Curarse con agua y limón
Curarse con agua y limón
- EAN: 9788417080037
- ISBN: 9788417080037
- Editorial: Macro
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 10 X 170 mm.
- Páginas: 333
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Seguro que todos los días te ocupas de tu higiene personal, ¿verdad?
Pero, ¿haces lo mismo con el interior de tu cuerpo?
Desafortunadamente la respuesta suele ser negativa: no siempre nos ocupamos con la misma dedicación de nuestra higiene interna. Como consecuencia, en el organismo se van acumulando residuos y toxinas que lo acaban contaminando, fatigando y enfermando.
¿Qué se puede hacer cuando esto ocurre? En esta valiosa guía la naturópata Simona Oberhammer nos presenta un remedio natural muy eficaz: el agua con limón.
La autora explica cómo transformar una bebida sencilla en una verdadera medicina natural que te ayudará a mantener el bienestar, a mejorar tu figura, a sentirte vital y a solucionar muchos problemas. Todos pueden usar este extraordinario remedio, tanto los niños como los ancianos.
¿A qué esperas? ¡Prepárate para una buena ducha interna!
En esta guía encontraras 30 recetas especiales y un manual
para tratar muchas enfermedades con agua y limón.
Otros libros de Medicina Natural
Una tesis sobre medicina popular
Dentro de la antropología de la salud, destaca el movimiento que comienza a definirse como parabiomédico, del que el autor de este ensayo es un reputado especialista.
Frans Snel acerca al lector a las medicinas complementarias y alternativas, que abordan el bienestar del paciente desde los planos energético y cognitivo, además del corporal, pero de forma conjunta, considerando a este como un todo indivisible. Una visión que ofrece al terapeuta una perspectiva de acción que va más allá de la medicina académica o convencional. Su labor no queda, así, reducida a la de mero regulador de la fisiología del cuerpo.
La lectura de este libro, riguroso y profusamente documentado, ofrece un original punto de vista y aporta, por tanto, una reflexión que, sin duda, enriquecerá.
dto.
Cómo beber agua de mar
Si pensamos en beber agua de mar, en primer lugar hemos de elegir si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole por ejemplo zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos. Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante. En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro de AM será una buena cantidad de referencia, puesto que no representa una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de sal. Excepto que se tengan problemas renales o de hipertensión, en cuyo caso habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo. En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo que se mantiene el equilibrio mineral.
dto.
