Cristianópolis
Cristianópolis
- EAN: 9788487055850
- ISBN: 9788487055850
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 163
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El camino a la “realidad” se describe frecuentemente como el descubrimiento de una ciudad. El nombre de esta ciudad es Cristianópolis. El buscador que entra en esta ciudad lo experimenta como un regreso a casa.
En el año 1619, Johann Valentín Andreae edito una obra en latín con el título: «Republicae Christianopolitanae Descripcio» (Descripción de la República Cristianópolis). Esta ciudad no es una ciudad muerta, sino un todo vivo y vibrante.
El peregrino que entra en esta ciudad debe demostrar su regreso a casa, dejando atrás todo aquello que no puede vivir en esta ciudad.
Jan van Rijckenborgh nos muestra con sus explicaciones el corto camino hasta el corazón de esta ciudad Cristianópolis.
Otros libros de Rosacruz
La llave ; Sex puncta
Jakob Böhme (I575 -1624), "El Teósofo Alemán" cuya vida creativa abarcó el período Rosacruciano, fue un místico cuyo discernimiento contribuyó mucho para establecer una interpretación espiritual de la alquimia. De origen humilde, Böhme poseía un alto grado de percepción mística de los mundos espirituales y para expresar sus experiencias interiores decidió revestirlas de términos alquímicos. Tuvo una profunda influencia sobre ideas teológicas y esotéricas, particularmente entre finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII, y desde entonces, su sistema esotérico-filosófico de la teología continúa inspirando a muchos en los días actuales.
Uno de los más inspirados en su obra fue el teósofo de Amboise. Louis-Claude de Saint-Martin, quien redescubriría en ella las claves espirituales del Hombre de Deseo, verdadero aspirante a la iniciación más pura, claves que acompañarían para siempre a la corriente iniciática que denominamos bajo el nombre genérico de Martinismo.
Los escritos de Böhme son de gran extensión y guardan un enorme sistema de ideas, una serie de pensamientos espirituales que no surgieron de la árida intelectualización, sino de su vivencia en comunión con un mundo espiritual.
En sus escritos nos revela un Cristianismo esotérico que con certeza mantiene alguna conexión directa con la corriente Rosa+Cruz que estaba siendo desarrollada contemporáneamente con su obra.
Böhme tenía consciencia de la dificultad de sus libros y, consecuentemente, escribió "La Llave" o "Llave para sus obras", como un resumen de las ideas principales contenidas en su sistema. "La llave" nos provee de una introducción simple a los puntos más importantes de su filosofía y simplifica el acceso a sus obras mayores.
dto.
La iglesia gnóstica
El Dr. Arnoldo Krumm Heller. (Huiracocha) fue descendiente de una familia alemana que había emigrado a México en 1823, nació en Salchendorf, Alemania, el 16 de abril de 1876. Estudió medicina y ciencias naturales en su patria, Francia, Suiza y México, y la Universidad de esta última ciudad le otorgó el título de Doctor Honoris Causa. Desempeñó diversos cargos en México como inspector de Escuelas Extranjeras, profesor de idiomas, Coronel Médico Militar del ejército, Director General de las Escuelas de Tropas y ministro de México en Suiza y Alemania. Asistió a varios congresos internacionales y perteneció a varias sociedades científicas. Durante la segunda guerra mundial fue perseguido por los agentes del gobierno nazista y confiscada gran parte de su biblioteca.
dto.
Experiencias y percepciones espirituales de un rosacruz
El sentido de la vida, su continuidad, qué hay detrás y después de nuestra existencia son algunos de los interrogantes que Juan Francisco trata de responder a lo largo de estas páginas.
Con un tono sencillo y cercano, el autor hace un recorrido por su vida, desde la infancia a la madurez, describiendo con detalle las experiencias místicas que más han marcado su sendero Espiritual.
"Doy al caminante mi camino recorrido", un camino místico hacia su propio despertar que tal vez ayude a otros a encontrarse, pues conocerse a uno mismo es conocer la Verdad.
dto.
