Conócete a ti mismo tal como realmente eres
Conócete a ti mismo tal como realmente eres
- EAN: 9788499085517
- ISBN: 9788499085517
- Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 125 X 200 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Dalai Lama enseña en esta obra a reconocer las nociones equivocadas que tenemos de nosotros mismos, para abordar la realidad desde una perspectiva más certera y más humana. Como las dos alas de un pájaro, el amor y el conocimiento interior trabajan juntos para llevamos a la iluminación.
Con una sabiduría que despliega a través de experiencias y anécdotas personales, el Dalai Lama muestra en esta obra las claves que ofrece la tradición budista para el conocimiento personal y el despertar espiritual. Una obra inspiradora, indispensable para todas aquellas personas que necesitan encontrar en su interior las respuestas a los grandes interrogantes de su ser en el mundo.
Dalai Lama
Su Santidad Tenzin Gyatzo, Dalai Lama, es el guía temporal y espiritual del pueblo tibetano. Su labor a favor de los derechos humanos le ha valido el reconocimiento internacional y el premio Nobel de la Paz. Entre sus obras destacan Las Cuatro Nobles Verdades, El arte de la felicidad, El universo en un solo átomo y El arte de vivir en el nuevo milenio.
Otros libros de Budismo Zen
Buddhismo esotérico
La enseñanzas comprendidas en el volumen presente, inundan de luz las cuestiones relacionadas con la doctrina buddhista, que han llenado de perplejidad a los escritores que se han ocupado de esta religión, y ofrecen por vez primera al mundo una clave práctica para el significado de casi todo el antiguo simbolismo religioso.
La doctrina secreta, que en extensión considerable tengo la oportunidad de exponer, es considerada, no sólo por sus partidarios, sino por gran número de los que nunca han esperado conocer otra cosa de ella sino saber que existe, como una mina de conocimientos, por completo dignos de fe, de los cuales todas las religiones y filosofías, han derivado lo que poseen de verdad, y con las que toda religión debe coincidir, si pretende ser un modo de expresión de la verdad.
Las concepciones cósmicas y el conocimiento de la Naturaleza, sobre las cuales no sólo descansa el Buddhismo, sino que constituyen el Buddhismo Esotérico, constituyen del mismo modo el Brahamanismo esotérico.
La doctrina o sistema, en la actualidad revelada a grandes rasgos, ha sido tan celosamente guardada hasta ahora, que ninguna clase de investigaciones literarias, aunque hubiesen escudriñado la India entera, hubieran podido dar a luz la menor partícula de las doctrinas aquí reveladas y han sido solo ahora, por fin, dadas al mundo por la libre voluntad de aquellos en cuya custodia hasta hoy han permanecido.
ALFRED PERCY SINNETT
Fue el primero en enseñar al mundo occidental, la Sabiduría Antigua acerca de Dios, la naturaleza y el hombre, en esta obra que les presentamos.
Nació en 1840 en Inglaterra y estudió en la Universidad de Londres.
Como periodista, fue editor del “Hong Kong Daily Press” en China y luego ayudante del subdirector del periódico londinense “The Globe”. Trabajó en varios periódicos de Londres, siendo el redactor principal de “The Standard” y editor de “The Pioneer”, periódico inglés de Allahabad, India.
También fue un gran estudiante de química con un laboratorio propio, un hombre de una mente abierta e inquisitiva y de una amplia gama de aficiones, con una gran capacidad para poner en orden las ideas y con inclinación hacia la ciencia.
Conoció a la Teosofía de mano del Coronel Olcott y de H. P. Blavatsky y poco después publicó “Buddhismo Esotérico”, un libro que marcó una época y que está basado en las cartas recibidas de los Mahatmas.
Desde entonces, consagró su vida a la propagación de la Teosofía.
dto.
Simplemente ser
Aunque éste sea un libro sobre el dsogchen, se inicia con una exposición de la visión básica general del mundo propuesta por el budismo tibetano. Algunos de los temas son cosmológicos, como la descripción de los seis reinos de existencia, y otros resaltan la fragilidad de nuestra situación, como por ejemplo, la transitoriedad o las dificultades para obtener el precioso nacimiento humano. Son puntos que ayudan a sentar las bases para comprometerse con el camino budista. El reconocimiento de las limitaciones de la libertad, que surge como consecuencia de la visión dualista, nos lleva inmediatamente a esforzarnos por identificar las reglas morales de la experiencia. Se cree que el cumplimiento de estas reglas nos conducirá hacia una cierta liberación del sufrimiento y de la opresión, pero ese hecho, por sí mismo, no es suficiente para librarnos del encadenamiento a la dualidad que todo lo distorsiona.
En parte, mi intención al presentar este libro, es ayudar a la gente a apartar sus mentes de esta visión de la existencia volcada hacia uno mismo, porque creo que es una noción inadecuada de nuestro potencial en nuestra presente existencia humana. Creo que no ayuda a que los seres se preparen para las infinitas posibilidades de una existencia futura y tampoco desarrolla nuestro potencial para el altruismo, ya que la perspectiva de una sola vida está básicamente centrada en sí misma. No podemos probar de forma científica si existieron otras vidas o si existirán, sin embargo, tenerlo en cuenta es un método muy útil para trastocar las suposiciones en relación a un ego y para situar la ética en el centro de nuestras vidas.
dto.
Las semillas del amor : cultiva las relaciones conscientes
Las tradiciones espirituales, la psicología e incluso la más moderna neurología coinciden: si queremos sentirnos bien con los demás y con nosotros mismos, si queremos dejar atrás situaciones que nos agobian y desarrollarnos al máximo, si queremos sentirnos, en definitivas cuentas, más serenos y felices, solo hay un camino: cultivar la presencia o mindfulness.
Jerry Braza, maestro de zen conocido en todo el mundo por su impecable manual de meditación Moment by moment, utiliza la metáfora del jardín para mostrarnos qué debemos cultivar exactamente en nuestra conciencia -y cómo hacerlo- para desarrollar la presencia en cada faceta de nuestra vida.
Apropiado para diversos grados de autoconocimiento, Las semillas del amor es un libro delicioso para leer y releer, que transmite verdad y sabiduría en cada una de sus páginas. Una obra de cabecera que, como esos maestros que pronuncian la palabra justa en cada momento, irá mostrando a los lectores el camino hacia la paz y la alegría.
dto.
