Cuida de ti
Una mirada a tu interior , a la relación con tu cuerpo y a la alimentación
Cuida de ti
Una mirada a tu interior , a la relación con tu cuerpo y a la alimentación
- EAN: 9788417664893
- ISBN: 9788417664893
- Editorial: Vergara
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 238
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cuida de ti te acerca, de manera instructiva, a los múltiples factores que inciden en tu forma de tratarte, de alimentarte y en la relación que establecemos con nuestro cuerpo, siempre desde una mirada respetuosa hacia ti misma.
En este nuevo libro, Cristina Andrades va un paso más allá de la psicología relacionada con la conducta alimentaria y del tratamiento de los aspectos psicológicos que influyen en nuestra relación con la comida para ofrecernos conceptos clave como el autocuidado desde la autoestima hasta el pensamiento crítico ,centrándose en cuestiones como la autoexigencia y la autoimagen, cuyo buen entendimiento es de vital importancia para el bienestar personal.
Con un tono sencillo y un enfoque práctico, la autora te ayudará a conocer más de ti misma y a comprender que papel juegan todos estos aspectos en tu salud física, emocional y psicológica.
Otros libros de Psicología
El libro de la gramática vital : apuntes para vivir y escribir mejor la novela de tu vida
Apuntes para vivir y escribir mejor, la novela de tu vida
Un libro de inusual belleza y, sobre todo, de gran utilidad. Vas a comprender con facilidad la ciencia de la gramática, al tiempo que ahondas en la comprensión de tu propia vida. Aprenderás de gramática y de tu realidad singular. Mejorarás tu lenguaje y obtendrás herramientas de suma utilidad en tu particular camino hacia la felicidad.
¿Y qué tiene que ver —podrías preguntarnos— la gramática con mi vida? ¿Cómo puede serme útil un conjunto de profusas y oscuras leyes gramaticales en mi lucha cotidiana? Pues mucho más de lo que puedes creer en principio; tus actos están determinados por tus pensamientos y tus pensamientos los formulas con palabras, frases, oraciones… hasta el punto de que, con frecuencia, resulta difícil discernir si la lengua que aprendemos en la infancia condiciona nuestro pensamiento y nuestra conducta, o es al contrario.
El maestro José Carlos Aranda se encargará de llevarte de la mano a través de la sabiduría que encierra esta gramática vital.
MANUEL PIMENTEL SILES
«Empecé a leer un libro sobre gramática y acabé leyendo un libro sobre mi propia vida.»
José Carlos Aranda nació en Córdoba en 1957. Es Doctor en Filología Hispánica y autor de diversas monografías, como su "Narrativa andaluza del siglo XIX", publicada en 1989. Profesor de Lengua Española y Literatura desde 1980, corrector de Selectividad y miembro de tribunales de oposición, su extensa experiencia como corrector de pruebas la plasmó en "Cómo se hace un comentario de texto" (Berenice, 2009). Asimismo es autor de numerosos artículos de crítica literaria y análisis lingüístico, de manuales prácticos de sintaxis y del muy celebrado "Manual de Ortografía y Redacción" (Berenice, 2010), obra de consulta y referencia para profesionales de cualquier ámbito.
«Un libro para esa persona a la que quiero, ese familiar que puede reescribir momentos de su vida, esa amiga que verá elevar su autoestima...»
dto.
Psicopatología y Psicoterapia de las experiencias transpersonales
Este libro recoge las múltiples variedades de las experiencias transpersonales. Buena parte de la literatura sobre Psicología Transpersonal se ha centrado en la descripción de una línea específica de las varias que se han ido trazando desde su nacimiento, dejando fuera las que no pertenecen al modelo concreto del autor. Lo mismo ocurre en relación con la psicopatología de índole transpersonal, tanto más cuanto sólo se suele atender a la dimensión transpersonal vertical, dejando de lado (acaso por menos llamativo) lo que afecta a la dimensión horizontal de la misma, más básica y cotidiana.
Esta obra ofrece una visión panorámica y organizada sobre el tema. Tras ocuparse de los distintos tipos de experiencias transpersonales, de las diferentes tesituras que pueden darse en la evolución del crecimiento espiritual, y de la diferenciación entre los tipos de estados de conciencia, pasa a enumerar las diferentes patologías recogidas por los principales autores del ámbito, cada uno desde su propio modelo, visión y clasificación. El último capítulo recoge, en forma ordenada y sistemática y a partir del modelo de Psicoterapia Integradora Humanista, las psicopatologías transpersonales, tanto horizontales y verticales, con intención de ofrecer una estructura integradora y dotar de claridad, amplitud y coherencia el estudio, huyendo de presentaciones fragmentadas y particularistas.
dto.
Pensar bien , sentirse bien ( Ed. Limitada )
Si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también lo es que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información, pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos.
Walter Riso nos ofrece en este libro una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano.
«Walter Riso es un divulgador de primer orden que, en este libro, clarifica con sencillez los procesos de la mente que causan el sufrimiento inútil.» Francesc Miralles
dto.
