Comprender y tratar la vergüenza crónica
Sanar el trauma relacional del hemisferio derecho
Comprender y tratar la vergüenza crónica
Sanar el trauma relacional del hemisferio derecho
- EAN: 9788412757613
- ISBN: 9788412757613
- Editorial: Editorial Eleftheria
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 450
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La mayoría de los clientes habla sin reparo de sus problemas con el estrés, la ansiedad y la depresión. Pero rara vez dicen que la vergüenza sea un problema y aun sin admitirlo, pueden vivir cada día con sus efectos, especialmente aquellos que tienen un historial de trauma relacional.
Esta primera edición en español, correspondiente a la segunda edición actualizada en inglés, es un texto esencial que ofrece un estudio clínico exhaustivo de la vergüenza, la disociación y el trauma relacional complejo. Abarca varios tipos de vergüenza, desde la vergüenza ética hasta la vergüenza crónica estigmatizante. Además, DeYoung incluye en su estudio la vergüenza negada del racismo sistémico que perpetúa la violencia contra los miembros marginados de la sociedad. Impresionante en su alcance, es una lectura obligada para todos los profesionales que trabajan para curar los patrones de vergüenza que han penetrado en las instituciones familiares y sociales durante generaciones. Un libro lúcido y compasivo que se centra en los desafíos más profundos de la práctica clínica.
Otros libros de Psicología
La salida está dentro. OBSERVANDO-1
Este libro ofrece diversas visiones de la sociedad actual que sirven de puente hacia una realidad más profunda e inspirada. La multiperspectiva y frescura de sus diferentes enfoques, así como la brevedad con la que se trazan las señales para ver entre líneas, suponen un abordaje sabio y vanguardista para todo aquel ciudadano del siglo XXI que ante la insatisfacción del caducado modelo que se aleja, desee una nueva visión.
Observando es el primer libro de la trilogía: “La salida está dentro”. Se trata del primer abordaje integral acerca de la dirección fundamental que, según el autor, la evolución de la humanidad, impulsada por cíclicas crisis, está abocada a experimentar.
Las nuevas capacidades contemplativas de la sociedad emergente, parecen ser aquello que puede hacernos sobrevivir en este planeta, o en su caso perecer como tantas otras especies a lo largo de la historia.
Los 40 enfoques expuestos en este libro, al tiempo que nacen desde el seno de una realidad común y cotidiana, se ven progresivamente trascendidos por las precisas claves que conlleva la dimensión transpersonal, dimensión que como individuos y como sociedad nos disponemos a desplegar.
Estamos ante un libro con relatos cortos y plenos de contenido que moverán el interior del ser humano en el camino hacia la actualización de insospechados potenciales, al tiempo que sentirá abierta su puerta hacia una nueva y más profunda conciencia.
dto.
Las psicoterapias como camino
Las Psicoterapias como camino, representa un conjunto de autores que abordan la temática del sufrimiento humano desde múltiples miradas. Y tal como cada vez más se viene reconociendo en la filosofía de nuestros tiempos, "nadie sabe más que todos juntos".
Esto es una invitación: cada autor, tendrá su "segmanto de verdad" en la gran línea de fuga de las patologías actuales.
El camino que tendrá que hacer el lector es el de conocer todas las propuestas para poder elegir la que le parezca más pertinente, ya sea como paciente o ya como terapeuta.
Es por eso que nos pareció una maravillosa idea reunir a la Lic. Graciela Piperno, Lic. Adriana Schiera, Lic. Eduardo Cazabat, Lic. Mabel Allerand y Lic. Angélica Feliú, reconocidos por su trayectoría profesional, a participar de esta obra.
Todos nos demuestran "las buenas nuevas" en salud emocional.
dto.
Abducción
La Salida del Laberinto describe los primeros pasos de un viaje más allá del mundo de lo conocido. Es un relato tomado de experiencias vividas en los grupos de autoconocimiento de la Escuela de Navegantes. Este libro es un mapa que describe una ruta de salida de la Ciudad Laberinto -la limitada visión de la realidad consensuada culturalmente-, para abrirse a vivir la inmensidad del Ser. Esta edición incluye dos libros que previamente se publicaron por separado, "La Salida del Laberinto" y "El Castillo del Acuerdo". Esperamos que te inspiren en tu viaje hacia la Tierra de la Libertad.
dto.
Salir de la oscuridad : del desasosiego a la transformación
En Salir de la oscuridad, Steve Taylor cuenta las historias de más de 30 personas que han experimentado un despertar espiritual permanente después de sufrir profundas agitaciones o intensos traumas en sus vidas: una joven que renace después de sufrir terribles lesiones tras los atentados del metro de Londres, un hombre que encuentra motivos para vivir tras sobrevivir a un salto desde el Golden Gate, un escritor que logra una vida más plena después de ver su cuerpo paralizado y perder la capacidad de escribir, un alcohólico que despierta de su adicción tras perder todos sus bienes… Eckhart Tolle, Krishnamurti, Byron Katie, Catherine Ingram y otros maestros espirituales son otros protagonistas de Salir de la oscuridad: sus vidas ofrecen un testimonio claro del potencial transformador del desasosiego, ilustran la infinita capacidad del ser humano para superar el sufrimiento y muestran que el despertar espiritual es una realidad al alcance de todos.
«Una importante contribución a la transformación de la conciencia que está aconteciendo actualmente en nuestro planeta.»
ECKHART TOLLE
dto.
