Conclusiones mágicas y cabalísticas
Conclusiones mágicas y cabalísticas
- EAN: 9788477204893
- ISBN: 9788477204893
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1996
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 101
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El presente texto es una selección de las Conclusiones mágicas y cabalísticas que aparecen en las 900 TESIS o CONCLUSIONES de Pico Della Mirándola.
Pico se considera el primer autor del mundo cristiano en haber hecho referencia explícita a la Cábala. Para él, la Cábala no sólo se aplica al Antiguo Testamento, sino también al Nuevo: ambos libros están escritos en un lenguaje simbólico semejante y los símbolos que aparecen en uno se repiten en el otro.
Las CONCLUSIONES de Pico pueden resultar oscuras e incluso desconcertantes al lector poco familiarizado con estos temas, pero ninguna de ellas es arbitraria o caprichosa: todas condensan un saber tradicional y eterno que permanece actual de edad en edad.
Otros libros de Kabala
El Zohar. Vol. XIX
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los te mas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino.A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora. El volumen XIX nos habla de los misterios de los sacrificios, uno de los temas más oscuros y controvertidos de la Biblia, que encierra un arcano que va más allá de la simple lectura y comprensión de los pasajes bíblicos que se ocupan del tema, aportando luz sobre la relación existente entre el precepto del sacrificio y la cercanía o proximidad a la divinidad.
dto.
Séfer Ha Neshamá. Manual de Kabbalah Práctica
El Manual de Cabala Práctica - Sefer Ha-Neshamá (Libro del Alma) expone un método original y nuevo descubierto por Jaime Villarrubia y desarrollado después por él y sus discípulas María del Carmen Haut y Dulce María Millera para comprender los entresijos del alma humana: los porqués y el para qué de apetencias y rechazos, virtudes y defectos, aptitudes y carencias, puntos fuertes y débiles, ciclos vitales, salud y propensión a determinadas enfermedades, vida social y relaciones con antepasados y descendientes incluso de preferencias como, por ejemplo, en la vestimenta y la alimentación. No obstante, el método no se queda en estos aspectos, sino que intenta responder a preguntas esenciales: ¿Para qué soy como soy? ¿Qué he venido a hacer a este mundo? ¿Cuál es mi misión? Esa misión existe, es única y exclusiva de cada ser, y por lo tanto, sagrada, como lo es el Programa de Vida que la sustenta. Para nombrarla, los autores utilizan la palabra hebrea, Tikún, que tiene el sentido de “reforma”, “restitución” o “reparación”; pues ese es, precisamente, el objetivo de la misión con la que hemos venido al mundo: la reparación de la brecha existente entre el mundo y la Divinidad, entre el ser humano y Dios.
dto.
El libro de los nombres hebreos: diccionario de los nombres bíblicos
Este libro es, sin lugar a dudas, una auténtica primicia ya que se trata de la primera vez que se traduce al castellano. Es, pues, un valiosísimo instrumento para el estudio y la interpretación de las Sagradas Escrituras.
dto.
Zohar : el libro de los esplendores
Eliphas Levi es considerado uno de los escritores más importantes en el campo de las denominadas Ciencias Ocultas. El libro de los Esplendores es su obra póstuma más célebre y contiene entre otros documentos de enorme valor para los esoteristas la primera versión en español del Siphra Dzeniutta, un antiguo manuscrito hebreo al que Levi le atribuye ser la clave del Sepher a Zohar, considerado uno de los pilares de la Cábala. Eliphas Levi vuelca en estas páginas su pensamiento respecto de la Cábala hebrea cuyo estudio afirma fundiría en un solo pueblo a israelitas y cristianos. Junto con su tesis sobre los orígenes de la cábala, selecciona un conjunto de leyendas propias de la francmasonería en un intento de presentar a la sociedad de los masones como la alianza y fusión del judaísmo cabalístico y del cristianismo neoplatónico. Incluye los elementos de la cábala en diez lecciones.
dto.
