano, que no se agota en la religiosidad.
Para describir las tareas espirituales del duelo, miramos al pasado e identificamos la de recordar sanamente y perdonar lo que esté pendiente, llegando a agradecer la vida compartida y los dones de la persona querida.
En el presente, tenemos la tarea de celebrar y ritualizar, gestionando las preguntas por el sentido, realizando ritos individuales y comunitarios que humanicen. También consideramos la importancia de aceptar sanamente la herencia y el legado del fallecido.
En el futuro identificamos la tarea de cultivar el dinamismo de la esperanza y el trabajo de salir de sí y pensar y vivir en clave solidaria y creativa, para poder atravesar el duelo en clave resiliente. El trabajo del duelo es una tarea ética.
dto.
Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación
"...Entonces, si nos preguntamos cuál seria la verdadera prueba de que existe la reencarnación, la única respuesta que encontramos parece que es la misma que hay para la pregunta de por qué cualquiera de nosotros sabe que ha vivido antes algunos días,meses o años. La respuesta es que recordamos haber vivido en ese tiempo pasado, en un lugar y circunstancias determinados, y que se han realizado algunos actos y se han tenido ciertas experiencias. Pero, ¿puede decir alguien con la misma seguridad que recuerda haber vivido en la tierra una vida anterior a la actual? Aunque no son frecuentes estos casos, hay algunos. La persona que lo dice suele ser casi siempre un niño que, al cabo de unos años, olvida estos recuerdos y, cuando puede dar detalles de la vida enterior que dice recordar, que se comprueban con una investigación responsable y que él no ha podido aprender por medios normales en esta vida, nos encontramos ante el problema de justificar la veracidad de esos recuerdos si no admitimos que, afectivamente, ha vivido esa vida anterior que recuerda. Un testimonio excepcional, básico y apasionante de los veinte casos que el Dr. Stevenson personalmente ha investigado, presentado y analizado, que no dan la solución, pero llama poderosamente la atención del lector y, por esta razón, son tan interesantes e importantes como otros casos más numerosos que hacen pensar en una existencia no encarnada, a los que la investigación psíquica le ha prestado una atención minuciosa y ámplia.
dto.
El hombre y la muerte
Con una agilidad sorprendente Morin aborda, partiendo de la biología, la problemática antropológica de la muerte, las concepciones que de ella tuvo el hombre primitivo, sus cristalizaciones históricas y esta contemporánea “crisis de la muerte” que brillantemente relaciona con la crisis de la individualidad.
dto.