Cuentos para regalar a personas soñadoras
Cuentos para regalar a personas soñadoras
- EAN: 9788425342660
- ISBN: 9788425342660
- Editorial: Grijalbo
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El maestro observó a cuatro monjes que discutían, obstinados, frente a una bandera que flameaba. Cada uno argumentó según su particular enfoque:
-Este paño es un objeto inanimado y es el viento quien lo hace ondear.
-La brisa carece de movimiento propio, por lo que es imposible que agite cualquier cosa.
-El flamear es sin duda una relación de causa y efecto.
-En lo esencial, no hay bandera inquieta, sólo el viento la hace flamear ...
Fue entonces cuando Huei-Neng, el patriarca fundador del budismo zen, analfabeto, al caminar frente a ellos los serenó: -Amigos, ni viento ni bandera, sólo veo vuestras mentes agitadas. Sorprendidos, los jóvenes pidieron con humildad que el maestro los aceptase como sus discípulos.
Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más importantes enseñanzas de la vida, recurrían a la parábola, a la fábula, al mito o al sueño.
Otros libros de Cuentos
El sueño que soñaba ser soñado
El Pequeño Sueño estaba nervioso, no sabía qué hacer allí, escondido detrás de aquella Oscura Pesadilla. A fin de cuentas no pretendía convertirse en un Orgulloso Gran Sueño, ni mucho menos en el Sueño Dorado, que suponía la distinción y el prestigio que otorgaba ser el mayor deseo de un humano. Su extrema pequeñez no le pe rmitía disponer en esos momentos de un puñado importante de anhelos, pero tenía que intentar ser la pequeña e insignificante Aspiración de alguien.
dto.
El jardín de Mavlinca - parte I : de Alaska a México
Esta es la historia de un viaje de 900 días de una familia con tres niños. Desde Alaska a Ushuaia en caravana. Un libro escrito para los niños
dto.
Cuentos de sabiduría para almas inquietas : el camino de la reflexión
Los cuentos, metáforas y aforismos que dan contenido a este libro proceden de los más variados lugares y épocas.
Los hay que su origen se remonta a cientos de años, otros son nuevos de anónimos autores, y algunos incluso, recientemente escritos por mí.
Lo que todos ellos comparten es la capacidad para llegar al corazón del corazón, y al corazón de la mente.
Estas narraciones no son cuentos literarios, escritos para distraer, sino historias que nos hacen reflexionar y dirigir nuestro pensamiento hacia lo más íntimo de nuestro ser.
dto.
