Complices
Complices
- EAN: 9788492981076
- ISBN: 9788492981076
- Editorial: Integral
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Complices
Otros libros de Psicología
Ejercicios para ser tolerante con uno mismo
- ¿Qué es ser tolerante con uno mismo? - La conciencia de tu cuerpo - Toma contacto con una parte de tu cuerpo - Tener plena conciencia de tus emociones y necesidades - ¡La autoempatía es una forma de egoísmo bueno! - Vencer las dificultades no es fácil - ¿Qué son los sentimientos? - Ejercicio de autoempatía - Atrévete a cuidar de ti mismo aunque molestes a los demás - Tomo mi vida en mis manos - No olvides que tú eres tu mejor amigo - Cultivar el diálogo - La expresión honesta de ti mismo - Ejercicio de empatía - Disciplinar el espíritu - Recapitulación
LOS CUADERNOS DE EJERCICIOS DE TERAPIAS VERDES
* Aclaran las ideas
* Ayudan a solucionar problemas personales
* Te sitúan dónde quieres estar
* Evitan las depresiones
* Te guían por el camino del bienestar
* Son los artífices de una vida plena
* Te brindan equilibrio y salud mental y te abren la puerta a una vida serena
* Te ayudarán a convertir tu vida en una obra maestra
¡MEDIO MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS EN FRANCIA EN EL 2009!
45 SEMANAS SEGUIDAS DE PERMANENCIA EN LA LISTA DE LIBROS MÁS VENDIDOS
dto.
Espiritual mente : conecta pensamiento y espíritu para alcanzar el bienestar
El autor abre un espacio de encuentro entre las últimas teorías científicas y la fe religiosa, y nos descubre un revolucionario camino hacia la nueva espiritualidad del siglo xxi
¿Podemos iluminar y orientar nuestras vidas mediante la búsqueda de lo trascendente?
¿Qué beneficios podemos extraer de las prácticas religiosas y cómo las podemos aplicar —creyentes y no creyentes— en nuestro día a día? ¿Es posible crear un marco de conciliación universal en el que convivan todas las creencias religiosas, las concepciones de los filósofos y las investigaciones de los científicos? ¿Cómo desarrollar nuestra inteligencia emocional para alcanzar el bienestar?
En Espiritual mente, Bernabé Tierno profundiza en la dimensión espiritual del ser humano y proclama la necesidad de una «fraternidad universal» que consiga que hablemos de «corazón a corazón» entre todos los hombres:
• La inteligencia emocional promueve los estados mentales saludables, que conforman el mejor caldo de cultivo de la espiritualidad y de la felicidad.
• El sentimiento religioso —aunque no esté adscrito a una confesión en concreto— tiene importantes consecuencias en nuestro sistema psicofísico.
• La práctica espiritual nos ofrece herramientas poderosísimas para equilibrar, fortalecer y reprogramar de forma positiva nuestra mente.
• Cualquier religión debe ser humanizadora y respetuosa con la libertad individual.
El objetivo de este libro es resaltar la esencia que nos une a todos por encima de cualquier diferencia en nuestra constante y eterna búsqueda de respuestas, puesto que a las personas nos acerca más el corazón que las ideas.
El autor
Bernabé Tierno es psicólogo, pedagogo y escritor. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 aniversario de Unicef (1996), el Premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997), el Premio Aula de Paz, otorgado por la escuela asociada a la Unesco Aula de Paz Camín de Mieres, del Principado de Asturias (2000), y el Premio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por su apoyo y defensa del juguete (2005).
Colaborador habitual en distintos medios de comunicación y conferenciante infatigable, es autor de numerosas obras, entre las que cabe destacar las publicadas en esta editorial: Tu hijo: problemas y conflictos, Educar a un adolescente, Saber educar, El psicólogo ...
dto.
¡Fluye!
“¡Fluye! es disfrutar creativamente del presente con las actividades de nuestra vida cotidiana utilizando el poder de la atención y poniendo en acción nuestras habilidades y fortalezas personales”.
El presente es lo único seguro. ¡Fluye! es una estrategia que invita a vivirlo: es un estado mental relacionado con las emociones positivas y la felicidad que se intensifica cuando estamos plenamente atentos y concentrados. Ponerlo en práctica es una manera de convivir con las circunstancias de la vida y de proyectarnos hacia objetivos de futuro, atesorar el pasado y estar concentrados en el aquí y el ahora. El libro incluye:
- Cuestionarios y autoevaluaciones para saber si “estamos en flujo”.
- Consejos para conseguir fluir.
- Ejercicios para practicar la atención/concentración.
- Prácticas para aprender a marcar metas.
- Rutinas para aprovechar y disfrutar de cada momento.
- Claves para conocer el binomio flujo/mindfulness y practicarlo.
Porque… Fluir es vivir.
Sobre el autor:
Pilar Fernández Marín es Jefe del Servicio de Psicología del Hospital ASEPEYO de Coslada, en Madrid. Colabora con distintas universidades como psicóloga, entre las que cabe citar la Universidad de Mayores de Granada, en la asignatura de Salud Integral. Académica correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del distrito de Granada, es asimismo fundadora y presidenta de la Asociación Española de Técnicas Antiestrés desde el año 2000 y miembro fundador de la ONG Psicólogos Sin Fronteras.
María del Mar Morales Hevia es Doctora en Medicina, profesora de la Universidad de Granada, académica correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del distrito de Granada. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y en Aplicaciones Prácticas de la Psicología Positiva, es especialista y coordinadora del Programa de Salud Integral de la Universidad de Mayores de Granada.
dto.