Cuentos tibetanos
La esencia de la calma
Cuentos tibetanos
La esencia de la calma
- EAN: 9788417851514
- ISBN: 9788417851514
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
DESCUBRE EL SOSIEGO DEL TÍBET A TRAVÉS DE SUS RELATOS Y ENSEÑANZAS
Los cuentos, las leyendas y los mitos están presentes en prácticamente todas las tradiciones filosóficas y religiones del mundo. Desde la más profunda noche de los tiempos, el ser humano ha creado y explicado estas parábolas de contenido pedagógico. Las narra el sabio o el anciano, y se cuentan alrededor de un fuego; las escuchan los niños y las recuerdan los mayores.
Es el caso de los relatos tibetanos, que se ofrecían a la vez como vía de meditación, como fuente de humor o como un enigma sobre el que reflexionar.
Este libro incluye narraciones e historias que se mueven entre lo espiritual, lo psicológico y lo mágico, y que abren las puertas al mundo de los símbolos y las potencias del imaginario colectivo.
Otros libros de Cuentos
Luces de amor : cuentos para leer a tu hijo e infundirle calma, confianza y creatividad
Luces de amor : Cuentos para leer a tu hijo e infundirle calma, confianza y creatividad
dto.
Regalar la vida
Arturo Pérez Martínez, nació en Madrid en 1947, ciudad en la que cursó sus estudios. En 1969 se licenció en Derecho (Universidad Complutense). Realizó su servicio militar en Infantería, alcanzando el grado de Alférez. A partir de entonces ingresó en la Escuela Diplomática y se dedicó a una amplía Carrera Diplomática. Gran conocedor de la cultura japonesa, autor y colaborador de diversas publicaciones, nos presenta este interesante pequeño relato que tiene dos protagonistas que no pertenecen a la especie humana. Jizo, que es una de las figuras budistas que guía el alma de los sufridos, los oprimidos y los moribundos hacia la “budeidad”. Y Ectopar que es un parásito que repercute con mucha maldad en la salud de las personas. El Jizo es imprescindible para que el extraño parásito Ectopar abandone el cuerpo humano, dejarle en paz y poder seguir con su vida…
dto.