Conozca su caca : y lo que dice de su salud
Conozca su caca : y lo que dice de su salud
- EAN: 9788479539955
- ISBN: 9788479539955
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una obra que nos ayuda a comprender las causas de los principales problemas intestinales. Incluye un programa en 10 días para recuperar la salud intestinal. El Dr. Schulte cuenta con años de experiencia ayudando a pacientes a sustituir hábitos alimenticios perjudiciales por otros saludables. El intestino es la clave de la salud física y mental: regula las funciones inmunológicas y hormonales, mantiene a raya a las bacterias, corrige los desequilibrios y lo hace, a menudo, sin protestar. Tanto es así que tendemos a descuidarlo. Comemos mal, demasiado y a toda prisa, dando por supuesto que el pobre intestino sabrá lo que tiene que hacer. Pero cuando este órgano se sobrecarga, proliferan las toxinas que dan lugar a peligrosas enfermedades. ¿Qué conductas y alimentos debilitan nuestro intestino? ¿Cómo podemos mejorarlo? Avalado por más de veinte años de experiencia, el doctor Adrian Schulte nos enseña qué sucede exactamente en el estómago durante la digestión y cómo influir en sus asombrosos procesos para beneficiar la salud a través de las prácticas más adecuadas en relación con la alimentación. Para facilitarnos el trabajo, el libro incluye un sencillísimo programa, probado con éxito por miles de pacientes, para poner a punto el intestino en solo diez días. _AUTOR SCHULTE, ADRIAN Adrian Schulte es doctor en medicina, naturópata titulado y director de un centro de salud alemán dedicado a la regeneración del intestino según el método del médico austriaco Franz Xaver Mayr, cuyo trabajo siempre estuvo enfocado en la mejora funcional del tracto digestivo. Hijo de madre psicóloga y padre naturópata, Adrian Schulte realizó una especialización en enfermedades tropicales después de doctorarse. A raíz de sus estudios descubrió que en las regiones tropicales se estaban implantando las enfermedades modernas sencillamente por la introducción de los hábitos alimentarios occidentales en su dieta. Hoy el doctor Schulte posee más de veinte años de experiencia en el estudio y el tratamiento del intestino y los errores alimentarios.
Otros libros de Medicina Natural
Vencer la osteoporosis : el colágeno, clave de la descalcificación y la artrosis
El colágeno, clave de la descalcificación y la artrosis
Uno de los problemas de salud más extendidos en la sociedad actual es la osteoporosis y las fracturas de huesos que provoca. Sin embargo, no se ha explicado correctamente que la causa de esta enfermedad reside en la ausencia del COLÁGENO, es decir, la sustancia que permite la flexibilidad de los huesos y que, además, es el soporte del fosfato de calcio en el hueso. Si una persona no repone, a través de la nutrición correcta, el colágeno que se pierde, las sales cálcicas no tienen dónde fijarse y el hueso se descalcifica y se vuelve rígido y seco.
Asimismo, cuando falla la formación del colágeno de los cartílagos, estos comienzan a «desgastarse» y se produce la temida artrosis. Del mismo modo, tendones y ligamentos se vuelven débiles y aparecen las roturas y torceduras, además de dolores articulares.
Por este motivo, la ingesta masiva de calcio no es la solución, pues si las sales cálcicas no pueden fijarse al hueso, la descalcificación persistirá y, por añadidura, se corre el riesgo de calcificar sin necesidad vasos, riñones y pulmones.
En este libro, la autora nos muestra las claves para la solución de este problema, explicando clara y sencillamente todo el proceso que conduce a la osteoporosis y cómo puede remediarse fácilmente la falta de colágeno, corrigiendo las carencias y los errores en la alimentación y, a la vez, abasteciendo al cuerpo de los nutrientes necesarios para la nueva formación de esta importante sustancia.
ANA MARÍA LAJUSTICIA BERGASA
(Bilbao, 1924) es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado estudios sobre agricultura y alimentación animal, publicando artículos sobre el tema en revistas especializadas. Desde principios de los 70 se dedicó al estudio de la dietética, basado en la bioquímica y la biología molecular, y participó en congresos internacionales sobre estas materias, especializándose en los problemas provenientes de las deficiencias en la alimentación.
Fruto de sus conocimientos fue su primera obra, La alimentación equilibrada en la vida moderna, así como La artritis y su solución, y su gran éxito de ventas El magnesio, que han sido traducidas al alemán, francés y holandés.
También es autora de Colesterol y triglicéridos, Alimentación y rendimiento intelectual y Los problemas del adulto, entre otros títulos, en los que destaca su estilo didáctico, claro y directo. Está considerada como una de las mayores especialistas en dietética y nutrición, disciplinas sobre las que imparte cursos y conferencias. .
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 9
El hueso 13
Calcio 17
Fósforo 19
Vitamina D, parathormona y calcitonina 27
Proteínas y colágeno 41
ATP y GTP 55
Magnesio 59
Vitamina C 77
Dietas con carencias de calcio, fósforo, vitamina D, pro-
teínas, magnesio y vitamina C 79
Menopausia 85
Descalcificación y arteriosclerosis 91
Descalcificación y artrosis 93
Descalcificación y deterioro de tendones, vasos sanguíneos y encías 97
Descalcificación y piedras en el riñón 101
Corticoides y descalcificación 103
Resumiendo 109
Glosario 115
APÉNDICE. Tablas de composición de alimentos 125
dto.
Como cura Cebolla
Rica en vitamina C y en tónico general, antiséptica, expectorante, emoliente, efectiva contra el acné, reduce la glucosa en sangre. Las propiedades de la cebolla son numerosas y variadas, no solo en la cocina, sino también para mejorar nuestra salud. Francesc Fossas ha recopilado todo el conocimiento sobre las virtudes y beneficios de esta hortaliza que está al alcance de todos y que posee unas extraordinarias propiedades que ni siquiera imaginamos. • Indicaciones dietéticas para todos los miembros de la familia: ancianos, embarazadas y deportistas. • Usos externos de la cebolla: caída del cabello, ciática, afonía, bronquitis, forúnculos, hemorroides, heridas, picaduras de insectos, etc. • Instrucciones paso a paso para preparar vinos, aceites esenciales, tinturas o jarabes para problemas respiratorios.
dto.
El estrés, otras alteraciones emocionales y tu dolor de espalda
Seguramente te has preguntado alguna vez cómo es posible que se trasplanten órganos y extremidades y, sin embargo, la medicina sea incapaz de curar o mitigar tus dolores de espalda. Cómo es posible que se indiquen tratamientos farmacológicos similares para el lumbago a un joven de veinticinco años y a una persona de setenta y cinco. Cómo es posible que la mayoría de las dolencias músculo-esqueleticas sólo se traten de forma paliativa, actuando únicamente sobre los síntomas, sin vislumbrar que puede haber causas ocultas. Cada dolencia que padecemos aparece por y para algo. Muchos problemas de salud no hacen más que expresar un desequilibrio -bien a nivel nutricional, bien a nivel psicoemocional y comportamental-, y el sistema músculo-esqueletico es una zona primordial donde se plasman. Este libro pretende ir más allá ayudando a detectar que causa el problema para poder erradicar, y no sólo mitigar, el dolor que se sufre. Además, en diferentes capítulos, encontrarás direcciones de Internet en las que podrás acceder a explicaciones mediante vídeos para una mejor
dto.
Las sales de Schüssler
Si quieres mejorar tu salud, aumentar tu bienestar, conocer los puntos débiles de tu cuerpo y la manera de prevenirlos, la terapia con Sales de Schussler es lo que necesitas.
A través de esta pequeña guía podrás adquirir los conocimientos esenciales sobre la estructura del cuerpo humano, los diferentes tipos de constitución física y las diversas terapias bioquímicas adaptadas a la naturaleza de cada uno.
Este libro te ayudará a reconocer tu constitución a través de los signos faciales, las características corporales y el estado anímico.
Mediante la descripción de los once tipos de constitución establecidos por la bioquímica, podrás encontrar la terapia que mejor se adapta a tus necesidades. Ya que, además de curas, ofrece una gran variedad de remedios y posibilidades para combinarlos.
Si después de leer esta guía decides empezar el tratamiento con las sales de Schussler, llegarás a conocer mejor tu cuerpo y sus puntos débiles: verás cómo aumenta tu bienestar y cómo se renuevan tu cuerpo, mente y espíritu.
• Cada aplicación viene descrita de manera sencilla y clara, ya sea en forma de comprimidos, de pomada, para el baño o mediante el uso de compresas.
• La sencillez de los gráficos y cuadros le permitirá encontrar fácilmente el remedio apropiado.
dto.
