Cristianismo cósmico
Cristianismo cósmico
- EAN: 9788492843404
- ISBN: 9788492843404
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Para comprender el significado esotérico de los sucesos que tuvieron lugar en Palestina, que dieron comienzo a la llamada Era cristiana, es imprescindible tener en cuenta los sucesos cósmicos que tuvieron lugar entonces, establecer la correlación entre le Cosmos y la Tierra y, cómo no, ente el Cosmos y los seres humanos.
Con la ayuda de la Astrosofía, podemos llegar a un nuevo y profundo conocimiento del mundo estelar, de las constelaciones de las estrellas fijas y del Zodíaco, expresión exterior de las fuerzas espirituales que actúan en el Cosmos, y de su influencia en la existencia terrenal.
Como dijo Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía o Ciencia del Espíritu, "un día las estrellas hablaron al hombre" pero poco a poco el hombre dejó de escucharlas. Ha llegado el momento de retomar el diálogo con el Cosmos.
Lo sucedido hace 2000 años e Palestina fue un aconteciemiento cósmico. Un Ser Solar se encarnó en un hombre. Jesús de Nazarte, representante de toda la Humanidad, y lo hizo en un momento concreto, en una situación cósmica única impliada en un ciclo de unos 26.000 años. Todos formamos parte del Cosmos. Busquemos pues nuestra relación con las estrellas. Eso es lo que pretende este libro.
Otros libros de Antroposofía
El estudio del ser humano como base de la pedagogía
La pedagogía Waldorf tiene sus raíces en la investigación del filósofo y pedagogo austríaco Rudolf Steiner (1861-1925), que en 1919 dio las bases de una metodología que emana de la libertad, de la iniciativa y de la creatividad del educador.
El presente volumen recoge las catorce conferencias del curso impartido a los maestros de la primera Escuela Waldorf de Stuttgart, desde el 21 de agosto al 5 de setiembre de 1919, justo antes de la inauguración de la escuela. En él se sientan las bases antropológicas de la pedagogía según la visión antroposófica que considera al ser humano como una individualidad constituida por cuerpo, alma y espíritu. Las capacidades del niño se despliegan hacia la madurez en tres etapas evolutivas de 7 años, y por ello, se evita promover una intelectualización demasiado temprana.
La Unesco avala la pedagogía Waldorf y destaca que la educación intelectual del niño se logra sin descuidar los aspectos relacionados con su salud física y emocional. Actualmente existen más de 2.000 escuelas de primaria, secundaria y bachillerato y cerca de 1.900 de infantil en más de 90 países.
dto.
La Teosofía del Rosacruz
El conocimiento rosacruz difiere del conocimiento gnóstico cristiano en varios aspectos: la sabiduría no debe llegar sólo a la cabeza, ni tampoco sólo al corazón. Lo que busca es un conocimiento práctico que permita intervenir en la vida partiendo de ese conocimiento. Su misión es espiritualizar el mundo físico.
En nuestros días, para encontrar las fuerzas ocultas que antiguamente conducían a la clarividencia –visión de lo oculto–, tenemos la Ciencia Espiritual (Antroposofía) que nos ayuda a regular nuestra vida interior mediante la concentración y la meditación.
Se compone de un ciclo de 14 conferencias en las que se trata de manera bastante sencilla los siguientes temas: La sabiduría antigua. Los nueve elementos de la entidad humana. Vigilia, sueño, muerte, reencarnación. Ley y técnica del karma. La iniciación. La evolución planetaria humana.
dto.
Trabajando con la Antroposofía
La Antroposofía como idea se dirige al pensamiento y a través del pensamiento puede hablar como calor luminoso al corazón.
"Trabajando con la Antroposofía" puede contribuir a hacer nuestro pensamiento y nuestra vida del alma más independientes de las estructuras predeterminadas del cerebro y del cuerpo físico.
Esta meta no tiene unos contenidos particulares, sino un proceso, un método, un acontecimiento, el cultivo de la experiencia de vivir, la experiencia del pensar intuitivo que tenemos con cada nueva comprensión.
La aportación de Kühlewind a la práctica de la Antroposofía tiene dos aspiraciones: "Estimular el trabajo con la Ciencia Espiritual a través de ejercicios y estimular nuevas formulaciones independientes de sus contenidos basadas en la experiencia".
dto.