Consistorio
Grados administrativos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (31º - 32º - 33º)
Consistorio
Grados administrativos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (31º - 32º - 33º)
- EAN: 9791387560478
- ISBN: 9791387560478
- Editorial: Editorial Masónica
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 160 X 235 mm.
- Páginas: 234
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Grados administrativos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (31º - 32º - 33º)
Josep-Lluís Domènech Gómez
Este libro cierra el ciclo de los altos grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, presentando en detalle los grados 31º (Gran Inspector Inquisidor Comendador), 32º (Sublime Príncipe del Real Secreto) y 33º (Gran Inspector General). Tres peldaños culminantes que, lejos de ser meros títulos honoríficos, encierran un profundo simbolismo y la responsabilidad de custodiar la justicia, la sabiduría y la armonía universal.
Cada grado se expone con su trasfondo histórico, sus símbolos principales y su dimensión ritual y filosófica. El lector encontrará la riqueza del tribunal del 31º, la majestad del campamento del 32º y la solemnidad suprema del 33º, acompañado de comentarios, reflexiones y documentos históricos fundamentales como las Grandes Constituciones de 1786.
Un volumen imprescindible para comprender el sentido último del camino masónico, donde tradición y modernidad confluyen en la aspiración de justicia, verdad y redención que define al Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
Otros libros de Masonería
La logia y la ley del deseo
La Logia masónica es un grupo humano particular con una extraña ambición: propiciar un espacio simbólico en el que hombres y mujeres de diferentes horizontes ideológicos, biográficos, espirituales y sociales lleguen a encontrarse en su pura humanidad, burlando las barreras sociales y los prejuicios que les separan. Si somos capaces de realizar ese encuentro con los otros, el método masónico actúa como agente provocador para que al mismo tiempo se produzca un encuentro con nosotros mismos en nuestra más genuina originalidad. En eso consiste la iniciación masónica.
En ese proceso de búsqueda y encuentro, el deseo juega un papel decisivo.”
dto.
