Con el consentimiento del cuerpo. Diario de una futura madre
Con el consentimiento del cuerpo. Diario de una futura madre
- EAN: 9788449334849
- ISBN: 9788449334849
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 233 mm.
- Páginas: 211
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Catorce movimientos que prepararán su cuerpo para el nacimiento de su bebé.
En esta obra Thérèse Bertherat explica a su hija Marie, embarazada, el juego de fuerzas que cobran vida en su interior, y le propone catorce movimientos, sumamente precisos, que prepararán su cuerpo para el nacimiento de su bebé. Estos movimientos, basados en rigurosos datos anatómicos y fisiológicos, despiertan en la futura madre la sensibilidad hacia las sensaciones sutiles y la voluntad de habitar su cuerpo en todos sus rincones, con ternura, respeto hacia sí misma y hacia su hijo por nacer. Madre e hija, junto con Paule Brung, una experta comadrona, ayudan a las futuras madres a que sus hijos nazcan en libertad, con el consentimiento del cuerpo.
Otros libros de Terapias Alternativas
Tarot del Reiki ( libro + cartas )
El maestro Mikao Usui, descubridor del Reiki, se sentía profundamente unido a las ciencias adivinatorias. Esta información no es una suposición, sino que se encuentra escrita en la gran lápida de su memorial. En una determinada secuencia del mensaje aparece la siguiente frase: “... Poseía una vasta variedad de conocimientos, desde historia, medicina, cristianismo, budismo y psicología, hasta el mágico reino de las hadas, ciencias adivinatorias y fisiognomía”.
Sobre el autor:
Johnny De’ Carli, referente internacional en el mundo del Reiki, es Licenciado en Teología, por la Facultad Teológica de Sao Mateus (FATESMA), de Sao Paulo. Posgraduado en Terapias Naturales y Holísticas por la Universidad de Castelo Branco (UCB) de Rio de Janeiro y Maestro en Ciencias de la Religión por la FATESMA.
Realizó el máster de Reiki con los maestros Michael Prgomet (Alemania), William Lee Rand (USA), Ma Anand Chandra (India), Maestro Doi Hiroshi (Japón y Maestro Hyakuten Inamoto, (Japón).
Es autor de los libros Reiki como filosofía de vida; Reiki. Manual del terapeuta profesional; Reiki universal; Reiki, sistema tradicional japonés y Reiki para niños, publicados con éxito en Editorial Edaf.
15 x 21 cm. Caja de cartón con libro + baraja de 27 cartas.
168 páginas
dto.
Ayurveda y Filosofía
La base y expresión de todo el proceso mental es el pensamiento. Del pensamiento derivará toda nuestra vida, es decir, nuestra palabra, nuestra dirección, nuestra acción.
El problema es que esta acción nos ha llevado a una desconexión dramática con la naturaleza: nuestra vida sobre el cemento y el plástico; nuestro aire, suelo y agua enrarecidos; nuestros alimentos carentes de vitalidad, transgénicos, llenos de pesticidas, hormonas, colorantes, aditivos, conservantes, edulcorantes sintéticos; la pobreza; las armas nucleares... Todo parece indicar que el colapso de la forma de vida que tenemos es inevitable.
Los avances tecnológicos son maravillosos, pero la sociedad moderna ha perdido contacto con la tierra, prescindiendo y olvidando la vida natural. Como me dijo un maestro allá en la India: 'El hombre sólo se ocupa de transformar la materia en energía; la naturaleza se encarga de compensarlo'.
Sobre todo esto vamos a hablar a lo largo del libro; vamos a filosofar un poco (que no es más que contar un cuento) y tratar de ir desde las partes al todo y del todo a las partes, para provocar a nuestros pensamientos y elevar sus vibraciones con la colaboración del Ayurveda, la milenaria medicina hindú que, cada día, está más cerca de nuestro enfermo mundo occidental.
Fabián Ciarlotti
dto.
Digitopuntura Y Auriculoterapia
La Medicina Tradicional China considera a la Digitopuntura, (Masaje Chino Tui – Na) como un recurso muy efectivo para modificar la energía que circula por los meridianos, por medio de los puntos de acupuntura. La presión y otras formas de masaje sobre esos puntos, moviliza la energía vital (Qi), regularizando y restableciendo el funcionamiento adecuado de los órganos internos y el equilibrio entre las energías que rigen el movimiento universal y los ciclos de la vida.
Los principios que se aplican a la Digitopuntura, también son válidos para la Auriculoterapia. Sus mecanismos de acción –ampliamente estudiados en occidente- conducen a resultados concretos, aun cuando las explicaciones sobre esos mecanismos todavía son incompletas.
En este texto, la Doctora Ana María Carballo, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, despliega los conceptos principales en forma gráfica y accesible, tanto para quienes aplican este tipo de terapias, como para quienes las reciben.
Ambos, terapeutas y público en general, encontrarán en sus páginas:
· La descripción anatómica y funcional de los puntos de acupuntura, tanto en los meridianos como en la aurícula.
· Las formas de diagnóstico y las técnicas a utilizar en cada caso.
· La correspondencia entre puntos, meridianos, órganos y puntos reflejos en el pabellón auricular.
· Los criterios y reglas para determinar estrategias terapéuticas en cada uno de esos casos.
Digitopuntura y Auriculoterapia (Masaje Chino Tui – Na), este nuevo libro de la autora de Terapias Complementarias (Reflexoterapia Acupuntural y Medicina Tradicional China), incluye numerosas ilustraciones que permiten visualizar claramente lo expuesto junto con un glosario de las afecciones más comunes y la forma de tratarlas.
dto.
El poder del cristal
Este libro es diferente. Probablemente hayas abierto muchos libros en tu vida, esperando encontrar en ellos desde los misterios del universo y de la antigüedad hasta los futuros secretos de la ciencia avanzada. Sin embargo, generalmente solo contienen hermosos postulados filosóficos, que ya has oído en otras partes. No es lo que encontraras en este libro. Al igual que yo, habrás leído alguna vez maravillosas descripciones de los increíbles inventos usados por antiguas civilizaciones, y te habrás sentido decepcionado por la total ausencia de cualquier explicación sobre como funcionaban dichos aparatos o como los utilizaba la gente. Las explicaciones y los gráficos sobre como construirlos, brillaban por su ausencia.
En este libro hallara instrucciones detalladas para construir asombrosos y potentes aparatos, entre ellos diferentes varas y cayados mágicos, un generador de comunicaciones espacio-temporales, un portal interdimensional, instrumentos de adivinación, la famosa diadema atlante y diversas dagas y cuchillos de poder, basados todos ellos en la extraordinaria capacidad que tiene el cristal de cuarzo para ampliar las ondas y las vibraciones procedentes de diversas fuentes, entre ellas el propio cerebro humano.
dto.
