Cruzar el río
Cruzar el río
- EAN: 9780979878367
- ISBN: 9780979878367
- Editorial: Voxrames - Distrib.Armenus Productions
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 11
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
«Cuando nos volvemos conscientes de que somos Dios, vemos la vida de manera diferente. La mayoría de vosotros aún se debate en el río turbulento de la humanidad. Todavía estás atrapado en las contrariedades de tu pasado, en las heridas de tu cuerpo, en tus redes neuronales. Estás intentado cruzar al otro lado, pero tienes tanto miedo de resultar herido, o de perderte alguna otra cosa, que te refrenas. Estás atrapado en las contrariedades de cruzar este río.
La entidad que observa la naturaleza, se observa a sí misma, porque en ese momento es la unión de la totalidad. Eso es un maestro que se está formando, lo está haciendo silenciosamente. Esa entidad, entonces, vivirá una realidad diferente a la realidad de la entidad humana, porque esa entidad puede cruzar el río y caminará sobre el agua, pues es el agua."
~ Ramtha
Otros libros de Otros Autores
Personalidad y niveles superiores de conciencia
Con la sencillez y claridad que caracteriza a Antonio Blay, se presenta esta obra como un instrumento de trabajo fundamental para el aspirante a la autorrealización personal. En ella encontrará ejercicios de autoexpresión, de descarga y de profundización, basados en el estímulo musical.
En los primeros capítulos, el autor parte de lo evidente y comprensible para ir profundizando poco a poco hasta abordar lo abstracto y metafísico, llegando incluso a tratar la me-ditación, el silencio y la presencia de Dios. Es, pues, un curso completo de psicología tras-cendente que Antonio Blay impartió durante sucesivos años a sus discípulos.
dto.
Naturaleza, hombre y mujer
Considerada por el propio autor como una de sus mejores obras, Naturaleza, hombre y mujer es un análisis lúcido y profundo sobre la relación entre hombres y mujeres. Según Watts, hay una correlación simbólica entre la actitud de un ser humano hacia la naturaleza y su actitud hacia el sexo opuesto. La relación amorosa se hace problemática allí donde existe un sentimiento de separación entre hombre y naturaleza. Cuando el mundo natural es considerado como una realidad inferior, la sexualidad aparece como mala y degradente.
La hostilidad hacia la naturaleza, tan característica de la civilización cristiana, ha sido la raíz de nuestra angustia y soledad personal, de nuestro miedo a sentir, de nuestra renuncia al amor. En contraste con ello, la vieja sabiduría del taoísmo chino enseña un tipo percepción no fragmentada, donde la naturaleza es captada como un todo orgánico que incluye al ser humano, y donde no hay disociación entre lo natural y lo espiritual.
De acuerdo con estas ideas, Alan Watts considera que la experiencia sexual puede revestir una función de iniciación cuasi mística. El placer sexual sería la culminación, generalmente reprimida, del placer mismo de la vida en su coincidencia con el universo entero.
Se abre así una nueva y mucho más profunda perspectiva para el amor y el sexo, donde la espiritualidad de lo cotidiano incide con la asunción de lo natural.
dto.