Conclusiones mágicas y cabalísticas
Conclusiones mágicas y cabalísticas
- EAN: 9788477204893
- ISBN: 9788477204893
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1996
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 101
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El presente texto es una selección de las Conclusiones mágicas y cabalísticas que aparecen en las 900 TESIS o CONCLUSIONES de Pico Della Mirándola.
Pico se considera el primer autor del mundo cristiano en haber hecho referencia explícita a la Cábala. Para él, la Cábala no sólo se aplica al Antiguo Testamento, sino también al Nuevo: ambos libros están escritos en un lenguaje simbólico semejante y los símbolos que aparecen en uno se repiten en el otro.
Las CONCLUSIONES de Pico pueden resultar oscuras e incluso desconcertantes al lector poco familiarizado con estos temas, pero ninguna de ellas es arbitraria o caprichosa: todas condensan un saber tradicional y eterno que permanece actual de edad en edad.
Otros libros de Kabala
La Cábala : tradición secreta de Occidente : un medio para encaminarse hacia el santuario de la ilum
La Cábala contiene una exposición de las reglas teóricas y prácticas de la Ciencia Oculta, establece una ley general, siendo la creación entera la aplicación de dicha Ley. La Cábala, o ciencia tradicional de los hebreos, podría llamarse también la matemática del pensamiento humano. Es el álgebra de la fe. Resuelve todos los problemas del alma a la manera de ecuaciones, despejando sus incógnitas. Otorga a las ideas la nitidez y la exactitud rigurosa de los números. Sus resultados en cuanto hace a la mente son infalibilidad y la paz profunda de corazón, suscitando el deseo de la Verdad, la Belleza y el Bien.
Está dividida en tres partes:
Las Divisiones de la Cábala:
La tradición hebrea y la clasificación de las obras relativas a esta tradición. La Masora. La Mischna. La Cábala teórica. Análisis del Zohar. La Cábala práctica. Uso de los números.
Las Enseñanzas de la Cábala:
Los elementos de la Cábala. Su objetivo y su método. La tradición oral en la edad del caos. El alfabeto Hebreo. Las veintidós letras y su significado. Explicación de los misterios del alfabeto Hebreo. Los nombres divinos. Los diez Sephirot o las diez numeraciones sephiróticas. Las esferas Sefiróticas y su representación del proceso de manifestación divina.
Los Textos:
Las cincuenta puertas de la inteligencia. Los treinta y dos senderos de sabiduría. El Libro Cabalístico de la Creación, en hebreo Sepher Yetzirah. Los Sefirots o las diez numeraciones. Las veintidós letras. Extractos del Zohar. El Idra Suta o el Gran Sínodo. Los Talmudistas y El Talmud.
Esta obra, "La Cábala", en palabras de Adolphe Franck se trata de:
La publicación más curiosa, sabia e instructiva que ha hecho su aparición hasta nuestros días, sobre este tema tan velado?.
El Marqués de Saint-Yves D?Alveydre dice en su crítica:
No tengo nada que agregar a este importante libro sobre la Cábala judía, que se clasifica como de primer orden por el juicio tan eminente como notorio que de él ha hecho el Sr. Franck y repito, considero este libro muy importante y definitivo?.
dto.
El libro del Signo
El Séfer ha- Òt, o libro del Signo, forma parte de una serie de obras proféticas y visionarias que Abraham Abulafia comenzó a escribir alrededor de 1279, iniciada con el Séfer ha- Yashár o Libro del Justo.
Para el autor, este libro puso fin a quince años de tormento interior y supuso el inicio de una gran etapa de liberación espiritual. Es un tratado visionario y autobiográfico que da testimonio de esta culminación, mediante la cual el Maestro logra convertir su imaginación en un estado de consciencia y, a la vez, reafirmar su disidencia.
Según Abraham Abulafia, el Nombre YHWH está sellado en el alma; y es mediante las diferentes combinaciones (tserufím) de las letras del Nombre, las cuales poseen un gran poder de iluminación, que tenemos acceso a la puerta de los misterios contenidos en los Nombres divinos.
El Séfer ha- Òt contiene ejemplos de estas variadas prácticas, codificadas en este libro.
Abraham Abulafia escribió este libro, entre 1285 y 1288, mientras estaba exiliado en la pequeña isla de Kemmuna, que forma parte del archipiélago de Malta, después de haber sido perseguido por el ilustre rabino de Barcelona, Shelomón ben Adret (RASHBA) (1235-1310)
dto.
