Convertir la mente en nuestra aliada
Convertir la mente en nuestra aliada
- EAN: 9788433018069
- ISBN: 9788433018069
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La mente es como un caballo salvaje. Intentamos centrarla pero no se queda quieta en un sitio, sino que se va dando brincos y galopando de una cosa a la siguiente. La seguimos impotentes dondequiera que vaya, incapaces de conseguir lo que nos hemos propuesto en el trabajo, en la vida familiar o en un camino espiritual.
Esta mente que actúa constantemente en nuestra contra es la mente débil. Sin embargo, la mente se presta a que la fortalezcamos. Sákyong Mípham nos muestra cómo nuestra mente puede convertirse en nuestra más poderosa aliada. En un lenguaje totalmente nuevo y sin argot budista, el autor destila la sabiduría de muchos siglos y nos la presenta en este libro, tan simple como profundo, que releeremos muchas veces.
Otros libros de Budismo Zen
Caminando el zen
El reconocimiento de quien realmente eres, desde la práctica de la plena atención, te llevará a olvidar quien aparentemente eres. El olvido de quien aparentemente eres te llevará a la experiencia de unidad con todas las cosas. El camino del zen que te propongo es el camino de la cotidianidad. Su práctica te exige enfrentarte a tus propias heridas y sanarlas. Te exige enfrentarte a la vida, instante a instante, momento a momento, de forma directa, tal y como es. Es rendirte amorosamente a la existencia. Esto transformará tu vida. Camina con nosotros.»
dto.
La experiencia de la muerte consciente
Basado en el Bardo Thodol o El libro tibetano de los muertos, el autor nos guía en las diferentes etapas por las que debemos transitar para abandonar nuestro cuerpo y entrar en el estadio intermedio o bardo antes de volver a experimentar un renacimiento.
A lo largo del proceso de la muerte, los órganos sensoriales dejan de funcionar uno tras otro, permitiendo que nuestra consciencia se refine hasta el punto de quedar despojada de todo lo superficial y personal. Si nos hemos entrenado para permanecer conscientes durante este proceso podemos reconocer con facilidad el estado más sutil y esencial de nuestra mente, el estado del claro espacio abiertro. Y si tenemos la capacidad de meditar en la naturaleza vacía y gozosa de esta experiencia podemos experimentar el Despertar de la mente.
Muchos meditarores avezados son capaces de completar su entrenamiento durante este proceso. El autor experimentó una muerte consciente, y permaneció en meditación varios días después de que sus órganos vitales dejaran de funcionar sin que su cuerpo mostrase signo alguno de descomposición. Este conocimiento, que tuvieron muchos meditadores del pasado, sigue siendo experimentado por muchos lamas en la actualidad.
dto.
Después del éxtasis, la colada: cómo crece la sabiduría del corazón en la vía espiritual
dto.