Desarrollo y experiencia de los sentidos volitivos
Desarrollo y experiencia de los sentidos volitivos
- EAN: 9788492843503
- ISBN: 9788492843503
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 136
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Para Rudolf Steiner, sentido es lo que permite al ser humano reconocer los objetos, seres y procesos. Él considera que hay 12 sentidos, aunque en sus primeras conferencias hablaba de diez.
En este libro, Karl Kónig profundiza en los sentidos volitivos o inferiores que nos permiten tener conciencia de nuestra corporalidad y que la ciencia también reconoce aunque varía en su denominación.
Estos son: El sentido del tacto El sentido vital
El sentido del movimiento propio El sentido del equilibrio
Es apasionante poder llegar a comprender cuáles son los órganos de estos sentidos: papilas táctiles o contorno de la figura humana, el organismo humano, el organismo motor global y los arcos semicirculares del oído.
Otros libros de Antroposofía
Cultura del corazón
La presente edición contiene unas conferencias y entrevistas de los últimos veinte años de la vida de Bernard Lievegoed. En ellas encontramos los temas característicos de toda su obra vital: el desarrollo de una imagen espiritual del ser humano, el camino de la enseñanza interior, el trasfondo de los acontecimientos de la época en que vivimos, y también, nuestra responsabilidad de cara al futuro. Como núcleo de la obra de Bernard Lievegoed, vemos el impulso de desarrollar una nueva cultura - una "cultura del corazón".
"En el camino hacia el interior se trata de la humildad y de la conquista del miedo. El camino moderno, el de ahora, tiene que tener el yo consciente como punto de partida para que la persona pueda mantener el equilibrio. Un paso hacia dentro, otro pasito hacia afuera. Hay que evitar perderse demasiado en el uno, o en el otro lado. Hay que guardar el centro, el punto medio, y esto con plena consciencia."
Bernard Lievegoed
dto.
Rudolf Steiner y los maestros del esoterismo cristiano
Siete maestros del esoterismo cristiano están desde un principio unidos a la humanidad y en el futuro continuarán asistiéndola en su evolución: Manes, Zaratustra, (Maestro Jesús), Skythianos, Gautama Buda, Bodhisattva Maitreya, Novalis y Christian Rosacruz. La posición particular que Rudolf Steiner ocupa en este cosmos septenario, es la cuestión que Sergej Prokofieff trata y explica en su exposición. En ella también refiera la biografía kármica de la individualidad de Rudolf Steiner y su camino iniciático en esa vida. Ya en su primer libro "Rudolf Steiner y la institución de los Nuevos Misterios", Sergej Prokofieff planteó la pregunta sobre el nombre mistérico de Rudolf Steiner, pero en aquel entonces quedó ésta sin respuesta. Éste y varios puntos de vista son tratados detalladamente.
dto.
