Curar el trauma
Curar el trauma
- EAN: 9788411190077
- ISBN: 9788411190077
- Editorial: Diana Editorial
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 230 X 150 mm.
- Páginas: 271
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta obra, que estuvo descatalogada durante años y por fin vuelve a los lectores, ofrece una nueva y esperanzadora visión del trauma. Nos muestra al «animal humano» como un ser único, provisto de una capacidad instintiva para sanar y también con una mente capaz de aprovechar esta capacidad innata. El Dr. Levine se pregunta y responde una cuestión muy interesante: ¿por qué los animales salvajes que suelen estar amenazados constantemente casi nunca quedan traumatizados? Comprender la dinámica que permite que un animal sea prácticamente inmune a sus síntomas, nos permitirá descubrir el misterio del trauma en los seres humanos.
Esta obra nos da una nueva perspectiva sobre los síntomas del trauma y los pasos necesarios para curarlo, y nos ofrece una visión amplia de los sutiles pero poderosos impulsos que gobiernan nuestras respuestas ante los hechos abrumadores que pueden ocurrir en nuestras vidas. Para conseguirlo emplea una serie de ejercicios que ayudan a la persona a concentrarse en las sensaciones que le transmite el cuerpo. Porque es a través de una conciencia intensificada de esas sensaciones que podemos sanar.
«Su enfoque terapéutico ofrece ayuda a muchas de las personas que sufren los desconcertantes síntomas del estrés postraumático y representa una fuente de esperanza», Bettina Hippel, terapeuta de Rolfing
Libros relacionados
Autobiografía del trauma
• Comparte el viaje personal del autor para sanar su grave trauma infantil, así como sus avances para crear el método Somatic Experiencing.
• Explora cómo llegó a ver a Einstein como su guía espiritual y mentor personal, solo para descubrir una conexión de la vida real con él a través de su madre.
• Explica cómo el método Somatic Experiencing deriva de los estudios de animales en sus entornos naturales, la neurobiología y 50 años de observaciones clínicas. En estas memorias íntimas, el renombrado desarrollador de Somatic Experiencing, Peter A. Levine, el hombre que revolucionó la forma en que los psicólogos, médicos y curanderos entienden y tratan las heridas del trauma y el abuso, comparte su viaje personal para sanar su propio trauma infantil severo y ofrece una visión profunda de la evolución de su innovador método de curación. Al presentarse como un Quirón moderno, el sanador herido de la mitología griega, Levine describe, con detalle gráfico, la violencia de su infancia, yuxtapuesta a recuerdos felices específicos, y cómo ser guiado a través de la Experiencia Somática (SE) le permitió iluminar y desenredar sus pensamientos y heridas traumáticas. También comparte los sueños y visiones misteriosos e inesperados que lo han guiado a lo largo de su vida, incluidas las visitas oníricas de Albert Einstein, a quien considera su guía espiritual y mentor personal. Al explicar cómo ayudó a miles de personas antes de resolver su propio trauma, el autor detalla cómo el método SE se fundamenta en sus estudios de animales salvajes en su hábitat natural, neurobiología y más de 50 años de observaciones clínicas. Levine nos enseña que cualquier persona que sufre un trauma tiene una historia valiosa que contar y que, al compartir nuestras historias, podemos catalizar el retorno de la esperanza, la dignidad y la plenitud.
dto.
Otros libros de Autoayuda
Vivir con los cinco sentidos
La autora del bestseller número 1 del New York Times The Happiness Project nos descubre un sorprendente camino hacia una vida con más energía, creatividad, suerte y amor: sintonizando con los cinco sentidos.
Gretchen Rubin llevaba más de una década estudiando la felicidad y la naturaleza humana. Entonces, un día, una visita a su oftalmólogo le hizo darse cuenta de que había estado pasando por alto un elemento clave de la felicidad: sus cinco sentidos. Había pasado tanto tiempo metida en su cabeza que había dejado que las sensaciones vitales de la vida pasaran desapercibidas. Esta epifanía la sacó de un estado de nebulosa preocupación y la llevó a un mundo redescubierto a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.
En este viaje de autoexperimentación, Rubin explora los misterios y las alegrías de los cinco sentidos como camino hacia una vida más feliz y consciente. Basándose en la ciencia más avanzada, la filosofía, la literatura y sus propios esfuerzos por poner en práctica lo que aprende, investiga el profundo poder de sintonizar con el mundo físico.
Desde los sencillos placeres de apreciar la magia del ketchup y añadir canciones favoritas a una lista de reproducción, hasta esfuerzos más aventureros como crear un ritual diario de visita al Museo Metropolitano de Arte y asistir a la Universidad del Sabor, Rubin nos muestra cómo experimentar cada día con profundidad, deleite y conexión. En el ajetreo de la vida diaria, descubre que los cinco sentidos nos ofrecen una forma inmediata y sostenible de animarnos, calmarnos y comprometernos con el mundo que nos rodea, así como una manera de vislumbrar el alma y tocar lo trascendente.
Vivir con los cinco sentidos es una absorbente historia de descubrimientos llena de profundas ideas y sugerencias prácticas sobre cómo potenciar nuestros sentidos y utilizar nuestro poder de percepción para vivir una vida más plena y enriquecedora y, en última instancia, cómo movernos por el mundo con más vitalidad y amor.
«Este libro inspirador incitará a los lectores a abrirse al mundo que les rodea», Booklist
«Ahora mismo, lo que más necesita el mundo es gente que haya recuperado el sentido común, que se haya reencontrado con el poder y la sabiduría de su cuerpo. Vivir con los cinco sentidos de Gretchen Rubin ?tejido de investigación, práctica y una historia convincente? nos invita a participar en el cambio sísmico hacia una vida basada en las sensaciones, la vitalidad y la inteligencia innata», Glennon Doyle, autora del bestseller del New York Times número 1 Untamed y fundadora de Together Rising
«Vivir con los cinco sentidos es una gran oportunidad para pasar tiempo en la inimitable compañía de Gretchen Rubin. Pero también es una guía inspiradora y práctica para vivir el momento. Muchos libros han intentado enseñarnos el poder del presente. Pero Rubin crea sus propias herramientas y forja su propio camino, uno que los lectores seguramente querrán seguir», Susan Cain, autora de Bittersweet y Quiet, número 1 en ventas del New York Times.
«¡Qué maravillosa llamada de atención! Gracias a Gretchen Rubin, he notado más, saboreado más, probado y olido más, y eso ha hecho que mi vida sea mucho más interesante. Lo único que lamento es haber leído el libro electrónico Vivir con los cinco sentidos en lugar de la tapa dura. Me perdí la oportunidad de sentir el papel, de oír el sonido de las páginas al pasar», A.J. Jacobs, autor del bestseller del New York Times The Year of Living Biblically.
«Un viaje encantador a través de la ciencia y la experiencia de captar plenamente los sentidos del olfato, el gusto, el tacto, la vista y el oído», Adam Grant, autor del bestseller del New York Times número 1 Think Again y presentador del podcast de TED
dto.
Historias de vida que dan vida
Este libro te emocionará y te conectará con tus sentimientos más profundos. Despertará tu empatía y tu deseo de apoyar a quienes protagonizan las historias. Al comprarlo, estarás ayudando a la Asociación Sara Jimenez y la Fundación Ana Bella. Todos enfrentamos momentos difíciles en la vida, como rupturas, traiciones, perdidas y problemas de salud. Este libro te ayudará a cambiar tus pensamientos y emociones, y a ver tus experiencias de otra manera. Te animamos a abrir tu corazón, sentir empatía y crecer con nosotros.
dto.
Ejercicio de Gratitud
Damos Gracias a la VIDA
porque estamos vivos,
sanos, juntos y a salvo.
Así comienza Ejercicio de Gratitud.
A lo largo de sus páginas vamos dando gracias por todas las cosas buenas y positivas en nuestra vida, desde la vida en sí, nuestro hogar, la comida… hasta el planeta, nuestros talentos o la salud. Todo ello conectando con la respiración.
Más que un libro para niños, es un regalo para los padres,
una herramienta para conectar con nuestros hijos y experimentar juntos la Gratitud.
dto.
El líder en mí
El libro de Covey que revoluciona los conceptos sobre educación y liderazgo y nos muestra cómo aplicar de forma clara y eficaz Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva en la educación de nuestros hijos.
El mundo ha entrado en una de las épocas de cambios más profunda y compleja de la historia de la humanidad. La mayoría de nuestros hijos no está preparada para afrontarla y lo sabemos.
Los padres de todo el mundo son conscientes de este cambio y saben que las asignaturas tradicionales son necesarias, pero insuficientes. Sus hijos necesitan volverse más responsables, creativos y tolerantes ante las diferencias. Tienen que aumentar su capacidad para pensar por sí mismos, tomar la iniciativa, relacionarse con los demás y ser resolutivos.
Asimismo, los líderes empresariales tienen dificultades para encontrar personas cuyas aptitudes y personalidad encajen con las exigencias de la economía global actual, entre las que se incluyen una gran capacidad de comunicación, análisis, organización, trabajo en equipo y dominio de la tecnología.
El líder en mí muestra paso a paso como colegios, padres y líderes empresariales de todo el mundo están aplicando las enseñanzas de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey para preparar a la próxima generación de cara a los extraordinarios retos y las increíbles oportunidades que presenta el siglo XXI.
dto.
