Creatividad : liberando las fuerzas internas
Creatividad : liberando las fuerzas internas
- EAN: 9788425338304
- ISBN: 9788425338304
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Osho
El libro de la vida y la muerte
La muerte está tan ligada a la vida como el nacimiento. Y aun así evitamos pensar en ella, nos atemoriza, hemos querido desterrarla del día a día. Además, a menudo las religiones, los valores y las estructuras sociales tradicionales no proveen el apoyo físico y espiritual que necesitan los moribundos. Pese a todo ello, ya seamos viejos o jóvenes, cada uno de nosotros ha experimentado o experimentará el profundo proceso de transformación que la muerte ejerce en la vida, y queremos entenderlo y dignificarlo. En este libro, Osho indica el camino a una preparación consciente para el momento final, un proceso de aprendizaje que, no obstante, es vital. En sus penetrantes observaciones, sin renunciar jamás al humor, Osho sabe relativizar nuestros miedos e infundir a nuestras vidas un nuevo sentido. Como una guía calurosa y compasiva, este libro nos ayudará a asumir la muerte, la propia y la ajena, a lidiar con el dolor que provoca y, finalmente, a saber disfrutar de todos nuestros días hasta que llegue el momento de irnos.
dto.
Tao
Cuando el calzado es cómodo, se olvida uno del pie; cuando el cinturón es cómodo, se olvida uno de la cintura; cuando el corazón está apaciguado, se olvida uno de “a favor” y “en contra”. Chuang Tzu dijo que lo real, lo divino, hay que alcanzarlo perdiéndose completamente en ello, e incluso el esfuerzo de alcanzarlo se convierte en una barrera. Así, hay que abandonar todo esfuerzo: no hay nada que hacer, porque todo esfuerzo significa luchar contra uno mismo. En esta obra, que toma como referencia el taoísmo más puro representado por Chuang Tzu, Osho ofrece al lector una visión profunda; hermosa y esclarecedora del Tao empleando un lenguaje claro y directo aderezado con buen humor, y utilizando cuentos y anécdotas ilustrativas. El resultado es un conjunto de enseñanzas de altísimo nivel que aluden a aspectos muy sutiles de la naturaleza humana y que aportan claves muy precisas para desenmascarar al ego y eliminar el apego de la mente a las ataduras de “a favor” y “en contra”.
dto.
Meditación: el arte de éxtasis
En este libro, el Maestro Iluminado Osho, habla de la meditación y sugiere diversas técnicas especialmente diseñadas y adecuadas para el buscador del siglo veinte. En la primera parte, Osho nos describe en detalle sus meditaciones caóticas: la Meditación Dinámica, la Meditación Kundalini...
En la segunda parte, Osho contesta a preguntas de los buscadores: la relación del LSD y las drogas con la meditación, qué es el alma, qué es "ser un testigo", la iniciación del Maestro, la relación de la kundalini con la energía sexual, las manifestaciones del prana en los siete cuerpos...
En la última parte se describen paso a paso las principales meditaciones y terapias meditativas de Osho y las técnicas tradicionales que se han venido practicando desde la antigüedad.
dto.
No culpes a tu karma
Mucha gente cree que sus acciones y experiencias están conectadas vía la ley del karma. La causalidad kármica aparece con frecuencia en la visión del mundo de muchas tradiciones asiáticas, movimientos espirituales y en la nueva era.
Evidentemente, estas ideas y definiciones simplistas se desmontan en cuanto las analizas.
Como era de suponer, Osho plantea un enfoque muy diferente: «tienes que entender que yo estoy completamente en contra de la idea del karma; es una estrategia de la mente para echarle la culpa al pasado». Pues cuando le echas la culpa a algo –sea lo que sea–, puedes seguir siendo infeliz. No puedes hacer nada y empiezas a sentirte como víctima.
No culpes a tu karma plantea un desafío: dejar de culpar al entorno de todo lo que crees que está mal en tu vida o en la dirección que ha tomado la humanidad. Aunque la idea de responsabilidad absoluta asuste, puede proporcionarte una enorme libertad, porque si tú eres la causa de tu sufrimiento, también puedes ser el cambio.
dto.
