Corazón heróico
El despertar de la compasión incondicional
Corazón heróico
El despertar de la compasión incondicional
- EAN: 9788411210676
- ISBN: 9788411210676
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 309
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El corazón heroico es una brillante lectura del famoso texto Las treinta y siete estrofas de la práctica del bodhisattva, muy estimado por todos los linajes del budismo tibetano. Fundamentada en su larga experiencia, Jetsunma nos adentra con destreza y sorpendente claridad en la práctica del lojong o entrenamiento mental. El objetivo: cómo llegar a ser un bodhisattva, aquel "héroe" o “heroína” que posee una inquebrantable determinación para liberar a los demás del sufrimiento y se centra en el cultivo de la bodhichitta: «la expresión altruista de la compasión incondicional». Jetsunma nos ayuda a encarar los inestables vínculos mundanos, tanto los gozosos como los tóxicos, y nos ofrece herramientas para desvelar la esencia última de la compasión y la sabiduría.
Otros libros de Budismo
Iluminarse en lo que dura un desayuno
En un reciente viaje a Tailandia, su país natal, el maestro de meditación Vitchr Ratna Dhiravamsa visitó el monasterio de Wat Na Pa Pong, situado entre campos de arroz. Allí, compró algunos libros sobre las enseñanzas del Buda y decidió traducirlos y comentarlos para acercar al público occidental la poderosa voz de los manuscritos originales del dharma. Estas palabras del Buda en los sutras son tan directas, simples y precisas (dentro de su estilo repetitivo de enseñanza) que, como le sucedió al monje Cûlapanthaka cuya historia inspira este título, apenas se necesita nada más para iluminarse… en lo que dura un desayuno.
Dhiravamsa, que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a iniciar su proceso de transformación espiritual, ha escrito un humilde y valioso libro dirigido no solo a sus estudiantes, sino a todo lector sinceramente interesado en el desarrollo y evolución personal, así como en la realización a través de la maduración completa del samadhi-vipassana: la mente firmemente estabilizada en varias absorciones meditativas —tanto con forma como sin forma—, la visión profunda perfecta y la sabiduría completa.
dto.
No se trata de ser bueno
La ética budista no trata de ser buenoö con el fin de ganar recompensas, sino de llevar una vida moral que brota de la conciencia de que las demás personas no son diferentes a ti mismo. Puedes desarrollar esta conciencia de manera activa a través del cultivo del amor, la claridad y el contento. La autora combina la teoría con meditaciones, reflexiones y sugerencias, convirtiendo el libro en una guía práctica y directa para vivir una vida con más armonía, paz y alegría.
dto.
Neiye . Cultivo Interno
El Nèiyè, o Cultivo Interno, es una obra "proto-taoísta” muy desconocida en Occidente. Se la incluye en el período del "taoísmo clásico”, que va desde el 480 a.e.c. al 9 d.e.c. El Cultivo Interno que enseña el Nèiyè es un entrenamiento personal que incluye la meditación sedente, la nutrición adecuada, la preservación de la energía vital, la transformación psicofisiológica, la expansión de la
conciencia y la experiencia de unidad o unificación con el Dao.
Su propuesta puede ser entendida como una práctica bioespiritual que incluye el cuerpo físico, las distintas formas de energía sutil, las emociones, los pensamientos y la apertura de la conciencia al aspecto más numinoso de la realidad.
El Nèiyè es un manual técnico de entrenamiento interior para seguir el camino de transformación que conduce de retorno al Dao y a la fuente original. Las huellas de este Cultivo Interno aparecen muchos siglos después en las enseñanzas de los primeros maestros chan/zen chinos.
Esta edición bilingüe, la primera traducción comentada en castellano, es obra del maestro zen Dokushô Villalba.
dto.
La vida del Dalai Lama
"Una vez que se ve la esencia de la mente, cesa toda distinción".
Esta obra quiere ser, además de una exposición de la vida y enseñanza del Dalai Lama, un homenaje a la genuina espiritualidad del Tibet y aquellas de sus gentes que se han visto obligadas a llevar una vida nada fácil en el exilio y a las que, de corazón, deseo la mayor felicidad y el pronto reencuentro con los suyos, y hago patente mi admiración por su capacidad para sobrevivir Y, muy en especial, para custodiar en suelo extranjero sus tradiciones, cultura, artesanía y espiritualidad.
Creo que hay un tesoro que merece ser conocido en las tres vertientes budistas y en este sentido no sólo soy conciliador, sino que cuando escucho a cualquier erudito o monje hablar de cualquiera de estas vertientes con menosprecio para avalar y resaltar la suya propia, entiendo que esa postura en nada favorece
la auténtica espiritualidad, que debe siempre basarse en el respeto y la tolerancia.
dto.
