Convivir con los adolescentes
Convivir con los adolescentes
- EAN: 9788428523097
- ISBN: 9788428523097
- Editorial: Ediciones San Pablo
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 100 X 150 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta publicación, que en particular proponemos a "los que aman el Conocimiento" (=Filósofos), comprende una serie de "diálogos" con Ráphael sobre algunos puntos esenciales de la No-dualidad.
Ráphael es un Investigador-Filósofo que ha realizado el Asparsávada, "el sendero sin apoyos", "sin relación", manteniendo viva la Tradición advaita, de la que Gaudapada y Sankaracarya son sus "revivificadores" más destacados tanto desde el punto de vista de la realización como del doctrinario. Ambos, en efecto, en su obra escrita han codificado los principios fundamentales del Asparasavada o Ajativada y del Vedanta Advaita.
El Ajati (sin generación) de Gaudapada y el Adavaita (no-dualidad) de Sankaracarya han representado la culminación consecuencial de Ráphael, porque en el Vedanta Adavaira, en el Orfismo, el Platonismo, el Neoplatonismo, la Qabbalah y el Hermetismo, ha encontrado las conclusiones metafísicas que él mismo había alcanzado.
El verdadero Filósofo, Amante de Sophia, es quien realiza una coherencia de pensamiento y de ser, que se traduce en un "estilo de vida"; por tanto, quien "conoce" sabe cómo "ser" maestro, no solamente de pensamiento, sino también de la vida.
El conocimiento de lo Entero comporta un "romper las cadenas", un "ascenso" y un "vuelco a toda su persona", un cambio de vida, o bien, como a menudo dice Ráphael, una "transformación de conciencia".
Otros libros de Psicología
Los perversos narcisistas
El libro que los perversos narcisistas no quieren que leas. ¿Quiénes son? ¿Cómo actúan? ¿Cómo deshacerse de ellos?
El perverso narcisista utiliza el vínculo familiar, profesional o sentimental para someter al otro. Necesita de esta proximidad para ejercer su influencia y no permite que su víctima se aleje de él. Es frío, no conoce la culpabilidad y no duda en culpabilizar a los demás. Puede ser celoso e infiel. No soporta ser blanco de las críticas, pero critica sin cesar. Descarga su rabia y sus miedos sobre el otro. Si siente angustia, rápidamente hace experimentar al otro la misma emoción. Para crecerse se alimenta de la imagen de su víctima: cuanto más la menosprecia, más fuerte se siente.
A partir del análisis de los mecanismos perversos narcisistas, Jean-Charles Bouchoux, psicoanalista y psicoterapeuta francés de reconocido prestigio internacional, ofrece pistas seguras para que las víctimas contrarresten las tentativas de control y manipulación de «sus» perversos.
dto.
La prostituta sagrada: un aspecto eterno de lo femenino. Una imagen provodacora del alma
dto.
Sobre adivinación y sincronicidad : la psicología de las casualidades significativas
En este libro, que originalmente procede de un ciclo de conferencias pronunciadas en el Instituto C. G. Jung de Zúrich, la autora dirige su atención hacia el sentido de lo irracional en nuestras vidas y examina ampliamente el trasfondo psicológico de métodos de adivinación del destino, como el I Ching, la astrología, las cartas del tarot, la quiromancia, los dados y los patrones aleatorios, entre otros.
Contrastando las actitudes científicas occidentales con las chinas y con las llamadas “primitivas”, el texto explica e ilustra las ideas de C. G. Jung sobre los arquetipos, la proyección, la energía psíquica y la sincronicidad, y utiliza ejemplos prácticos de la vida cotidiana para aclarar las más diversas y controvertidas teorías psicológicas, haciéndolas accesibles para todo tipo de lectores. Como ha dicho Mary Williams en The Journal os Analytical Psychology: “Este es un libro breve, pero de gran alcance; su erudición se hace explícita gracias a su calidad de estilo. Una excelente introducción al tema, tal como podíamos esperar de la autora”.
dto.
Inteligencia creativa y desarrollo personal
En este libro, el autor demuestra que la inteligencia creativa, no es exclusiva de los genios de la música, la pintura o cualquier otro tipo de manifestación artística.
Según Jesús Yanes, TODOS PODEMOS SER CREATIVOS y nos propone una serie de herramientas, gracias a las cuales cualquier persona con un buen SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, puede llevar su Inteligencia creativa ¡Más allá de los límites!.
Su pasión por la neurología y la neurociencia, le ha llevado a una investigación profunda de los procesos mentales implicados en el desarrollo de la inteligencia creativa y le ha permitido llegar a conclusiones y descubrimientos fascinantes, que usted descubrirá en esta obra.
dto.
