Cuentos con final feliz
Cuentos con final feliz
- EAN: 9788493362546
- ISBN: 9788493362546
- Editorial: Arguijo de Estremera, Paulino
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Cuentos
Nirvana : historias budistas
Cualquier persona, sea creyente o agnóstica, puede hallar un gran beneficio psicológico en las enseñanzas de Buda y obtener de ellas inspiración y orientaciones de insuperable valor, ya que encontrará en sus enseñanzas válidos métodos para el desarrollo de sí.
Estas historias budistas, además de ser entretenidas, nos ayudan a adentrarnos en los fundamentos de esta filosofía, conformando todas juntas lo que el mismo autor definió como: “Una historia de la psicología budista”.
Y para poner título a su obra, eligió nada menos que la palabra clave en esta filosofía: “Nirvana”, que define a esa experiencia de paz, sublimidad y cese del sufrimiento que logra finalmente quien tiene éxito en la práctica del budismo.
¡Ójala! esta palabra, Nirvana, sea un símbolo de lo que el lector podrá conseguir al adentrarse en el interior de estas historias.
“Esta obra recoge las enseñanzas esenciales de la doctrina del Buda y lo hace sirviéndose, como es habitual en este autor, de una cuidada y magnífica prosa, que convierte Nirvana en una obra de primoroso estilo y encantadora y sugerente tanto para las personas que están interesadas por el tema como para las que no lo están”.
Ramiro Calle
dto.
Cuentos curalotodo : historias que reconfortan a los niños
Cuentos curalotodo
dto.
Ámbar y Caramba
Es de noche y Ámbar, nuestra joven amiga, al contemplar tranquilamente el cielo estrellado, se encuentra con un montón de preguntas que la incitarán a emprender otro mágico y sorprendente viaje, acompañada, por supuesto, por su inseparable compañera de aventuras, la tortuga Caramba.
dto.
Cuentos para regalar a personas soñadoras
El maestro observó a cuatro monjes que discutían, obstinados, frente a una bandera que flameaba. Cada uno argumentó según su particular enfoque:
-Este paño es un objeto inanimado y es el viento quien lo hace ondear.
-La brisa carece de movimiento propio, por lo que es imposible que agite cualquier cosa.
-El flamear es sin duda una relación de causa y efecto.
-En lo esencial, no hay bandera inquieta, sólo el viento la hace flamear ...
Fue entonces cuando Huei-Neng, el patriarca fundador del budismo zen, analfabeto, al caminar frente a ellos los serenó: -Amigos, ni viento ni bandera, sólo veo vuestras mentes agitadas. Sorprendidos, los jóvenes pidieron con humildad que el maestro los aceptase como sus discípulos.
Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más importantes enseñanzas de la vida, recurrían a la parábola, a la fábula, al mito o al sueño.
dto.
