¡Cuídalos! : guía práctica de cuidados infantiles
¡Cuídalos! : guía práctica de cuidados infantiles
- EAN: 9788492470013
- ISBN: 9788492470013
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 338
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Nuestra intención, el alma del trabajo, es proporcionar a un público amplio (es decir, sin formación sanitaria específica) una serie de métodos seguros, eficaces y sencillos para cuidar de la salud de los niños. Para ello hemos tomado como base la Medicina Oriental, concretamente los métodos de Shonishin y Tuina, y hemos sumado dos tipos de remedios que se consiguen con relativa facilidad, las esencias florales, y la homeopatía. Para todas las propuestas hemos buscado y detallado los modos más adecuados y sencillos de aplicación, apoyando el texto con numerosos gráficos explicativos y adjuntando un glosario para aclarar el significado de la a veces inevitable jerga terapéutica. Con todo ello hemos compuesto este libro, que puede usarse de diversos modos:
Como guía útil en sí misma para cuidar de la salud de la infancia.
Como manual de estudio y recordatorio de los talleres de cuidado infantil.
Como manual complementario para profesionales.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Enseñamos lo que somos
Esta obra viene a cuestionarnos, pero sobre todo a aportar luminosidad, consciencia y valor. Se trata de abrir una vía a la reflexión rigurosa de todos los docentes, familias y ciudadanía en su conjunto, que nos aproxime a la pérdida de temor para así poder desaprender lo inútil y desfosilizarnos. Un llamamiento a la educación consciente. Desgrana en capítulos cuestiones intrínsecas en todos nosotros, las cuales no germinan porque el terreno social es tan complejo y laberíntico que nos distrae de lo esencial. Todos nacemos con unas alas grandes. Representan nuestros deseos, nuestra esencia, nuestros más sabios instintos. Una energía vital que nos impulsa hacia lo mejor. Con el paso del tiempo y muchos de los aprendizajes que conlleva la vida en sociedad, las alas se van encogiendo, marchitando. Demasiados contenidos vacíos y normas impuestas sin cuestionar. Los educadores tenemos el privilegio y el deber de hacer que las alas de nuestros alumnos e hijos se desplieguen con su máxima envergadura y alcen el vuelo desde sus voces internas y únicas, espantando a plumazos patrones estériles, necrosados e impuestos desde fuera que nos han llevado a la más disparatada de las locuras vitales. Enseñar a vivir es ayudar a que cada uno encuentre su propio latido interior. Un ensayo filosófico que apunta directo a los elementos básicos que el docente del siglo XXI tendría que mimar para contrarrestar la inercia insana en la que centrifugamos, tan mareados, que hemos perdido de vista el sentido de la vida.
dto.
Cómo desarrollar la empatía en los niños
La empatía, capacidad para reconocer y para comprender lo que siente el otro, no parece estar reservada a los adultos humanos. La encontramos en los animales, quizá incluso en las plantas, y tambien en los bebes. Entonces, ¿cómo desarrollar esta capacidad innata en nuestros hijos? ¿Y a partir de que edad? Tomando como referencia numerosos estudios científicos, Claude-Suzanne Didierjean-Jouveau expone aquí las mejores costumbres que debemos instaurar ya desde la más temprana edad para permitirles a nuestros hijos convertirse en adultos compasivos. La lactancia, el apego en el cuidado materno, el porteo, el colecho y los masajes son algunas de las prácticas que podemos usar con nuestros hijos. Sin olvidar, por supuesto, el dar nosotros tambien muestras de empatía respondiendo a su necesidad de contacto, de mimos o de ser acunados, y aprendiendo a reconocer sus emociones para ayudarles más tarde a que las identifiquen ellos mismos.
dto.