Crear paz siendo paz
Crear paz siendo paz
- EAN: 9789876820851
- ISBN: 9789876820851
- Editorial: Epidauro
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 262
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Gabriel Cousens hace un llamado a despertar de la mentalidad de rebaño, yendo más allá del dualismo hacia la unidad que aspiramos para convertirnos, con nuestra alimentación, nuestra vida y nuestra sexualidad en los heraldos de la paz que nuestro planeta necesita desesperadamente.
Otros libros de Antroposofía
Los misterios del medio oriente y del cristianismo
En estas conferencias quiero dar una imagen del carácter de los Misterios en su relación con la vida espiritual de la humanidad. En esta introducción debo mencionar hechos sobre los cuales en cierto aspecto ya se ha hablado dentro de nuestro trabajo antroposófico; pero ahora será necesario tocar puntos de vista que quizá hasta ahora no se ha considerado dentro del nexo respectivo.
Los misterios en su relación con la vida espiritual de la humanidad.
El fortalecimiento de las fuerzas interiores de la vida anímica.
La experiencia de hechos y de entidades espirituales.
La visión del sol a medianoche.
La reaparición de los Misterios del Medio Oriente en el Santo Grial.
La superación de la insensibilidad y de la duda por los nuevos Misterios.
dto.
La fertilidad de la tierra
El cultivo de plantas para la obtención de buenas semillas a través de la descendencia no es posible sin una rigurosa selección, aun cuando se efectúe la llamada limpieza y clasificación mecánica. Si, por ejemplo, se hace una selección de papas, debe observarse el estado de las plantas durante todo el período de vegetación. Se marcan los pies más robustos y florecientes. Pero de éstos sólo convienen los que se encuentran rodeados de plantas sanas. Finalmente lo mejor que queda se saca aparte antes de la cosecha de las otras. Esto da trabajo pero vale la pena.
dto.
El desafío social de nuestro tiempo
TRES CONFERENCIAS del GA186
Impartidas en Dornach – Suiza – 6, 7 y 8 de diciembre de 1918
No es tan fácil mantener las exigencias sociales, sobre todo cuando aquellos que las sostienen son totalmente inconscientes de la profundidad del aspecto antisocial enraizado en la naturaleza humana. Entretanto se pueden facilitar las cosas diciendo que no solamente uno mismo es antisocial, si no que todos lo son en nuestro entorno, o lo mismo si uno reconoce este estado de la cuestión y forma para sí mismo en secreto un juicio reservado: ¡Yo soy una excepción! Lo más difícil es convenir que no se puede "ser algo", sino continuamente "llegar a ser algo".
Rudolf Steiner, (1861-1925), fue uno de los pensadores más originales del siglo XX. Llama a su filosofía espiritual “Antroposofía” (sabiduría del ser humano) y basa
su trabajo en el conocimiento directo y percepción de las dimensiones espirituales, e inicia una ciencia del espíritu accesible a todo aquel que quiera ejercitar con claridad y sin prejuicios el pensar.
dto.
