Consciencia más allá de la vida
Consciencia más allá de la vida
- EAN: 9788412074321
- ISBN: 9788412074321
- Editorial: Editorial Atalanta
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 489
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Pim van Lommel es un reputado cardiólogo holandés que ha trabajado durante más de veinticinco años en un hospital docente con ochocientas camas. Al hablar con cientos de sus pacientes que habían sufrido un paro cardíaco, quedó atónito al descubrir que, lejos de haber perdido la conciencia durante el período en que habían estado clínicamente muertos, sus pacientes recordaban haber vivido una experiencia extraordinaria, algo que a Van Lommel, como científico, le era difícil de aceptar. Así pues, decidió estudiar el fenómeno sistemáticamente durante veinte años en su clínica con un equipo especializado, y en 2001 publicó una síntesis de su investigación en la prestigiosa revista médica The Lancet, causando con ello un revuelo internacional.
Este libro ofrece abundantes pruebas científicas de que las «experiencias cercanas a la muerte» son un fenómeno que no puede atribuirse a la imaginación, la psicosis o la falta de oxígeno. Los hechos evidencian que la consciencia es algo mucho más vasto y complejo que el cerebro y que sigue existiendo pese a la ausencia de toda función cerebral. Pim van Lommel introduce estas experiencias en un amplio contexto cultural que va desde las diferentes visiones religiosas del pasado hasta los nuevos presupuestos de la física cuántica, en donde estos fenómenos tienen un lugar coherente dentro de sus modelos teóricos.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Cartas del más allá : mi experiencia con los espíritus
Desde tiempos inmemoriales continúa abierta la duda sobre la posibilidad de contacto con los difuntos. La autora, formada en una sólida escuela espiritualista, es una de las médiums más respetadas de España, avalada por años de dedicación y experiencia en su labor; no remunerada, de contacto con los espíritus de personas fallecidas. Esta obra ofrece el fruto de sus experiencia y tiene como fin tanto aclarar todas las dudas y manipulaciones que sobre este fenómeno han introducido personas de dudosa solvencia, como exponer una serie de testimonios y mensajes de fallecidos recibidos, a través de escritura automática, que, sin duda, dejarán una profunda huella en los lectores.
dto.
Con los pies en la tierra para alcanzar el cielo
Desde el fallecimiento del padre de la autora, el 1 de febrero de 1994, comienza a recibir cartas por escritura automática. Primero son solo de su padre, después también de otros familiares, como sus abuelos. Los mensajes de las cartas van evolucionando a medida que pasa el tiempo y la percepción de la autora va desarrollándose leyendo a maestros e impregnándose de espiritualidad.
La última carta recibida es de su marido, fallecido repentinamente por la covid-19 en agosto de 2020.
En las cartas nos invitan a perder el miedo a la muerte, a no verla como el fin de nuestra existencia, sino como una nueva etapa donde el espíritu permanece. Nos piden que amemos desde lo más profundo, transmitir afecto a través de nuestro cuerpo, cuidarlo. Nos instan a acompañar a los que están tristes y escuchar desde el corazón, a practicar la gratitud y a vivir el presente.
dto.
Sigo a vuestro lado
Aunque tengamos la certeza de que, después de la muerte la vida sigue, es contra natura que muera un hijo antes de que lo haga su padre o su madre.
Pero… como la vida sigue, los que se han marchado antes que nosotros no paran de enviarnos señales para hacernos saber que están bien, que dejemos de sufrir por ellos y que, en su momento, volveremos a encontrarnos.
La pérdida es la pérdida
Tras la marcha de un hijo, pesa mucho la ausencia en la que desemboca la pérdida. La balanza está desequilibrada hacia un lado, aumentando su peso con los interminables «¿por qué?»
Cuando decidimos buscar… empezamos a encontrar, y ahí es donde empiezan a aparecer esas señales que nos están mandando pero que hasta ahora no éramos capaces de reconocer y valorar.
Gracias a estas señales empezamos a rellenar el otro platillo de la balanza, evidenciando y aceptando la presencia al darnos cuenta de que nuestros hijos no solo están vivos, sino que además….
SIGUEN A NUESTRO LADO
dto.