El Caos sensible
El Caos sensible
- EAN: 9788485370672
- ISBN: 9788485370672
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Con Prefacio del comandante Cousteau. El agua es el elemento indispensable que aporta la vida y la mantiene. Hoy en día las industrias y los municipios en Alemania hacen grandes esfuerzos para conservar su pureza y su fuerza vital al servicio del hombre y no se la considere materia prima muerta. Este libro tiene por objeto dar a conocer estas propiedades y revelar por medio de ellas la verdadera naturaleza del agua
Otros libros de Antroposofía
La educación como problema social
La educación como problema social habla del gran desafío que es educar en nuestra época y de la problemática que conlleva no tener los conocimientos y las herramientas necesarias para poder brindar una educación completa y saludable a las nuevas generaciones. Cómo abordar este problema y encontrar respuestas y soluciones es un tema que ocupa y preocupa a sectores que tienen responsabilidad en ello. Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía y la Pedagogía Waldorf, se acerca a esta cuestión basando su observación en los procesos que el ser humano atraviesa desde el nacimiento hasta la mayoría de edad. Su profundo respeto por el ser humano le indujo a la creación de la Pedagogía Waldorf conocida también como una educación para la libertad. Rudolf Steiner sostiene que los cambios que deben producirse en el ámbito social serán verdaderamente positivos para la humanidad si el concepto de la ética se desarrolla durante la etapa escolar de forma libre y sin condicionamientos; pues la ética es algo perteneciente al ser humano mismo y como tal no puede ser impuesta, sino solo fomentada por una metodología en la enseñanza que conduzca a resultados reales basados en la propia experiencia del alumno.
dto.
Desarrollo y experiencia de los sentidos volitivos
Para Rudolf Steiner, sentido es lo que permite al ser humano reconocer los objetos, seres y procesos. Él considera que hay 12 sentidos, aunque en sus primeras conferencias hablaba de diez.
En este libro, Karl Kónig profundiza en los sentidos volitivos o inferiores que nos permiten tener conciencia de nuestra corporalidad y que la ciencia también reconoce aunque varía en su denominación.
Estos son: El sentido del tacto El sentido vital
El sentido del movimiento propio El sentido del equilibrio
Es apasionante poder llegar a comprender cuáles son los órganos de estos sentidos: papilas táctiles o contorno de la figura humana, el organismo humano, el organismo motor global y los arcos semicirculares del oído.
dto.
El trabajo del individuo
Nuestro tiempo padece de la falta de comprensión para integrar el trabajo del individuo al organismo social, ya que todo trabajo que realiza el hombre lo hace en realidad para sus congéneres. Solo conseguiremos una comprensión correcta de hombre a hombre si lo que es necesidad para la otra persona es, al mismo tiempo, nuestra propia vivencia. En la medida en que nos traslademos con nuestro Yo al Yo de los otros seres humanos, encontraremos el camino hacia aquellas nuevas comunidades sociales que no son algo dado por la naturaleza sino que tiene que ser encontradas y conquistadas a partir del Yo del hombre.
dto.
