Cristianismo esotérico o Los misterios menores
Cristianismo esotérico o Los misterios menores
- EAN: 9788479100018
- ISBN: 9788479100018
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Muchos, quizá la mayor parte de los que lean el título de este libro, se sentirán, en principio desde luego, en desacuerdo con él, negando que exista nada valedero que con justicia pueda llamarse "Cristianismo Esotérico". Existe la idea muy extendida, y por lo tanto muy popular, de que no hay tal enseñanza oculta relacionada con el Cristianismo, y que los Misterios, ya sean Menores o Mayores, eran tan solo una institución pagana.
El objeto de este libro es sugerir cierta clase de ideas acerca de las profundas verdades en que está basado el Cristianismo, verdades generalmente desatendidas y con mucha frecuencia negadas. El noble deseo de hacer a todos partícipes de lo que es precioso, de divulgar verdades grandes e inapreciables, de no excluir a nadie de la luz del verdadero conocimiento, ha sido la causa de un celo indiscreto que ha producido el Cristianismo vulgar, presentando sus enseñanzas en una forma que el corazón repele a menudo y que se divorcia del entendimiento.
Otros libros de Teosofía
El destino de las naciones
Una nación es una entidad espiritual en evolución sometida, como un ser humano, al impacto de energías. Estas energías influyen en la conciencia nacional, estimulando el reconocimiento del destino del alma y la colaboración con ese proceso evolutivo. En este libro se discute el destino espiritual de muchas naciones y sus influencias predisponentes de alma y personalidad.
Los problemas del mundo se vuelven más complejos a medida que la población del mundo aumenta, y a medida que las naciones se vuelven interdependientes y se relacionan entre sí. Para el futuro de la humanidad, es importante que comprendamos y colabor4emos con las leyes y fuerzas espirituales que funcionan dentro de la entretejida estructura de la civilización, de forma que la parte individual –humana y nacional– pueda ser correctamente relacionada con la totalidad en evolución.
Una nación está sujeta, como lo está el hombre, al impacto de energías que emanan de fuentes solares y cósmicas. Estas energías influyen en la totalidad de la nación a través del “mecanismo de respuesta” equivalente a la constitución Mónada-alma-personalidad, de un hombre. Algunas naciones son más receptivas a algunas energías que otras; y todas las naciones, sometidas a la evolución de la conciencia nacional, tienen ante sí un destino que literalmente está basado en las cualidades y principios de una energía de rayo particular que busca expresión a través del alma nacional.
En este libro se analizan las energías de rayo que afectan a determinadas naciones, agrupaciones mundiales y principales ciudades, en relación al significado y propósito, y al surgimiento de ideas adecuadas a las influencias de energía dominantes al final y al principio de una era.
El mundo de la humanidad es mostrado como un estado de ser guiado y dado la oportunidad por la Jerarquía espiritual –el gobierno interno del planeta– a partir de un Estado de Ser estable. La comprensión, aceptación y cumplimiento de las posibilidades espirituales, teje los destinos de todas las personas juntas en una síntesis, en la cual cada uno contribuye a la totalidad, al desenvolvimiento del potencial individual. El reconocimiento del destino del alma de las naciones a la luz de la enseñanza en este libro, tiene un sentido práctico actual en nuestra búsqueda de ajustes internacionales. Las cualidades de los rayos que afectan a los pueblos del mundo, pueden ser inteligentemente utilizadas para promover la comprensión y la unidad.
En este libro podemos vislumbrar la belleza de la síntesis de la energía cuando todas las partes componentes funcionan juntas según su propia combinación de rayos y para la gloria del Uno.
“El futuro verá las correctas relaciones, la verdadera comunión, el compartir de todas las cosas… y la buena voluntad; tendremos también una imagen del futuro de la humanidad cuando todas las naciones estén unidas en completa comprensión, y la diversidad de lenguas –simbolismo de las diferentes tradiciones, culturas, civilizaciones y puntos de vista– no constituyan una barrera para las correctas relaciones humanas. En el centro de cada una de estas dos imágenes, hallaremos a Cristo.”
dto.
Glosario Teosófico
Esta obra reúne y explica los términos sánscritos, simbólicos y mitológicos, de las principales civilizaciones y los conceptos utilizados en la literatura teosófica. La principal aportación de esta nueva edición es que indica los sitios exactos donde aparecen estos términos en las ediciones españolas de las obras de Teosofía publicadas por editorial ELA y esto ayuda al lector a localizarlos de forma inmediata. Esta labor, ha sido realizada por primera vez y en exclusiva para esta edición en castellano, ya que
en las ediciones anteriores las referencias eran a páginas de las ediciones inglesas que no coincidían en español.
La Teosofía, estudia las principales religiones y creencias religiosas, tratando de levantar el velo que ha ido creciendo con el tiempo y que las separa de la verdad y su finalidad. Sus objetivos quedan claramente definidos en sus estatutos, que se resumen en su lema principal: "No hay religión más elevada que la verdad". Animamos a todos, a buscar la Verdad con la ayuda de esta obra y a no dejarse llevar por los engaños de Maya.
dto.
Teosofía : curso básico
¿Qué es la Teosofía? A responder esta pregunta se dirige el libro que tienes en tus manos. Recopila y agrupa dos textos muy especiales: Teosofía, de Annie Besant, y Curso básico de Teosofía, de Emogene Sanford Simons. Además, incluye un extenso e intenso Estudio Introductorio realizado ex profeso para esta edición por Emilio Carrillo y Lola Rumi. El texto Teosofía fue escrito en la frontera entre los siglos XIX y XX. Se divide en siete Secciones y trata la Teosofía desde seis grandes perspectivas: la científica, la moral, la artística, la filosófica, la religiosa y la social. Y lo complementa ofreciendo algunos detalles sobre lo que denomina “sistemas y mundos” y acerca de la Sociedad Teosófica. La otra obra, Curso básico de Teosofía, publicada inicialmente en 1935, está redactada desde una óptica más docente y se estructura en doce Lecciones: definición de Teosofía, plan y propósito de la vida, el hombre y sus cuerpos, la vida después de la muerte, reencarnación, karma, la Mónada y el alma, fraternidad universal, el poder del pensamiento, el papel del mal, ascenso y caída de las civilizaciones y la sabiduría antigua en el mundo moderno. En cuanto al Estudio Introductorio, aborda temas tan interesantes como las diferencias entre la evolución del ser humano como especie y la evolución espiritual, el papel en esta de la Teosofía y algunos pilares fundamentales de la reflexión y la indagación teosóficas: la Sabiduría Primordial; lo Inmanifestado y el surgimiento de lo Manifestado (la Creación entera, el Universo y cuanto en él hay); las diferencias e interacciones entre el Espíritu y la materia y el triple esquema evolucionario (evolución Monádica, Física e Intelectual); el ser humano y su vida, muerte y reencarnación; la Cadena Planetaria y las Siete Rondas; la humanidad y las razas raíz; y nuestro proceso de transformación para “nacer de nuevo” y avanzar en la Sabiduría-Compasión.
Annie Besant (Londres, 1 de octubre de 1847 – Adyar, 20 de septiembre de 1933). Mujer de una enorme talla humana e intelectual, fue autora muy prolífica (decenas de libros y cientos de artículos), viajera incansable, líder activista en diferentes iniciativas de reforma social y en los procesos de independencia de Irlanda y la India (llegó a ser presidenta del Congreso Nacional Indio) y una de las figuras claves en la historia de la Sociedad Teosófica, de la que fue presidenta entre 1903 y 1933.
Emogene Sanford Simons (Volney, Nueva York, 4 de mayo de 1880 - Hatford, Connecticut, 23 de julio de 1960). Otra mujer de marcada personalidad y muy activa también en el trabajo social, que destacó en la preparación de materiales de estudio para los que empezaban el camino teosófico y escribió numerosos artículos y diversos libros de contenido consciencial y espiritual (The Meaning of Life y ou and Your World) y educativos (por ejemplo, su muy reconocido First Year English for High Schools).
Emilio Carrillo, economista, escritor (57 libros publicados y más de 500 artículos), conferenciante (más de 600 conferencias en 22 países de los cinco continentes), Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y funcionario del cuerpo de Técnicos de la Administración General (como tal ocupa plaza de Subdirector de Área en la Diputación de Sevilla), ha desplegado una amplia labor académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública, materias en las que ha publicado 35 libros, siendo profesor de diversas universidades españolas y extranjeras, vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense y presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.y del Programa de Desarrollo Local de la Organización Internacional del Trabajo.
Compaginó siempre estas actividades con el interés por otros ámbitos temáticos. Pero fue a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales cuando su atención se centró prioritariamente en la Filosofía, la Historia, y, sobre todo, la Espiritualidad, campos en los que ha impartido multitud de conferencias y talleres y en los que es autor de 22 libros, como Los Códigos Ocultos (2005), Buscadores (2009), Amor: Vida y Consciencia (2012), Dios (2013), Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo (2015), El Tránsito: vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte (2015), Ojos nuevos (2016) y Consciencia (2017).
dto.
