Creer lo increíble : o Lo antiguo y lo nuevo en la historia de las religiones
Creer lo increíble : o Lo antiguo y lo nuevo en la historia de las religiones
- EAN: 9788496639065
- ISBN: 9788496639065
- Editorial: Arola Editors, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 230
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
A partir de las presentaciones redactadas por Emmanuel y Charles d'Hooghvorst a propósito del Mensaje Reencontrado de Louis Cattiaux, Raimon Arola, profesor de la Universidad de Barcelona, describe el encuentro de estos tres hombres. Habla de una amistad ejemplar, que merece ser recordada, pues no se fundamenta en un sentimiento humano sino en el contenido de la obra misteriosa de Louis Cattiaux.
La relación de Cattiaux con los d'Hooghvorst fue breve, pero de una inusitada intensidad. Se desarrolló a lo largo de poco más de cuatro años, pues en el verano de 1953, el autor del Mensaje Reencontrado abandonó súbitamente este mundo. Se marchó, pero no dejó solos a sus nuevos amigos, les legó un libro y también el espíritu que permitía abrirlo.
Tras este encuentro, los dos hermanos consagraron sus vidas a difundir y comentar la enseñanza de Cattiaux: «No hemos hecho más que rendir testimonio de lo que hemos leído y oído». A partir de entonces, aquellos jóvenes aristócratas fueron los depositarios de un tesoro, el tesoro de la sabiduría nacida de una experiencia increíble, y por sus reflexiones demostraron que el libro «nuevo» de Cattiaux tenía el mismo fundamento que la «antigua» sabiduría de las religiones clásicas. La dedicatoria del Mensaje Reencontrado es, por lo demás, clara al respecto: «Este libro no es para todos, sino sólo para quienes les es dado creer lo increíble».
Otros libros de Kabala
Comentarios al Libro de proverbios
Los Comentarios al libro de Proverbios nos abren uno de los textos más maravillosos de la Biblia, un verdadero tesoro de belleza y sabiduría.
Por medio de cuentos y parábolas de una originalidad insólita el Jafetz Jaim nos explica por qué la Torá es más preciosa que las perlas y su estudio el mejor negocio que un hombre puede hacer en la Tierra.
El JAFETZ JAIM (1838-1933), uno de los mayores sabios de la Europa Oriental, conocía y dominaba la sabiduría de la Torá –la revelada y también la oculta– como muy pocos hombres lo lograron a lo largo de la historia sabia de Israel. Su inmensa claridad lo llevó a escribir obras monumentales de leyes –tal es el caso de la Mishná Brurá– que sirven de guía en los hogares judíos religiosos del mundo entero. En ellas se analizan y discuten complicadas normas y sus diversas aplicaciones según los distintos casos y circunstancias.
Sus Parábolas de sabiduría (2 vols.) y su Ética del Sinaí (Comentarios a los Pirke Avot) han sido publicados en esta misma colección
dto.
