Concepto Rosacruz del Cosmos
Concepto Rosacruz del Cosmos
- EAN: 9789501710823
- ISBN: 9789501710823
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 494
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Rosacruz
Apolonio de Tiana. Vida y obra de un Iniciado.
En el centro de esta novela encontramos la figura legendaria de Apolonio de Tiana, que vivio en el siglo I d. de Cristo como filósofo y predicador itinerante. La descripcion d la vida de este hombre, su avance hacia iniciacions cada vez mas profundas y actos cada vez mas elevados, su peregrinake por el Zodiaco, nos muestra a Apolonio como el revelador de la suprema humanidad. El trasfondo historico lo conforman los cultos mistericos de Asia Menor, Egipto, la India, Grecia y Roma, descritos con gran viveza y fascinacion.
dto.
La gnosis china
La Gnosis es universal; ni el espacio ni el tiempo pueden limitarla; ella se encuentra en el lenguaje de la sabiduría de todos los tiempos, de todos los pueblos y razas.
Así, aproximadamente hace unos dos mil años, el sabio chino LAO TSE escribió su inmortal obra, el TAO TE KING. Tan compacta, tan profunda, que a pesar de lo reducido de su extensión, contiene todo lo que el buscador de la verdad precisa para poder encontrarla.
Los autores de LA GNOSIS CHINA, en sus comentarios, dicen entre otras cosas: “Todo alumno en el camino debe leer y releer el TAO TE KING y deletrear, por así decirlo cada una de sus palabras. ¿Por qué? Porque el Otro, a quien está destinado el Tao, yace prisionero en su interior. Y usted puede liberarlo, si permite que se despierte en usted, por medio de la auto-ofrenda, el wu-wei. Por eso dice Pablo: “No yo, sino Cristo en mí”.
Quien sabe leer este libro, descubre que “Tao es inagotable en su radiación y actividad”.
dto.
Sabiduría occidental o Ciencia oculta cristiana . Tomo I
* El único pecado del hombre es la ignorancia.
* El fracaso consiste en dejar de intentar lo que se pretende.
* Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber; sólo un bálsamo para todos los dolores humanos; sólo un camino que conduce a los cielos, y ese camino está compuesto de compasión y de amor.
* Las tres grandes preguntas: "de dónde venimos", "por qué estamos aquí" y "adónde vamos", para la mayoría de la humanidad permanecen aún sin respuesta. Y se ha convertido en opinión pública la de que no se puede conocer nada acerca de ellas. Sin embargo, nada más erróneo. Porque todos y cada uno de nosotros, sin excepción, podemos capacitarnos para obtener información de primera mano y definitiva sobre esas materias, e investigar personalmente la situación del espíritu humano, tanto antes del nacimiento, como después de la muerte.
* ... Esos mundos superiores, por extraño que parezca, aunque para la mayoría son como espejismos, en realidad son mucho más reales que éste, y los objetos que en ellos se encuentran, más duraderos e indestructibles que los del mundo físico.
* Las Enseñanzas Rosacruces pretenden racionalizar la religión al tiempo que espiritualizan la ciencia.
* El hombre ha de llegar a "pensar con el corazón y a amar con la mente".
* El servicio amoroso y desinteresado que prestamos a los demás es el camino más corto, más seguro y más gozoso hacia Dios.
MAX HElNDEL
dto.
