Con el cariño no basta: cómo educar con eficacia
Con el cariño no basta: cómo educar con eficacia
- EAN: 9788486193515
- ISBN: 9788486193515
- Editorial: Ediciones Medici, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Yoga para ti y para tu hijo: una guía para disfrutar del yoga con niños de todas las edades
Yoga para ti y para tu hijo: una guía para disfrutar del yoga con niños de todas las edades
dto.
Infancia, la edad sagrada
Es una obra fundamental para comprender y educar a los niños: profundiza en el parto natural, la educación del ser, la relación niño-adulto y el despertar de un nuevo paradigma: la educación heterárquica, sistémica y humanizada. Evânia Reichert nos ofrece una visión contemporánea de las ideas de Wilhelm Reich aplicada a la educación de los niños por medio del cultivo de la autorregulación, el respeto biopsicológico y los buenos vínculos. Autores como Winnicott, Erikson, Naranjo, Bion, Maturana, Vygotsky y Piaget enriquecen esta innovadora propuesta dirigida a padres, educadores, profesionales de la salud y cualquier persona que quiera comprender mejor su propia infancia.
"Una magnífica síntesis de la herencia reichiana sobre el desarrollo infantil, de la buena crianza y de una educación saludable que completa los clásicos contemporáneos de Daniel Stern y Daniel Siegel." Dr. Claudio Naranjo
dto.
i Los Jaimitos, ni tocarlos!
Los niños que padecen TDAH, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, son sometidos a tratamientos fuertes, que conllevan riesgos, a base de psicofármacos. ¿Y si hubiese otro modo, no invasivo, de ayudarles? El aspecto novedoso del enfoque que presentamos en este libro es triple: 1. Se tiene en cuenta el nuevo paradigma impuesto por la evolución de la física cuántica (podemos disponer de más información si estamos equipados adecuadamente con los estados de conciencia correctos para captarla, y a su vez, transmitir el estado de gran paz que podemos llegar a alcanzar; 2. Se introduce el concepto de ""mándala del sufrimiento"" colectivo; 3. Se inserta en el engranaje perfectamente engrasado del sufrimiento autoalimentado un elemento transformador que obstaculiza el avance del mismo, sin preocuparse demasiado de cuál será la puerta por la que entre, si a través del niño, de los padres, de los profesores o del terapeuta acompañante. La inspiración deriva del Método de Acompañamiento empático del sufrimiento al final de la vida, hijo de la tanatología tibetana y de las neurociencias, basado en el estado de gran empatia que caracteriza tanto al niño como al moribundo, y que el acompañante puede aprender a conseguir. Emilia Costa, alumna directa de Jung, Assagioli y Tedeschi, cuenta con más de 360 publicaciones científicas activas, muchas de ellas pioneras en el sector; es profesora de Psiquiatría y Psicoterapia en la Universidad 'La Sa-pienza"" de Roma, además de Decana del Comité Científico de Farmacovigilancia sobre el exceso de fármacos suministrados a menores, promovido por la asociación ""Giü le mani dai bambini"" (Que nadie toque a los niños). Daniela Muggia, que recibió el ""Premio Terzani 2008"" por la Humanización de la Medicina, es alumna directa de Sogyal Rinpoche y Cesari Boni. Ha elaborado, gracias a sus más de 20 años de experiencia junto a enfermos terminales, el Método de Acompañamiento empático al final de la vida, uno de los cursos más demandados por Hospitales, Hospice y Másteres en cuidados paliativos."
dto.
Ser padres conscientes : un mejor conocimiento de nosotros mismos contribuye a un desarrollo integra
Un nuevo y poderoso enfoque en la educación que genera cambios positivos en nuestro mundo interpersonal y en las relaciones con nuestros hijos.
El primer paso para poder criar a niños más felices y sanos es dar sentido a nuestras propias experiencias infantiles. Basándose en nuevos hallazgos de la neurobiología, el psiquiatra infantil Daniel J. Siegel y la educadora Mary Hartzell nos revelan el modo en que las relaciones interpersonales condicionan el desarrollo cerebral, y brindan a los padres un enfoque paso a paso para profundizar en la comprensión de sí mismos y educar a niños más compasivos y abiertos. Surgido a partir de talleres para padres donde se combina la investigación científica de Siegel y la experiencia educativa de Hartzell, Ser padres conscientes ayuda a desarrollar una relación más cariñosa y segura con nuestros hijos.
dto.