Cuadernos de un apocalipsis - Tomo 4 - 1984
Cuadernos de un apocalipsis - Tomo 4 - 1984
- EAN: 9788412218954
- ISBN: 9788412218954
- Editorial: Instituto de Investigaciones Evolutivas
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 145 X 220 mm.
- Páginas: 729
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
“Cuadernos de un Apocalipsis”: “Para una mente moderna, el término Apocalipsis evoca una catástrofe a escala mundial. En realidad, es la transcripción de Αποκαλυψισ, palabra griega que significa sencillamente “desnudamiento”, desvelar”. Poco utilizada en el griego profano, aparece con frecuencia en la traducción bíblica de los Setenta, donde designa el “desnudamiento” en sentido material, pero sobre todo, en sentido figurado, la “revelación de secretos humanos o divinos”. “Yo tenía un Secreto, ¿iba a ser engullido una vez más bajo los escombros de una civilización o de otra? Aquí se dice, o se intenta decir, el desnudamiento de una vieja especie que no se conoce a sí misma ni su meta, ni el porqué de su existencia mortal. El paso a paso en lo desconocido de la Tierra a través de un cuerpo simplemente humano que se entrega a un Futuro misterioso, y que sin embargo ya está aquí, en nosotros y en una especie por llegar a ser. El comienzo de una Vida nueva, una segunda Vida para la Tierra y para los hombres”.
Y así él retomó el hilo donde lo había dejado Madre, durante más de treinta y cinco años, paso a paso.
Aproximadamente un volumen por año, varios han sido publicados ya en francés y en inglés, y aunque es una obra todavía inédita en castellano, la anunciamos aquí por el máximo interés de la fenomenología evolutiva, psicológica y sobre todo fisiológica, que describe día a día.
Sri Aurobindo, Madre, Satprem... un siglo de evolución experimental ininterrumpida para quien quiera conocer y adentrarse en la evolución después del hombre. Nada que enseñar, nadie a quien convencer, solo hechos, un Hecho evolutivo: EVOLUCIÓN 2. Tal es la finalidad del Instituto de Investigaciones Evolutivas.
Otros libros de Yoga
Una fiesta para el alma : guía espiritual para los nuevos tiempos
Este libro es para todos aquellos que intuyen que la vida consiste en algo más que acumular experiencias. Para todos aquellos que desean armonizar los distintos aspectos de su existencia y experimentar paz y alegría sin límites. Para todos aquellos que buscan conocer su parte más trascendente sin someterse a dolorosos procesos. Planteada como una guía práctica, Una fiesta para el alma propone una pequeña contemplación o ejercicio para cada día, basados en el yoga y el Ayurveda (la medicina tradicional de la India), que ayudarán al lector a conectar con su alma. Día a día, el lector avanzará por un camino de sorpresas, descubrimientos y verdades universales, pequeños tesoros que aportarán luz y sentido a su vida. Y, si se mantiene fiel a estos descubrimientos, en seis semanas habrá experimentado un auténtico despertar espiritual. Pura, sencilla, rebosante de alegría y totalmente adaptada a nuestro tiempo, esta obra es una auténtica fiesta para el alma desde la primera página.
dto.
