CULTURA MASÓNICA Nº 29 Oficios de la logia
CULTURA MASÓNICA Nº 29 Oficios de la logia
- EAN: 9770217119680
- ISBN: 9770217119680
- Editorial: Editorial Masónica
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Después de la conocida obra de Daniel Beresniak Los oficios y los oficiales de la logia publicada en Francia por DETRAD en 1992, despiadadamente pirateada después en español por innumerables páginas web de las que desprecian toda clase de trabajo intelectual, son pocas las publicaciones que han abordado de forma conjunta la importante temática de las funciones de los oficiales de las logias. Animados por esta falta de bibliografía rigurosa sobre algo que atañe prácticamente a todos los masones activos, en este de número de CULTURA MASÓNICA abordamos la cuestión desde la pluralidad de puntos de vista de varios de nuestros autores habituales, evitando así una exposición monolítica de algo que siempre puede verse desde diferentes ópticas masónicas.
Otros libros de Masonería
Cultura Masonica nº 37.ALQUIMIA, una vía espiritual y hermética de la tradición masónica.
Si bien es cierto que los símbolos alquímicos de la Cámara de Reflexión no son de uso general en todos los ritos, la masonería ha sido un receptáculo muy importante de la tradición hermética. Y esto se debe, sin duda, a las influencias, rosacruces fundamentalmente, que encontraron cobijo en ella durante los siglos XVIII y XIX. A raíz de esto, la alquimia se encuentra por todos los lugares y momentos de las logias masónicas. Por eso Cultura Masónica abre aquí el debate de la alquimia y la masonería, estando convencidos de que el asunto plantea líneas de investigación nuevas e interesantes en el conocimiento del Arte Real.
dto.
El Santo Arco Real de Jerusalén
Única traducción al español del interesantísimo capítulo IV del libro The Meaning of Masonry (El Significado de la Masonería, publicado en esta misma colección) del profundo místico inglés Walter Leslie Wilmshurst, titulado «The Holy Royal Arch», y publicado en Londres en 1922. Incluye también Tres lecturas sobre el Arco Real como se impartían antiguamente en el Supremo Gran Capítulo del Arco Real de Escocia.
¡Por fin una traducción de calidad al español sobre uno de los textos más importantes sobre el ARCO REAL publicados hasta la fecha!
dto.
La logia y la ley del deseo
La Logia masónica es un grupo humano particular con una extraña ambición: propiciar un espacio simbólico en el que hombres y mujeres de diferentes horizontes ideológicos, biográficos, espirituales y sociales lleguen a encontrarse en su pura humanidad, burlando las barreras sociales y los prejuicios que les separan. Si somos capaces de realizar ese encuentro con los otros, el método masónico actúa como agente provocador para que al mismo tiempo se produzca un encuentro con nosotros mismos en nuestra más genuina originalidad. En eso consiste la iniciación masónica.
En ese proceso de búsqueda y encuentro, el deseo juega un papel decisivo.”
dto.
El Compás y la Pluma
Artículos masónicos de ayer y de hoy. Una recopilación de trabajos literarios en torno a la masonería del prestigios escritor Ricardo Serna.
El lector que se acerque a este libro de Ricardo Serna, tendrá ante sí una veintena de artículos, la mayor parte breves, editados en su día en diversos medios escritos, a los que se añaden una decena de reseñas bibliográficas y un prefacio que el escritor redactó en su día para una obra de María José Lacalzada, profesora de la Universidad de Zaragoza y amiga suya.
Como señala el autor en el prólogo, «este libro se cohesiona y vertebra por medio de los temas que unifican la entrega. El fenómeno de la Masonería, en algunas de sus múltiples y diversas facies, condiciona la temática del conjunto de artículos y trabajos compilados. Todos ellos versan, pues, sobre masones, o conocen acerca de algún aspecto de la Francmasonería».
dto.
